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Movistar aparentemente intenta degradar el cobre por donde despliega fibra

  • Fibra

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    Movistar aparentemente intenta degradar el cobre por donde despliega fibra

    Demasiadas veces lo he visto como para ya pensar que es casualidad... Ya son varias ocasiones donde en una zona donde despliegan fibra, el mismo día que ponen la CTO la caja terminal de cobre aparece abierta o sin tapa. Hoy mismo en un pedestal que no se toca apenas porque hay muy pocos clientes de cobre, han puesto una CTO de fibra y ha aparecido la caja de cobre sin tapa cuando ayer por la noche al mirar estaba colocada.

    Demasiada casualidad todo, ojalá pueda pillar a algún técnico "infraganti".

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    • BocaDePez BocaDePez

      En muchas zonas sí que hacen eso. Lo mejor es quejarte a…

      En muchas zonas sí que hacen eso. Lo mejor es quejarte a Movistar si tienes la caja abierta y quieres que la tapen de continuos cortes de Internet, que vaya un técnico y lo ponga bien. Yo tuve problemas con Jazztel (no porque la caja estuviese abierta ni nada y cuando vino el técnico revisó bien la caja de pares y la dejó bien cerrada. Cuando Movistar ha puesto fibra ni han tocado la caja de pares

      • Lo mejor es quejarte a Movistar si tienes la caja abierta y…

        Lo mejor es quejarte a Movistar si tienes la caja abierta y quieres que la tapen de continuos cortes de Internet, que vaya un técnico y lo ponga bien.

        Te has olvidado de un punto importante: poner varias velitas al santo predilecto. Porque como a Movistar se le ponga en los cojones que no merece enviar a un técnico para cuatro gatos a los que afecta la mala situación de los pares de cobre, ya pueden aquéllos esperar sentados y con el "Guerra y Paz" de Tolstoi a mano.

        Experiencia personal.

        • BocaDePez BocaDePez

          Yo cuando estuve con Jazztel, que no con Movistar, Jazztel me…

          Yo cuando estuve con Jazztel, que no con Movistar, Jazztel me envió un técnico de Movistar a la tercera llamada más o menos. Si me lo hacen a mí como cliente de otra compañía que no les interesa lo más mínimo que me vaya bien o mal, se lo hacen a un cliente suyo propio. Otra cosa es que entre empresas haya más presión que de cliente a empresa, pero a mí me revisaron la caja de pares entera y la dejó bien cerrada.

          • Te equivocas, una compañía hace más fuerza que un cliente. Yo…

            Te equivocas, una compañía hace más fuerza que un cliente. Yo tuve exactamente la misma experiencia que tú con una línea de Jazztel sobre par de Movistar, en el anterior domicilio.

          • Te equivocas, la diferencia está que Movistar está OBLIGADA…

            Te equivocas, la diferencia está que Movistar está OBLIGADA por contrato a revisar las averías de los indirectos ... y sino lo hace, multazo de la CMNC ... pero en el caso de clientes propios ... le importa una mierda, si son cuatro gatos en 'matalascañas de abajo', se pueden esperar sentados.

            • Ya te digo yo como las revisan, cerrando incidencias de…

              Ya te digo yo como las revisan, cerrando incidencias de indirectos ADSL, les abres avería NO SINCRONIZA, te la cierran administrativamente diciendo "cliente sincronizado, abrir por síntoma correcto", se la abres por CORTES, te la cierran por "cliente no sincronizado, abrir por síntoma correcto" ? y así pasan los días (o semanas).

              • Yo no he dicho que las arreglen ... he dicho que las revisan…

                Yo no he dicho que las arreglen ... he dicho que las revisan ... ;) ... XDD ... luego está la fase de queja ante la CNMC ... 6 meses 'investigación' de la CNMC ... multazo por no cumplir los plazos del AGI, ... recurso de Movistar ... 2 años de alegaciones y recursos ... resolución definitiva de la multa, con reducción del 80% ... Movistar sigue sin pagar ... reclamación contencioso-administrativa ... 10 años de investigaciones/recursos/alegaciones ... y 15 años después, 'puede' y solo 'puede' que Movistar termine pagando un 5-10% de la multa original.

