BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar aumentará su cobertura FTTH durante el 2014 hasta 7,1 millones de hogares

Josh
0

El presidente de Telefónica España ha anunciado hoy durante la presentación de sus planes para el próximo año, que la red de fibra hasta el hogar se ampliará hasta cubrir 7,1 millones de hogares durante el 2014. Esto representa un gran salto desde la última cifra oficial conocida de 3,2 millones de hogares y 500.000 clientes contratados.

Buena parte del avance ya se está realizando durante lo que queda de este año, ya que preven cerrar el 2013 con 5,2 millones de unidades inmobiliarias.

Movistar cree que es momento de dar un mayor protagonismo a la televisión, que será el eje central durante el 2014 en Fusión.

Para empezar ha anunciado que desde hoy Movistar TV incorpora la funcionalidad de DVR en la nube. Además se podrá acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo, mediante la web o con su propia App para dispositivos móviles.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bieennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,+ de 10 millones de españoles tendran FTTH em 2014.

Bieennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,+ del 50% del territorio con 4G Movistar.

Bieennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,menos yo.no tengo cobertura.

Y no vivo en medio del sahara,4Mbps y con suerte,edge y si el clima acompaña 3G(no HDSPA).

¡¡Viva España y la UE!!,notese la ironia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que culpa tiene Movistar? ¿Estas cerca de la central? ¿Vives a las afueras de una ciudad? Conozco gente que viven en las afueras en sus casas monas y con poca cobertura ADSL/Movil. Es lo que hay por vivir en esos sitios

🗨️ 3
Mikker

algunos quieren las comodidades de la ciudad en los pueblos, no he visto a día de hoy ningún estadio de fútbol como el real Madrid en medio de un pueblo, ni metro, ni ciudad de la justicia, ni nada que se le parezca en sus dimensiones... lo quieren todo y a tomar kms (por no decir otra cosa) de la ciudad...

Se piensan que es llevar un cable y ya esta, detrás de ese cable hay una central, un grupo electrógeno para evitar caídas, contratos de personal, edificio en si, un largo etc... pero no, algunos dicen Ale que me pongan el cable ahí arriba, donde la cabra pasta...

Y estoy a favor de que todos tengamos conexión, pero esto es el que quiere la brisa del mar, en plena montaña, milagros a lourdes, y mas si depende de inversiones de empresas tal como esta el panorama...

🗨️ 2
soulreaver

que xulo¡¡ te pega.

BocaDePez
BocaDePez

vivas, ni a uno ni a otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que manía con los enlaces de ese panfleto

Mikker

pues yo si me alegro, y es la que mas esta invirtiendo... no como otras...he tenido ono, jazztel directo e indirecto, vodafone, orange, ya.com, wanadoo, alguna me dejo... conecto a internet como aquel que dice desde que existe, desde el año 98 a 33k pero siendo sincero y no por vacilar, la fibra REAL de movistar no tiene competencia a dia de hoy, mañana no lo se...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

La verdad es que 1ms en el primer salto es un auténtico lujo, estoy muy contento con ftth de Movistar, pero las rutas de Movistar en bastantes casos son peores que con ono, teniendo mejor primer salto en muchos países de Europa tiene peor ping. Pero sobre todo lo que más me jode es irme hasta uk y volver para jugar con un usuario de Vodafone o jazztel. A ver si mejoran eso. Sino el día que ono monte ftth me vuelvo a cambiar sin dudarlo.

jesusiete
-1

Lo tuyo con la fibra de movistar roza el fanatismo,¿te pagan?.

🗨️ 7
Mikker

decir la verdad ahora le llaman fanatismo? increíble, lo miso sera fanatismo, pero los que persiguen opiniones de otros, en vez de opinar del tema o de la propia opinión entonces que es? de tratamiento no?

di si es verdad o mentira mi comentario, si tiene faltas de ortografía, lo que sea, pero comentar así tan destructivo y ofensivo de alguien que comenta su experiencia... y no no me pagan. creo que sobra eso...

te crees que no he tenido ono? he pasado por todas las operadoras, y por todas las tecnologías desde los putos 33k, adsl, vdsl, satelite y a la fibra real de ahora...

hacéroslo mirar por favor, no me meto con nadie, no se porque la pagas conmigo cuando solo he dicho una opinión y muy relacionada con el titular...

la verdad solo tiene un camino.

🗨️ 3
jesusiete

Meter mierda sobre otras operadoras especialmente ono si es fanatismo,te vengo leyendo hace tiempo

y me hablas tu de aportar cuando en la mayoria de tus hilos no haces mas que criticar ONO por que no es fibra al 100% (cosa que nadie te discute),al pan pan y al vino vino.

🗨️ 2
Mikker
🗨️ 1
Jaandro
1

Hombre, fanatismo no creo.. Pero yo estoy de acuerdo con él. La fibra de Movistar bajo mi punto de vista funciona un 'poco' mejor que la de ONO.

1º Navegación por páginas más fluidas.

2º Carga de los vídeos más rapido.

