BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar aumenta los 30 megas a 50 simétricos sin tocar el precio

Josh
5

El presidente de Telefónica España, José Miguel Gilpérez, ha anunciado un aumento de velocidad para los clientes que actualmente tienen contratada una conexión de 30 megas. Estos serán actualizados a 50 Mbps simétricos manteniendo el mismo precio.

La razón del aumento es que Movistar quiere convertir los 50 megas simétricos en su velocidad de referencia, es decir, la velocidad mínima que se ofertará a partir de octubre para los clientes que necesiten una conexión básica.

Los clientes que actualmente cuentan con 30 Mb tendrán que solicitar el aumento gratuito, según se entiende en el comunicado.

BocaDePez
BocaDePez

¿50 megas velocidad básica?

Y los que siguen con 2 Mb y 10 Mb en capitales de provincia ¿qué?

🗨️ 1
zoltan

Esperar a que llegue la fibra. No hay otra.

En la Web hay un (*) que dice, en caso de no tener cobertura de fibra, se le da ADSL Máxima Velocidad a lo que dé el bucle de abonado.

zoltan
2

En la noticia, destaco:

2016 cerrará como el primer año que Movistar tendrá más clientes de gran público en fibra que en cobre.

Es factible, a fecha de 30 de Junio estaba así:

  • FTTH 2.673.548
  • ADSL 3.185.199
  • Diferencia: -511.651

Con que migren 260.000 de ADSL a FTTH ya se produce el sorpasso.

La transformación de la red es imparable: Telefónica lidera el apagado de legacy con el cierre de 20 centrales, 11 de ellas de forma simultánea, un hito único en Europa.

El desmantelamiento de la red de cobre está en marcha, las que han cerrado no tenían operadoras coubicadas. En las coubicadas hay que esperar un poco más, se podría acelerar si las otras operadoras migran todos sus usuarios de ADSL a Fibra, con fibra propia o fibra revendida (NEBA).

Y por último:

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha intervenido en la última jornada del XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, donde ha anunciado los planes de la compañía en despliegue de fibra óptica: 25 millones de hogares cubiertos en los próximos cuatro años, la práctica totalidad de los que existen en España.

Bajo el epígrafe "Digitalización, la gran oportunidad para España", Gilpérez afirmó que Telefónica cubrirá con su red de banda ancha ultrarrápida la práctica totalidad de los hogares españoles, hasta las poblaciones de menos de 1.000 habitantes, convirtiendo a España en el país más conectado de Europa y uno de los más conectados del mundo con banda ancha ultrarrápida, sólo por detrás de Japón y Corea del Sur.

A fecha de hoy van por 16,2 millones a un ritmo de 200.000 al mes, 2,4 millones al año, quedan 4 años, con el actual ritmo serían 9,6 millones, que harían cumplir el objetivo fijado. Hay que añadir los 800.000 en los 4 meses que quedan de 2016.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

amplias zonas de madrid capital carecen aún de cobertura FTTH con Movistar y que decir de alternativos. Por mucho que vendan cierre de centrales al cobre le queda mucha vida todavía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y?

Que nos importa a los demás Madrid?

BocaDePez
BocaDePez

¿Es para todos los clientes de 30 megas o solo Fusión? No pone detalle en la nota de prensa.

🗨️ 3
zoltan

Todos, velocidad de entrada de fibra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A los de 30/3 sin TV ni móvil también ?

🗨️ 1
zoltan
1

Si, desaparecen las modalidades comerciales contratables de 30/3 y 30/30 por las nuevas de 50/5 y 50/50 respectivamente.

BocaDePez
BocaDePez

No soy fan de Telefónica-Movistar, pero aplaudo la estrategia de velocidades simétricas. Todo lo que descargas lo ha cargado antes alguien, y para eso es fundamental una buena velocidad de subida, igual que la es la de bajada cuando descargas. Contrata velocidades simétricas aunque no uses mucho la subida porque con ello estarás apoyando que haya contenidos en la red. Todos contribuimos con nuestro granito de arena.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo lo que descargas lo ha cargado antes alguien

Vaya tontería, y lo repito para el que me haya borrado el comentario.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Todo lo que descargas lo ha cargado antes alguien

Lo repites muchas veces y no por eso deja de ser una tontería.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

No es ninguna tontería, es la pura verdad.