                Así funcionan los negocios de las telecomunicaciones en Españistan y pandererta-CNMC ... si la CMNC tuviera las mismas atribuciones he independencia que tiene la FCC ... ya verías tú las jetas de los jefazos de las Marias ... dejaban de sonrreir tanto ..., ¡josdeputa tos juntos!, ¡ni pa' leña de hoguera valen!

              • Da igual, los pares de cobre siempre han sido de Movistar, y…

                Da igual, los pares de cobre siempre han sido de Movistar, y era la única que podía intervenir en ellos, si eras un usuario de ULL, el trabajo de Jazztel empezaba en la central, después del puente en la sala de pares. Desde la central a tu PTR ... responsabilidad de Movistar y sus subcontratas.

                  • No es raro, es debido a lo que ya expliqué en otro post,…

                    No es raro, es debido a lo que ya expliqué en otro post, Jazztel PAGA a Movistar por cada visita de los técnicos, el cliente de movistar NO paga cada visita. Así que movistar aunque sea hace el 'paripé', de que el técnico lo 'ha revisado' ... y para evitar las sanciones de la CMNC por no cumplir los terminos del AGI entre operadores

    • Yo hace tiempo que no veo una bien cerrada, la mayoría con…

      Yo hace tiempo que no veo una bien cerrada, la mayoría con las tapas abiertas o sin ella directamente. Por Vigo, pero también en el pueblo de mis padres que presumiblemente no tiene cobertura de fibra...

    • Si en la zona no hay fibra, es inaceptable que dejen la red…

      Si en la zona no hay fibra, es inaceptable que dejen la red de cobre dejada y abandonada, porque no tienen otra alternativa.

      Pero si hay fibra,... no es ético pasar de la red, pero Telefónica no quiere gastar dinero en mantener dos redes, duele gastar dinero en algo que tiene fecha de caducidad.

      • BocaDePez BocaDePez

        Ya estás tú con tus tonterías. Yo que soy cliente de Orange…

        Ya estás tú con tus tonterías. Yo que soy cliente de Orange en ADSL tengo fibra de Movistar disponible, no me sale de las pelotas contratar nada con Movistar y tanto yo como muchos otros de mis vecinos siguen con ADSL ya sea de Movistar (cojo redes WLAN_XX que son de ADSL antiguas) o de otras compañías como Vodafone u Orange, que no tienen fibra desplegada. Yo estoy pagando una cuota de línea a Orange porque la línea esté en condiciones para que mi acceso a Internet sea lo mejor posible y lo que no es normal es que Movistar vaya abriendo todas las cajas de pares para joder las líneas de sus propios clientes y de los de otras compañías.

        Una cosa es gastarse el dinero en mantener dos redes y otra muy distinta joder una de las redes porque a mí me interesa. Movistar está sacando mucho provecho todavía a las líneas de cobre, porque de los 18€ de cuota de línea que yo pago a Orange, una parte se va a Movistar. Y por cierto, Movistar no ha mantenido las líneas de cobre en la vida, desde que se desplegaron la mayoría de ellas no han pasado ni una sola revisión, así que no me vengas con las chorradas de siempre que no eres nada creíble.

        • Mal que te pese, es la pura realidad, Telefónica lleva años…

          Mal que te pese, es la pura realidad, Telefónica lleva años sin realizar ningún mantenimiento de la red de cobre, solo actúan ante averías, que tu línea y la de tus vecinos esté "en buenas condiciones" no es significativo, como comentan otros foreros basta con darse un paseo viendo las CTs abiertas, sulfatadas, con cables pelados colgando, y eso es solo una parte de la red que está visible, cuando veas arquetas, DSLAM, repartidores y subrepartidores hablamos.

