BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar asegura que reduce a 16/8 Kbps para evitar el fin de las tarifas planas

Josh
-1

La reducción de velocidad a 16/8 Kbps a la que se ven sometidos los que consumen el tráfico incluido en su bono de datos, es una medida que la operadora ha tomado para garantizar la experiencia de navegación de sus usuarios, evitando otras medidas más drásticas como la "eliminación de las tarifas planas".

Así lo asegura uno de sus community managers, que explica que "el incremento de uso de internet móvil está siendo espectacular", ya que desde el 2011 el número de clientes con tarifas planas de datos se ha multiplicado por 4.

La bajada de velocidad hasta 16 Kbps es prácticamente lo mismo que cerrar la conexión, puesto a esa tasa se inhabilitan la práctica totalidad de servicios y el usuario se ve obligado a pagar uno de los nuevos bonos de datos extra. No es casualidad que el inicio de la comercialización de estos bonos haya coincidido con la estrangulación de la velocidad.

comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-No…td-p/1337084

BocaDePez
3

El Community Manager en cuestión deberá asegurar lo mismo ante sus superiores cuando el descenso de clientes no se revierta sino que se acelere con estas medidas. Hacernos creer que el motivo es otro que cobrarnos más, en encima reirse a la cara de los consumidores.

🗨️ 13
ranma18
-1

A lo mejor el Community Manager es un trabajador normal como tu y como yo y esta haciendo simplemente su trabajo. Luego te lo encuentras por la calle y resulta que no piensa asi. El tiene superiores por encima de el y sus superiores, ellos son los que deben dar de la cara.

Pongo la mano en el fuego por el Community Manager, que es cierto que ha tenido errores como por ejemplo avisarlo un dia despues o que nos enteremos antes por paginas web (fijo que de el no depende) que el no quiere restringir los datos a 16/8 kbps.

Un saludo

🗨️ 12
BocaDePez
2

Un profesional no debe estafar, mentir, manipular, ocultar información... etc, bajo ningún concepto.

🗨️ 6
BocaDePez
-2

Lo admito, un profesional no, pero un político si, es su condicion 'sine qua non'

ranma18

No esta mintiendo el. El tiene superiores que le han dicho mira tenemos que bajar los datos por saturacion. Que va a decir el? Uy que mentiroso. Pues no, comunicara lo que le digan y luego los clientes ya haran lo que quieran.

Su mision es comunicar las decisiones que toma Movistar, como comunity manager, a toda su comunidad de usuarios cosa que ha hecho, de manera clara. El no es el director de sistemas, ni el director de red, ni el director de planificacion por lo tanto no sabe si se saturan o no.

Que nosotros, entre los que me incluyo, creemos que es una tomadura de pelo, perfecto, pero la culpa no la tiene el. Estoy seguro que si dependiera de el, manteniamos todo exactamente igual. Pero no es su responsabilidad. Y en España tenemos la mania de hacer responsables a otros y de quejarnos pero no de actuar (aunque algunos si lo hacemos).

Como yo creo que es una tomadura de pelo yo actuo, ni mas ni menos. Y el pobre no tiene la culpa de nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
ranma18
ranma18
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Vale, yo como cliente le puedo pegar dos bufidos si intenta engañarme por encargo de sus superiores, para eso cobra,

soy un cliente que paga, no soy su hermana

🗨️ 1
ranma18

Tu como cliente puedes si lo deseas abandonar una compañia por otra que te ofrezcan mejores condiciones. El cobra por transmitir los mensajes de sus superiores no por aguantar la mala educacion de la gente.

Yo te digo que no estoy de acuerdo con lo que ha hecho Movistar pero que es eso de le pego dos bufidos. Cambiate si quieres y deja de quejarte.

BocaDePez

Si, eso debian pensar los generales de Hitler, que estaban haciendo su trabajo... Claro que siempre tenian la opcion de quejarse e irse, aunque en ese casi seguramente los fusilaran. Aqui no, aqui se pueden ir si no estan de acuerdo con la politica de la compañia. Si se quedan son igual de sinverguenzas que los demas, tanto por no hacer nada como por mirar para otro lado (si, entendible que quieran salvar su culo, pero tambien se merecen todos los calificativos posibles por eso).