3º Descarga por torrent más rapido. (Teniendo la misma configuración para 100 mb de ONO)

Diré también que estoy en una zona donde el NODO de ONO está al 99% de su capacidad, y eso visto por los propios técnicos. Por eso no llegaba en mi conexión ni a los 10 Mb de bajada en las horas punta.

Por contra, diré que las rutas que tiene Movistar, por no decir la mayoría.. Dan una vuelta increíble por media España y Europa.

También decir, que por ejemplo en la televisión, ONO le da mil vueltas a Movistar, puesto que la navegación por los menús de Imagenio se hacen insufribles.

Así como en el cambio de canales, en ONO se hacía al instante, en Imagenio tarda unos segundos hasta que aparece el canal.

Saludos!! :)

🗨️ 2
Mikker

pues a mi me va rápido el imagenio, tengo un deco nuevo de hace una semana... ademas con el vlc lo veo en cualquier del pc y varios canales a la vez... antes si que es verdad que era una TORTURA.

yomimmo

1º Navegación por páginas más fluidas.

2º Carga de los vídeos más rapido.

3º Descarga por torrent más rápido.

Tres falacias. Cuando quieras te demuestro que no es cierta ninguna de tus premisas, precisamente los tres ejemplos que has puestos están íntimamente relacionadas con la capacidad de gestión del router y con las prestaciones del ordenador, la capacidad de las líneas es la misma.

Desde que cambie al ordenador nuevo, con una grafica decente y discos duros SSD la navegación sobre todo, es inmediata. El torrent a piñom fijo por encima de los 10 megas. Ahora con los 200 a piñón fijo por encima de 20 MB/s (si el disco de destino es un disco bueno y con un buffer decente, sino es así el cuello de botella es el disco no la conexión)

¿Videos? Dependerá de que tipo de videos y de donde se descarguen.

Todo lo que he expuesto esta claro que es cuando ambas conexiones funcionan bien, si una conexión sea HFC o FTTH tiene algún problema evidentemente el rendimiento será dispar.

BocaDePez
BocaDePez
1

En donostia y Gipuzkoa es la única operadora que esta instalando ftth. La capital ya la tienen y no pensé yo que irían a pueblos pero soy consciente de varios pueblos donde ya han comenzado a pedir permisos y a instalar la fibra..... Del resto de alternativos ni están ni se les espera...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ono y me funciona de lujo pese a no ser fibra en su totalidad. Pero me voy a cambiar movistar fibra que la han instalado ahora en mi edificio. Básicamente me cambio porque por un poco mas de lo que pago ahora con ono 50mb, movistar con fusión me da imagenio, 100mb y una linea móvil con 200 minutos en llamadas y 200 mb de datos. Ono es buena compañía a mi en estos años me a funcionado genial, pero tendrían que reestructurar sus precios si quieren seguir compitiendo en este mercado.

Luke

en la página de cobertura yo sigo con "En construcción. Tendrás cobertura en 2 meses aprox" desde hace casi 2 años xd

quarter

A ver que me entere yo:

- Hace unos años OÑO revento todo el vestibulo y tiro una canaleta por toda la escalera a la vista para llevar su cable a la puerta de los domicilios de cada casa.

- El otro dia vino el comercial de TIMOFONICa para que le firmasemos la autorizacion para la instalacion por la fachada del edificio exterior de la suya que entrara a cada domicilio por la ventana exterior.

¿Y cuando se decidan JAZZTEL, ROBAFONE y demas gitanos con corbata a ofertar sus "servicios" volveran a abrir todas las calles de la ciudad y paredes de los edificios para meternos un cableado mas como antiguamente pasaba con las antena de TV que cada vecino debia instalar la suya privada en la terraza del edificio? ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/09…a_normal.jpg

¿Soy yo, o esto apesta?

🗨️ 3
superllo

Es lo que pasa con las casa antiguas, que no están hechas para las telecomunicaciones. En mi finca los de Ono pasaron por la fachada los cables para dar servicio, y entran por el comedor. Movistar ha puesto en cada patio una caja para sacar por ahí la fibra, pero parece que todo va por dentro de las paredes. En casas más antiguas seguramente incluso los cables del teléfono entran por la fachada, ni siquiera tienen instalación interior, y en casas más nuevas hasta los coaxiales de Ono van por dentro de los huecos de la escalera, todo depende de cuando la construyeron.

BocaDePez
BocaDePez

Eres tu.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces no viajes a Vietnam :D

Imagen original en http://www.johnfleck.com/data/photos/652_10V8I8781_2.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que en esa cifra de 7,1 millones de unidades inmobiliarias se incluyen las 1,5 millones desplegadas por Jazztel de manera conjunta para Movistar y Jazztel. Quedarían Movistar con 7,1 millones y Jazztel con cerca de 3 millones (esta compañía espera terminar esta fase de la inversión en fibra para comienzos del 2015). Lo que no veo claro es como van a desplegar conjuntamente Orange y Vodafone, de momento no están instalando CTOs por parejas y parece que invierten en fibra de manera independiente.

🗨️ 1
zoltan

Vodafone y Orange hacen redes independientes sin solaparse y una alquilará a la otra en aquellas zonas dónde no tiene presencia. En Vigo lo hace Vodafone integramente.