          Por cierto, la cuota de línea siempre fue una excusa para que Telefónica inflase sus cuentas, no para mantener la red de cobre ?

            • La 'cuota de línea', jamás se les ha pagado para que…

              La 'cuota de línea', jamás se les ha pagado para que mantengan nada en condiciones ... lo que pagas es un 'peaje de conexión', osea ... por que te la conecten a tu casa ... punto, por el derecho de usar la red, no para mantenerla. Ese error de concepto viene desde la época de las abuelas ... que preguntaban para que era eso ... y la teleoperadora de turno, le decía que para el mantenimiento. Cosa que nunca ha sido verdad.

              • BocaDePez BocaDePez
                No, la cuota de línea se paga para que tu línea esté en…

                No, la cuota de línea se paga para que tu línea esté en condiciones, que si tienes alguna avería te la resuelvan, no para que abran las cajas de pares. Lo pone en las condiciones tanto de Movistar como de cualquier otro operador.

                • No se paga para eso, pero si te quedas más contento ... tu…

                  No se paga para eso, pero si te quedas más contento ... tu mismo.

                  No verás ni un solo contrato de línea de operador, que diga que explícitamente, que te cobran la cuota de linea a cambio de encargarse de que esté en condiciones, pero ninguno ¡oye!, ni en los contratos de hace 30 años!.

                  Lo que sí verás, es que te prestan X servicios a cambio de X cuota.

                    • La cuota de linea no es para mantener la linea, y ya no sé de…

                      La cuota de linea no es para mantener la linea, y ya no sé de que forma explicartelo, puedes buscar la información en los contratos de los propios operadores si quieres, verás que en ninguna parte pone que esa 'cuota de linea' sera para mantenimiento. Es una 'cuota de enganche', si lo quieres ver así.

            • BocaDePez BocaDePez
              La cuota de línea no existe en el resto de Europa, es cierto…

              La cuota de línea no existe en el resto de Europa, es cierto que algunos operadores lo han justificado alegando que es para el mantenimiento de las líneas telefónicas, ahora lo llaman alquiler de línea y te dicen que no es para el mantenimiento de esta, así hay posibilidad de que contrates otro servicio llamado mantenimiento integral.

              Yo lo achaco a la llamada por los empresarios "picaresca Española", es decir la corrupción y estafa instaurada en las grandes empresas que operan en este país, permitida por el gobierno de turno.

          • BocaDePez BocaDePez
            Y yo desde luego no sé cómo tendrán las centrales de ADSL…

            Y yo desde luego no sé cómo tendrán las centrales de ADSL pero yo cuando estuve con Movistar y desplegaron fibra me bajó la velocidad de ADSL. De sincronizar a 7,5 pase a 6,5, de los cuales en los test de velocidad me llegaban 2,9 más o menos, aunque sincronizase a 7 megas. Desde luego que aunque la línea no tocaron, algo hicieron en la central o donde sea. Al pasar a Orange ese problema desapareció.

            • No tiene nada que ver el tema de la sincronización ... pueden…

              No tiene nada que ver el tema de la sincronización ... pueden ser 40 cosas diferentes ... desde que cambiaran tarjetas en la central ... que se 'moviera' algún mazo ... que tres calles más allá de la tuya, haya abierto un nuevo negocio de pescadería, la eléctrica de turno les ha instalado tensión de 400V y resulta que pasan a 1mts de la arqueta por donde pasa tu mazo ... etc., etc. Motivos ... puedes haber millones, ninguno tiene porqué ser mas o menos válido que otro.

              Si al cambiar a Orange, te ha ido mejor ... puta madre para tí, disfrutalo mientras puedas. Puede incluso que sea motivo de que Orange configura de forma diferente los DSLAM, o es mas nuevo que el de Movistar ... o , oo ... ooo .. ooo ... como ya he dicho, infinitas posibilidades, pero todas con la misma probabilidad.