🗨️ 2
ranma18

Te digo lo mismo que al de arriba. Esta comparacion es de lo mas tonta que hay. Una cosa es estar obligado a estar en una compañia y otra cosa es que te puedas ir. Si no estas contento, ejerce tu derecho y vete, pero no compares una cosa con la otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy cansado de la publicidad engañosa. Ya hubo follones hace años con las "tarifas planas" y "los megas" del ADSL, ahora con planas de verdad y especificando el "hasta". ¿Para cuándo la misma precisión en lenguaje y medidas de la conexión en móviles?

BocaDePez
0

Si ofrecieran tarifa plana no tendrían que reducir nada.

BocaDePez
0

Si el día 1 del mes pueden soportar el tráfico de todos sus clientes a máxima velocidad porque no pueden soportar el día 31 el tráfico con la mitad de sus clientes a 128k ?

🗨️ 7
BocaDePez
0

El dia 31 me conecto yo, tienen buen criterio el de restringir a los demas la conexion , asi yo puedo conectarme comodamente.

🗨️ 2
Mikker

me acuerdo cuando vodafone saco la tarifa plana de verdad, sin limite, lo que quisieras a toda castaña... sabes que paso, que yo la tenia y por saturacion navegaba mas lento que cuando tenia el modem a 56k. somos tan borregos que abusamos de lo que no deberiamos...

por cierto duro creo que 6 meses esa tarifa...

🗨️ 1
BocaDePez
1

somos tan borregos que abusamos de lo que no deberiamos...

somos tan borregos que nos creemos que por usar algo por lo que estamos pagando eso ya es abusar.

BocaDePez
0

Excelente pregunta.

Se podrían intentar defender aludiendo a falsos argumentos como los tramos de facturación, según las fechas en los que se contrató el servicio. Pero tu pregunta deja literalmente en bragas a quienes imponen sus nefastos servicios con falsas excusas, insultando a nuestra inteligencia.

ranma18
0

Es el 18 cuando comienza la facturacion en moviles ;). Va del 18 al 17 del mes siguiente.

BocaDePez

La gente dosifica su uso para no quedarse sin bono el resto del periodo.

BocaDePez

Porque no les pueden robar con la misma comodidad...

BocaDePez
-1

Lo mas flipante de todo es que la compañía que mas clientes pierde es la mas problemas de saturación tiene.

usuario-eliminado
0

"para garantizar la experiencia de navegación de sus usuarios"

espera que me rio.. si quieren garantizar la experiencia a los usuarios lo mejor es bajarles la conexion hasta ese punto solo para que no puedan quejarse de que les cortan la conexion, en vez de aumentar la capacidad de las antenas. bien por movistar

🗨️ 2
BocaDePez
1

Son argumentos para convencer al necio de que lo hacen por tu bien. Si consumes tu bono puedes ampliarlo y no te lo negarán con el argumento "no vamos a aumentar su bono para garantizar la experiencia de navegación de los demás usuario".

usuario-eliminado

que majo, algun pro movistar me ha puntuado negativo :-O

BocaDePez
-2

jajajajajajaja, pero que grandes son¡ ahora solo falta fusionarse con bankia¡

BocaDePez
-1

La gente debería contratar tarifas con otras compañías, por el mismo precio más megas, menos precio y con una reducción más razonable.

Quien esté en Movistar ha subvencionado/está subvencionando a Rato, Urta y compañía.

Mikker

yo tengo un 1,5gb en el movil y la verdad que no necesito mas... para el correo y eso que mando algunas fotos y demas, wasap, navegar la verdad que me sobra, el que quiera ver la tv en el movil, o demás que se lo pague, porque solo puede pasar que los que consumimos lo normal, nos toque pagar los caprixos de otros...

🗨️ 2
BocaDePez
1

Yo he contratado un móvil con Ono con 100 minutos y 100 megas, el primer año gratis y los siguientes (si es que sigo) a 5€/mes... y para lo que comentas (correo, fotos, wasap) voy más que servido, no necesito 1,5gb ni de lejos. Y para hablar exactamente lo mismo. Está claro que cada cual tiene que ver qué se le acopla mejor y si tiene suficiente con una u otra tarifa o contrato, pero a lo que voy es que nos han creado una necesidad que no existe y ya hasta nos la creemos.

🗨️ 1
BocaDePez

1,5 GB puede ser un exceso, pero 100 MB no es nada. Si usas tu telefono para enviar y recibir algunas fotos o archivos adjuntos seguramente a mitad de mes ya te llegara el aviso de que se te acabo el acceso a toda velocidad... y aguantaras hasta que termine el mes... "porque para ti es suficiente". Pues eso es lo que se quiere cargar movistar.

