BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar apostará masivamente por contenidos 4K con su deco UHD que llega en abril

Josh
0

Telefónica acaba de iniciar un piloto con 1.000 usuarios seleccionados (entre los que se encuentra @zoltan ) entre los que se presentaron voluntariamente a través de su web, que disfrutarán del nuevo deco de Movistar+ en UHD. El resto de usuarios tendrá que esperar a abril del próximo año, cuando se iniciará su distribución general.

Movistar quiere así sacar partido a su extensa cobertura de fibra, con el 75% de la población teniendo acceso a sus 300 Mb, y el gran ancho de banda que esta proporciona para servicios como el vídeo en 4K. Por eso su presidente en España ya habla de Televisión 3.0: "con capacidad para compartir contenidos entre los espectadores a través de la propia plataforma de televisión, así como realizar compras y hablar con el propio dispositivo". La operadora pretende convertir al país en el mayor 'hub' mundial de contenidos en 4K.

eleconomista.es/tecnologia-internet/noti…de-2018.html

BocaDePez

@zoltan pero tienes TV 4K también o "sólo" Full-HD?

🗨️ 9
zoltan

Probaré con una 4K y una 1080p.

La lógica dice que los contenidos 4K en una tele 1080p se escalará a 1080p que será mejor que los contenidos a 1080i como son los canales HD lineales.

También probaré la funcionalidad del desco teniendo Internet IPv6 nativo. La parte de IPv4 sigue siendo la normal, nada de inventos raros mal implementados de Orange.

🗨️ 8
BocaDePez

¿El reescalado para bajar a 1080p lo tendrá que hacer el deco supongo? Porque entiendo que una TV 1080p tendrá una versión de HDMI 'antigua', por lo que no sabrá interpretar ni procesar una entrada 4K.

🗨️ 1
zoltan

En la configuración de salida HDMI del desco debería poderse elegir entre varias resoluciones.

Y el desco debería detectar el puerto HDMI de la TV y descartar aquellas resoluciones no soportadas.

BocaDePez

También probaré la funcionalidad del desco teniendo Internet IPv6 nativo.

ya han dejado de bloquear el ipv6, y los routers entregan por LAN?

🗨️ 5
zoltan

No, sigue bloqueado para todos excepto los del piloto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
zoltan
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
zoltan
zoltan
BocaDePez
-1

El 4K, resolución definitiva hasta que llegue el 8K. Aunque el 8K es absurdo total. Las pelis no se ruedan a más de 4K. Muchas de ellas se hacen en 2.5K y las analógicas no tienen una resolución óptica superior al 4K tampoco.

🗨️ 6
mceds
-1

¡Calla, insensato! ¿Absurdo total? ¡Si aún tenemos que lanzar el 16K, el 32K y el 64K!

¿Qué pretendes, si no? ¿Detener la rueda de consumismo y crecimiento infinitos y que la civilización se vaya a la mierda?

Nada, nada: publicidad. Del mismo modo que, profesionales aparte, las actuales resoluciones de las cámaras de fotos son absurdas y la gente sigue pidiendo más y más megapíxeles, ya les colaremos lo otro.

BocaDePez
-1

Llevas razón, nos vendieron la moto hace años, para que cambiaramos nuestras viejas tv's crt, por plasmas y led Full HD, aprovechando también que estas llevan sintonizador TDT, debido al apagón analógico.

Ahora que en el 98% de los hogares, estan implementadas las tv's HD Ready y FullHD. Nos empiezan a vender la moto, primero con el 4K, más tarde con el HDR.

Luego nos diran que HDR10 es una porquería, e implemantaran Dolby vision, siendo la mayoría de las tv's y reproductores Blu ray 4K, incompatibles. Luego cuando estas tecnologías estes implementadas y todo el mundo las usen, empezaran primero con el 8K, y mas tarde otro tipo de HDR o Dolby vision, con más rango dinámico.

En mi caso particular, voy a seguir con el FullHD. No niego las virtudes del 4K y HDR. Pero paso de mal vender o regalar, mi led Full HD que tiene 3 años. Además que con la calidad de imagen de las señales 1080i ó 1080p, me es suficiente.

🗨️ 4
BocaDePez
-1

Toda la razón. Con Full HD la calidad es más que suficiente.

zoltan

En 2020 habrá un segundo dividendo con la banda 700 (51 al 60) y un "apagón digital" de MPEG-2, pasando a ser MPEG4 AVC h.264 y por HEVC h.265 (sólo por DVB-T2).

Asi que muchas teles "no servirán", más del medio pais a comprar un sintonizador TDT2 para sus FullHD anteriores a 2016..

Sigue el circulo vicioso.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Con este consumismo tan estúpido en occidente estamos conviertiendo a China en un monstruo que hasta EEUU va a parecer una pedanía al lado de los asiáticos.