              • BocaDePez BocaDePez
                No sé pero coincidió casi con la instalación de la fibra. Con…

                No sé pero coincidió casi con la instalación de la fibra. Con Movistar por ejemplo siempresincronizaba a G.dmt, ahora con Orange siempre en ADSL2+, la conexión es mucho más fluida... Sería tema de Movistar en la central

                • Tu mismo ha dado con la diferencia ... el protocolo de la…

                  Tu mismo ha dado con la diferencia ... el protocolo de la ADSL, de siempre se ha sabido que Movistar usaba perfiles más 'conservadores' para las líneas ... mientras que los alternativos con acceso ULL siempre han intentado exprimir el par al máximo, para así diferenciarse de Movistar.

                  A Movistar no le interesaba que la gente sincronizara a la máxima velocidad del par y a los alternativos siempre les ha interesado, por el mero hecho de diferenciarse.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    No no, yo siempre sincronicé con Movistar en G.dmt y al…

                    No no, yo siempre sincronicé con Movistar en G.dmt y al principio iba muy bien, fue más tarde cuando empezó a sincronizar a un mega menos (6,5) y en los test aunque sincronizaba a 6,5 no llegaba la velocidad a 3 megas casi.

                    Pues hombre lo de Movistar para mí es inentendible. Si una línea te puede dar 50 megas por qué caparla a 20, no lo entiendo pero lo mío de todas formas era otro tema, una degradación hecha a posta a mi parecer por rechazar la fibra cada vez que me llamaban

        • Si no tienes fibra, es porque no quieres, que tengas…

          Si no tienes fibra, es porque no quieres, que tengas cobertura de Movistar es una bendición, puedes tener fibra de 30/5 con Orange usando la fibra de Movistar, suponiendo que Orange oferta en tu provincia. Es lo mismo que ahora, tu estas usando ADSL de Orange que va por la línea de Movistar. Haz una consulta de cobertura por domicilio

          Los vecinos con ADSL de Movistar, pues no deben estar enterados la mayoría, porque si se enteran de que por el mismo precio que pagan el ADSL de Movistar tienen 50 megas con fibra, pues cambia la cosa. Y los que no quieren la fibra por tener que agujerear la pared, es una estupidez, porque hay que hacerlo si o si, hoy o dentro de 3 años, la red de cobre va a desaparecer, no es eterna.

          Y tal como dice mi compañero Wilzy, hay una cruda realidad que está ahí. No son tonterías, los hechos son los que son.

            • Ah, claro, entiendo. Está claro que el NEBA Provincial no…

              Ah, claro, entiendo.

              Está claro que el NEBA Provincial no permite margen comercial para descuentos. Está por ver que pasa con NEBA Local / VULA que teóricamente sería el equivalente de ULL de xDSL (el xDSL Directo).

              Si con el NEBA Local no permite el mismo margen comercial que el ULL, seguirá habiendo usuarios que se queden en ADSL por los descuentos, pero no será eternamente porque tanto Jazztel como Telefonica cortarán el grifo en algún momento. Jazztel por cambios de precios y Telefonica por cierre de la central de la zona.

                    • Zoltan, las cifras están publicadas en los borradores, que…

                      Zoltan, las cifras están publicadas en los borradores, que vale ... del borrador a lo que se llegue a aprobar ... puede haber sustanciales diferencias, pero teniendo en cuenta pasadas experiencias ... eso no va a pasar.

                      En el NEBA provincial, se paga (obviemos conceptos de altas, que no son moco de pavo, pero se pagan una vez):

                      - Puerto individual o LAG

                      - Megas por categoría de tráfico (BE, QT y RT)

                      - Megas en exceso por categoría, fuera de los CIR del punto anterior. (se puede pedir descarte)

                      - Perfil del abonado

                      Este esquema ya dejaba unos márgenes REALMENTE RIDÍCULOS, hasta el punto de que es económicamente inviable, lo han dicho todos los operadores. Solo los perfiles de abonados ya casi eran las mismas cuotas que Movistar cobra a minorista.