🗨️ 5
mceds

Hombre, internet es algo más que el P2P. Si yo subo un archivo de 100 megas a un servidor, da igual que lo haga incluso desde una conexión EDGE y tarde tres meses: la velocidad de descarga y la disponibilidad de ese archivo van a ser las mismas que si lo hago desde una 300/300 tardando cuatro segundos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
1
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En la nota de prensa yo no he encontrado nada que diga que el paso de 30 a 50 sea gratis.

🗨️ 1
WiLZy

De otro artículo:

Una buena noticia: El millón de clientes de fibra de la compañía que tienen fibra con velocidades de 30 mbps, podrá solicitar el cambio a 50 mbps de forma gratuita, y ésta será la opción de serie más baja para nuevos abonados con esta tecnología.

sabemos.es/2016/09/08/gilperez-fibra-tel…onica_25809/
rbetancor

Yo no he visto donde dice que el cambio de 30 a 50 será gratis ... dicen que no van a aumentar la cuota de servicio, que no es lo mismo.

Y el 'truco' de que hay que llamar para que te hagan el cambio, es mas viejo que cagar depie ... si ahora tienes 30/3 y lo tenías con la promoción y pagas 38€ (inet + fijo), llamas para cambiar el 50/5, te resetean la permanencia y encima te endilgarán el precio sin promoción ... no son 'bobos' ni na' estos ... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jejeje...es verdad. Ono siempre me lo hacía. El cliente contento porque tiene más por el mismo precio, pero sobre todo ellos, que se aseguran un año de ingresos con él.

BocaDePez
BocaDePez

Tienen que dar más datos ahora que han quitado los pack promocionales.

🗨️ 1
WiLZy
2

Será como en la anterior "subida" a 30 simétricos, que hasta unos días después del aumento no se sabía lo de los 5€ extras para los "no fusión".

BocaDePez
BocaDePez

bueno bueno bueno, ahora ya no son la mas cara y la mas lenta, ahora solo son la mas cara

van mejorando XD

BocaDePez
BocaDePez

¿Aprovecharán Orange y Vodafone para subir algo su velocidad mínima de FTTH (por ejemplo pasar de 50 a 80) para así venderse como un productor superior al de Movistar por precio similar?

🗨️ 2
zoltan
2

Los de 50 a 100, los de 120 a 300 (Vodafone) y los de 300 a 500.

Es el lógico próximo paso que han de realizar la competencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá, no estaría nada mal!

Orange sin embargo tiene un problema con sus clientes de 50 de cara a una hipotética subida a 100: que el Livebox 2.1 tiene todos sus puertos de red local a 100 Mbps, por lo que ningún cliente llegaría a obtener 100 Mbps en los tests. Y claro está que no van a desechar todos esos liveboxs 2.1 que ya están por los hogares de toda España.

BocaDePez
BocaDePez

Ya llegará, ya llegara...

BocaDePez
BocaDePez

lo raro es que tocaran el precio otra vez porque lo han dejado sobadísimo de tanto subirlo. Ojalá pierdan todas las demandas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo podrá solicitarse el aumento de 30 a 50? ¿A partir del 1 de octubre?

BocaDePez
BocaDePez
-1

El presidente de Telefónica España, José Miguel Gilpérez, ha anunciado un aumento de velocidad para los clientes que actualmente tienen contratada una conexión de 30 megas. Estos serán actualizados a 50 Mbps simétricos manteniendo el mismo precio.

La razón del aumento es que Movistar quiere convertir los 50 megas simétricos en su velocidad de referencia, es decir, la velocidad mínima que se ofertará a partir de octubre para los clientes que necesiten una conexión básica.

Los clientes que actualmente cuentan con 30 Mb tendrán que solicitar el aumento gratuito, según se entiende en el comunicado.

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/xx

Pues no se donde lees tu eso. Por que no lo pone en ningun sito de la noticia.

Las nuevas altas a partir de octubre será ya de esta nueva modalidad, a la que podrán pasarse los clientes de 30 Mbps. que lo deseen

Los que no lo deseen se quedan como están, tampoco dice nada de gratis en ningún lado.