BocaDePez
-1

¡¡Que bien!! Todos a tirar nuestras FullHD a la basura, y todos en masa a comprar teles 4K con sintonizador HEVC h.265. Para poder seguir viendo a la Esteban, lo bueno que si emiten T5 4K, podremos verla hasta los puntos negros y las espinillas.

Cómo paso hace años, con el apagón analógico.

Lobo Anonimo

Los TV Satelite se quedan sin nada.... Gracias Movistar!

Pago 130 EUR guarros todos los meses por SOLO TV, y el unico canal que puedo ver en 4K es el Fashion TV 4K que ni siquiera viene en el paquete de Movistar+.

Despues dirán: "Qué raro que la gente no quiera TV normal y opte por Netflix..."

🗨️ 3
zoltan
1

Habrá 4K en Satélite, ya que hay en preparación un desco para eso.

También van a pasar todo a DVB-S2, eliminando la versión SD de los canales multidefinición.

🗨️ 2
Lobo Anonimo
1

Lo de 4K en Satelite ya ni me lo creo.

He visto como en Satelite hemos pasado de ser clientes Premium, a clientes mierda.

- No he estado una semana sin que funcionara el Movistar+ iOS app (antiguo Yomvi) por ser cliente de Satelite.
- Nos han quitado el chat de ayuda, y ahora tan solo podemos llamar al 902.
- No podemos mandar reclamaciones, al no tener numero de telefono asignado a nuestra cuenta.
- Hispasat lo van a desactivar para ahorrar dinero...

Y realmente crees tu que nos van a poner 4K ? :P

🗨️ 1
zoltan

Pues no hubieran hecho el encargo a un fabricante de descos satélite...

PaBLeRaZ

Esto me ha hecho mucha gracia xD :
"Además, el directivo recalcó que Telefónica España "destina más de 100 millones de euros al año de inversión, lo mismo que invierte Atremesdia y Mediaset juntos, con series como 'Velvet' que se ha visto más que 'Juego de Tronos'."

Y voy yo, y me lo creo jajajajaja que se ha visto mas que Juego de Tronos jaaaaaaaaaaajajajajajaja

🗨️ 3
BocaDePez

En España si.

BocaDePez

Pues si, bastante más en España, es lo que tiene que una se emita en un canal en abierto y otra en uno de pago.

Por eso Velvet tenía cuotas de pantalla de cerca del 25% y 4,8 millones de espectadores y "Velvet Colección", una continuación que solo se emite en #0, se ha queddo en un 0,5% de share y 80.000 espectadores.

🗨️ 1
BocaDePez

uff , pues esas cifras son muy buenas, no había series con tanto espectador desde aqui no hay quien viva (12 millones en muchos capitulos)

y0k3s3
1

Yo tambien he sido uno de los afortunadosbeta4k.png

🗨️ 3
BocaDePez
1

¿Te lo regalan? Wow!

🗨️ 2
zoltan

A los de la Beta sí. Durante las pruebas tendremos los dos descos. Al finalizar se devolverá el viejo de HD.

🗨️ 1
y0k3s3

Bueno si todo va bien y no hay devolver los decos 4k... Lo que no sabemos es si vendra con todo con su cable hdmi 2.0 su mando etc... Yo más que el 4k quiero un deco que no vaya como una castaña que lo tengo que resetear cada nada si te dedicas a mirar la "videoteca"

BocaDePez

Y también apostarán masivamente por una subida de 5€ en la tarifa de Junio a todas la fusiones.

BocaDePez
1

Yo he sido uno de los desafortunados. Lógicamente pedían tener un tv 4k que creo que eso todos, de hecho tengo dos, pero se han basado para seleccionar los que tienen el paquete fútbol-partidazo porque es lo único que van a emitir, tal cual, eso me han contestado a preguntar porque no he sido seleccionado. Así que en parte me la pela, no pago ni un euro por mierda de fútbol politizado. No van emitir ni cine ni series... al menos en la beta.

Y querían lanzarlo en diciembre pero como son tan así... pues para abril... Vodafone y Orange hace tiempo que tienen 4k, estos llevan meses de retraso, cuando empiecen los otros ya emitirán en 8k.

🗨️ 3
y0k3s3
-1

Si quieren probar contenido 4K y el único disponible que hay es fútbol... me refiero a retransmisión en directo, pues es lo que hay. Yo no pago + por el futbol si no que viene con el fusion + 4, y me renta las 4 lineas.

BocaDePez

No creo que sea por el partidario porque yo no lo tengo y también me han seleccionado, espero que me lo activen si no voy a ver en 4K una mierda.

🗨️ 1
y0k3s3

Pero tendrás el paquete fútbol.

BocaDePez

Yo me rio cuando se dice: Movistar pretende ser el mayor 'hub' mundial de contenidos en 4K.

Eso es palabrería porque queda bien, igual que cuando ablan los políticos por la tele, siempre somos de los primeros países en todo. MENTIRA.

🗨️ 1
mceds

Se ríe hasta el que lo escribe. Pero bueno, ya se sabe que el miniuniverso de los grandes accionistas es asín de rarito.