                      Con el VULA, los conceptos son los mismo, a precios 'más bajos' (un 2-3% más bajos), pero encima han añadido la complejidad de la selección de tráficos por perfil de usuario y el tema de los LAGs es obligatorio a nivel de central, porque seamos realistas ... un chasis suele tener 4 u 8 puertos de uplink y está claro que nadie salvo el propietario del chasis va a tener acceso a ellos ... así que toca ir a LAG de central, que en VULA son un 15% más caros que en provincial !!! ... WTF???!!!

                      Traduciendo todo este rollo al román paladino, a un alternativo solo le va a interesar VULA si de una central de 10.000 abonados, tiene a 2500 bajo su ala. ¿esto pasa en algún sitio? ... porque hablamos de un 25% de captación sobre una central y a esos niveles, ya sale más rentable despliegue propio, que renta un 60% de margen.

                      Al final ... terminará llegando la EU dentro de 5-10 años ... y obligando a una compartición neutral de las NGA's ... al estilo USA, que es lo que se tenía que haber planteado desde un principio ... pero eso es pedirles peras al olmo.

          • BocaDePez BocaDePez
            Primero, tengo una oferta en la que no puedo contratar fibra,…

            Primero, tengo una oferta en la que no puedo contratar fibra, ya sea directa o indirecta porque tengo un precio más bajo que solo se oferta a través de ADSL directo.

            Segundo, no a todo el mundo le interesa la fibra, no sé si no te entra en la cabeza o te pagan por soltar las chorradas que dices SIEMPRE.

            Y y te estás yendo al tema de que en 3 años que si el cobre desaparece o deja de desaparecer, estábamos hablando del por qué Movistar abre las cajas de los ADSL, no si desaparece, pero como siempre tú yendo a lo único que sabes decir

            • Vale, tienes una oferta buena, aprovecha mientras tanto,…

              Vale, tienes una oferta buena, aprovecha mientras tanto, porque te la van a quitar en algún momento.

              No te interesa la fibra pero te la vas a tragar quieras o no quieras en algún momento. Te obligarán o te quedas sin servicio de Internet. Ya ha habido casos en lo largo y ancho de la geografía española e irá en aumento con el tiempo. A la CNMC me remito, si quieres, pregunta a ellos sobre el cierre del cobre, a ver que te cuentan.

              No me salgo del tema, a Movistar le suda todo la red de cobre donde hay fibra, no sé si abren o no las cajas a próposito, pero lo que si sé, es que hay pasotismo total en el tema de averías que no sean de corte total, lo reconocen los propios técnicos off the record.

              • BocaDePez BocaDePez
                Que sí, venga que me la quitan mañana igual. A mí me da…

                Que sí, venga que me la quitan mañana igual.

                A mí me da exactamente igual lo que les importe la red, lo que digo es que no es normal que la jodan. Y que las abren vamos está más claro que el agua, yo lo veo continuamente, cosa que no entiendo porque si llevan todos los años que lleva desplegada la red sin mantenerla y siguen actualmente sacando lo mismo teniendo a un cliente en ADSL que en Fibra, que intenten joder la red porque puede que haya gente como yo que cuando pusieron la fibra y me empezó a ir mal pensé que era un tema de la caja de pares que la habían abierto (por ser lo más habitual) y no era eso. Así que por idiotas dejaron de ingresar 70 euritos y me pasé a Orange con quien me funciona mucho mejor que Movistar.

                • Te equivocas en una parte MUY importante de tu argumento ...…

                  Te equivocas en una parte MUY importante de tu argumento ... no les cuesta lo mismo mantener un cliente de ADSL, que uno de Fibra, ya el simple hecho del coste ELECTRICO que supone mantener la red de cobre funcionando, contra el coste que supone la red de Fibra ... es BESTIAL.