Yo no defiendo la politica de movistar. Tu lo has dicho.. hay que ajustarse al consumo de cada uno. Tengo amigos que estan asi todos los meses... y no es una cuestion de ahorro... se ahorra mas si se va a una OMV.

jurpur

16 Kbps de bajada y 8 Kbps de subida

movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…rato-tarjeta

exactamente si contratas un paquete extra te baja a 64/16 Kbps de subida pero sino solo a 16/8 Kbps

pero ya tienes que contratar el extra y pagar mas y cuando se acabe baja a 64/16 Kbps

comun3ro
0

no os preocupéis jóvenes impacientes que dentro de poco sera 16/8 por 4G y podremos ver un concepto de velocidad "Innnnédito" hasta ahora

🗨️ 2
BocaDePez

No si hasta le vamos a tener que dar las gracias por reducir la velocidad no te jode, excusas ninguna es un cambio en las condiciones del contrato y la permanencia queda anulada, ojo siempre que no se haya adquirido un terminal eso si esta claro.

🗨️ 1
BocaDePez

La lectura entre lineas mal no? luego protestamos porque nos tratan como borregos :D

BocaDePez
0

No me cansare de repetirlo, en mis viajes por el extranjero he podido contratar conexiones moviles de unos pocos megas de bajada y hasta 1 mb de subida (o eran 512?). SIN LIMITES, 24h al dia, cobertura hasta en las montañas perdidas de la mano de Dios, subir y bajar lo que me daba la gana sin ningun tipo de restriccion.

Y todo por 20€ al mes, impuestos incluidos y con alta en 1 hora y baja en 1 hora... (ya dije que eran viajes temporales). Sin la menor pega.

Eso es una atecion al cliente... y no la mierda que aqui intentan vender. Y no he visto que la tarifa plana haya desaparecido, ni que se haya resentido en estos paises...

Lo de aqui es pura cara, sinverguenzas que solo quiere seguir estafando/engañando/defraudando/robando/trincando al pueblo, al estado (que somos todos menos politicos y banqueros), y a todo lo que se mueva.

De mi bienestar ya me encargo yo, gracias, vosotros encargaos de darme un servicio excelente, con un trato aun mejor a un precio que no le haga sentir a uno que lo estan robando.

BocaDePez
0

Hola, alguien me puede recomendar alguna tarifa móvil de otra compañía (que no sea ONO) y que tenga modem USB para poder usar la internet del móvil en el ordenador?

🗨️ 2
BocaDePez
-2

NO

BocaDePez

Orange.

welwitschia

Es absurdo reducir el caudal si hay ancho de banda disponible.

🗨️ 3
BocaDePez

Es política comercial, si quieres más, pagas más.

🗨️ 2
welwitschia

Me reitero en el hecho de que, si la operadora tiene ancho de banda disponible gratis y aun así no permite su uso en aras de no se sabe qué, es absurdo no permitir a sus usuarios que lo aprovechen.

🗨️ 1
BocaDePez

En aras de que PAGUEN.

BocaDePez
-1

El whatsapp con 16kb es más que suficiente. Navegar es imposible, sí, pero de ahí a lo que dice que equivale a cortar la linea es mentira.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Equivale a cortar la línea. Yo contrato internet para navegar. Luego si quiero usar aplicaciones, pues vale. Pero me estás diciendo que solo puedo usar whatsapp.

🗨️ 1
BocaDePez

Claro que no equivale a cortar la navegación. No sabes la de porno que se pueden pasar por WhatsApp o ver en la red con esa velocidad.

BocaDePez

Lo que es para poner el grito en el cielo es que Movistar todavía tenga clientes en Esparta.

Desde la "liberalización", las stock options, el Villalonga y demás, no soy cliente de esos tipo.

El que lo sea a estas alturas es que le va el sado. Salvo que no tenga alternativas por tema de Teleasistencia o falta de cobertura-competencia en pueblos

BocaDePez
1

¿Que no hay ancho de banda? y para aparece el 4G para anunciarlo como la panacea y despues a 16/8 kbps

BocaDePez

¿Y entonces para que invierten las empresas en LTE? Si alguien necesita más velocidad es porque va a tener más tráfico, si luego te limitan a 1GB al mes.... ¿en cuanto tiempo llegarás al límite?

BocaDePez

Cabrones. Vamos para atrás como los cangrejos.