Estaís siempre con lo mismo ... hace AÑOS, que la 'cuota de linea', no es para 'mantener la linea', en realidad nunca lo ha sido, y en eso tienes razón, nunca han hecho mantenimiento, pero son empresas, no ONGs ... buscan el máximo beneficio posible, son los propietarios de la infraestructura ... y esto es el juego del 'escatergoris es mio y me lo llevo' a nivel bestia, así de simple.
Telefónica no va 'jodiendo' la red de cobre a drede, de toda la vida de dios ... hay dos categorías de técnicos ... los que se preocupan y los que pasan un kilo. Si uno del grupo A, va a dar un alta, revisar una avería o lo que sea ... y le toca manipular una caja, se preocupa de cerrarla bien y esas cosas ... los he visto incluso que se lo curran y cambian cables que están echos polvo, ya sea de puentes o de acometidas. Y luego está el grupo B ... los que les importa una mierda si la caja se cae a cachos, si está inundada o cualquier cosa que no sea quitarse la avería de encima en el menor tiempo posible. Si la caja de pares está a 30 mts de el domicilio ... la abrieron para comprobar ... y luego siguió de largo ... pues les importa un carajo.
No hay ordenes de 'dejar morir' la red de cobre, hay ordenes de pasar a todo quisqui a fibra. Ya he visto como se cerraban y desmantelaban varias centrales de cobre ... y como sacaban los 'mazos' a cachos de las galerías y arquetas, para vaciar canalizaciones y disponer de espacio para fibra ... y eso va a seguir siendo así, son sus infraestructuras y hacen con ellas lo que les sale de los cojones.
Eres libre de contratar con quien quieras, faltaría menos ... pero vete mentalizando, de que si estás en una zona de cobertura de fibra ... te quedan unos 3-4 años como mucho de cobre, no más y que las cosas cada vez irán a peor ... porque cada vez habrá menos técnicos para las averías de cobre ... y desde luego, no se van a quedar 'los mejores'.