🗨️ 14
rbetancor

El 'truco' ya está explicado y preparado ...

Usuario de 30/3 o 30/30 que tiene ahora mismo activa promoción y está pagando 38e o 45€ ... llega Octubre y llama para que le pasen a los 50/5 o 50/50 .... porque se 'supone' que no hay aumento de precio ... y ¿que pasa? ... pues que te llevas un ZASCA en toda la boca (mas bien en la cartera), porque te aplicarán el precio ACTUAL de los 50/5 o 50/50 ..., te quitarán el precio promo y encima te resetearan la permanencia. ¡Que no son tontos! ... ¡Los tontos somos nosotros que picamos! ...

Y si, digamos ... un 40% de los actuales 30/3 y 30/30 ... no llaman (porque no tienen ni puta idea), pues mejor para Movistar ... cuando se les acaben las promos ... empezaran a pagar como los 50/5 y 50/50 ... pero estarán usando un 30% menos de recursos ... ¡plan perfecto!

🗨️ 13
mceds

Hombre, ya sería una putada que hubiera un tope de fecha para pedir el aumento. Aunque, sabiendo cómo se las gastan...

🗨️ 9
rbetancor

No, eso no lo harán ... lo que harán si alguien 'despistado' que tiene 30/3 o 30/30 llama para pasarse a los 50/5 o 50/50 ... es endilgarle una permanencia como 'compensación' por el cambio de velocidad 'sin aumento de precio' ... WTF!!! ... ¿pero si ya estaban pagando lo mismo que los 50/50?¿donde está la 'compensación'? ...

Las maniobras orquestales en la oscuridad, están más que planificadas para que nadie se escape del plato sin pagar su parte ... ;)

🗨️ 8
Sokiev
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 4
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

fusion no tiene permanencia... asi que pasaran de 30 a 50... otra cosa sera la fibra sola pelada, sin fusion...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no la tenga al contratar no quiere decir que no te la vayan a poner por una "mejora" como pasar de 30 a 50 megas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No suben el precio ya lo han subido bastate a cambio de nada los que vivimos en pueblos. Porque a mi los 3 GB de datos a cambio en movil no me sirven para nada y me cobran lo mismo que lso actuales 30MB en fibra simetrica o lo que ahora seran 50MB

BocaDePez
BocaDePez

No me creo nada... ¿Ha llamado alguien a ver qué dicen o no sabe nadie nada, se pueden leer las condiciones en algún sitio?. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

a partir de mañana dia 2 en esta web se puede pedir el aumiento gratis de 30 a 50mb

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ese mismo enlace me han dado al llamar hoy al 1004, pero curriosamente da error 404 not found...

🗨️ 1
zoltan

Es lunes dia 3, no sé si a las 00:00 o a lo largo de la mañana, voto por lo segundo.

WiLZy

En la app " Mi Movistar" puede solicitarse, pero por lo menos a mi me está fallando:

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me falla igual

WiLZy

Al final me funcionó desde la app, despues de intentarlo varias veces a lo largo de la mañana.

BocaDePez
BocaDePez

pedido esta mañana y activado ahora que me he dado cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaria que me pasaran de 30 mb a 50 mb como dijieron en las noticias gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pero tio leete el hilo un poco mas abajo veras que facil ?

BocaDePez
BocaDePez

Lo que están haciendo ahora es aplicar directamente la fibra simétrica de 50/50 a los usuarios de fibra base 30/3, aun cuando en el formulario de la web pone claramente 50/5. Y eso tiene un coste adicional de 5 euros al mes.

¡Arriba España, coño!

🗨️ 3
superllo

Me se saltan las lágrimas viendo a Movistar siendo tan generosa.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tenía fibra base 30/3 y al solicitar la subida me han pasado a 50/5 sin cobrarme un céntimo más.

Si quieres 50/50 tendrás que solicitarlo expresamente y te cobrarán 5€ más, pero no es ninguna obligación. Solo faltaba que tuvieras que contratar un servicio más caro que no necesitas, coño!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hay varios casos en que les están tangando pasándoles a 50/50 a pesar de que en el formulario pone 50/5.

BocaDePez
BocaDePez

quiero pasar 3gm a 8gm router