                  Ejemplo simplón:

                  Una central de 10000 abonados de cobre, con sus ADSL's ... puedes estar consumiendo del orden de 5Kw por hora ... esa misma central con esos mismos 10000 abonados, pero en fibra, puede consumir a lo sumo ... 5Kw al mes, y eso es muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pasta cuando lo multiplicas por muchas centrales.

                  Creo haber leído un artículo, donde Movistar cifraba el ahorro en costes eléctricos por apagar la red de cobre, en algo así como 30 o 50M€/mes, eso son 600M€/año de 'beneficio extra' ... porque bajar, no le van a bajar el precio a las conexiones.

                  Y al que le interese ... las eléctricas están encantadas ... porque deján de cobrarle 50M€/mes a un cliente 'grande' ... para pasar a cobrar unos 400M€/mes a los clientes 'pequeños' ... ;)

          • BocaDePez BocaDePez
            A que precio Zoltan?,La fibra indirecta es mas cara que…

            A que precio Zoltan?,La fibra indirecta es mas cara que ciertas ofertas de ADSL,y no todo el mundo,tiene ganas de pasar el movil a Orange,(obligatorio,para contratar su NEBA),ni necesitan 30 megas.

        • Estaís siempre con lo mismo ... hace AÑOS, que la 'cuota de…

          Estaís siempre con lo mismo ... hace AÑOS, que la 'cuota de linea', no es para 'mantener la linea', en realidad nunca lo ha sido, y en eso tienes razón, nunca han hecho mantenimiento, pero son empresas, no ONGs ... buscan el máximo beneficio posible, son los propietarios de la infraestructura ... y esto es el juego del 'escatergoris es mio y me lo llevo' a nivel bestia, así de simple.

          Telefónica no va 'jodiendo' la red de cobre a drede, de toda la vida de dios ... hay dos categorías de técnicos ... los que se preocupan y los que pasan un kilo. Si uno del grupo A, va a dar un alta, revisar una avería o lo que sea ... y le toca manipular una caja, se preocupa de cerrarla bien y esas cosas ... los he visto incluso que se lo curran y cambian cables que están echos polvo, ya sea de puentes o de acometidas. Y luego está el grupo B ... los que les importa una mierda si la caja se cae a cachos, si está inundada o cualquier cosa que no sea quitarse la avería de encima en el menor tiempo posible. Si la caja de pares está a 30 mts de el domicilio ... la abrieron para comprobar ... y luego siguió de largo ... pues les importa un carajo.

          No hay ordenes de 'dejar morir' la red de cobre, hay ordenes de pasar a todo quisqui a fibra. Ya he visto como se cerraban y desmantelaban varias centrales de cobre ... y como sacaban los 'mazos' a cachos de las galerías y arquetas, para vaciar canalizaciones y disponer de espacio para fibra ... y eso va a seguir siendo así, son sus infraestructuras y hacen con ellas lo que les sale de los cojones.

          Eres libre de contratar con quien quieras, faltaría menos ... pero vete mentalizando, de que si estás en una zona de cobertura de fibra ... te quedan unos 3-4 años como mucho de cobre, no más y que las cosas cada vez irán a peor ... porque cada vez habrá menos técnicos para las averías de cobre ... y desde luego, no se van a quedar 'los mejores'.

          • BocaDePez BocaDePez
            Ya he dicho antes, tengo una oferta que solo está disponible…

            Ya he dicho antes, tengo una oferta que solo está disponible en ADSL directo, ni fibra directa ni indirecta, SOLO ADSL DIRECTO. Y me funciona bien, no me interesa la fibra

    • BocaDePez BocaDePez

      Es muy sencillo, se hacen fotos de localizaciones donde hay…

      Es muy sencillo, se hacen fotos de localizaciones donde hay cajas así en estas condiciones, coincidiendo con despliegue de fibra.

      Se denuncia a telecomunicaciones y ya veréis que pronto se ponen las pilas de no sabotear la red de cobre.

      Yo tengo un amigo que en su población al desplegar la fibra están todas las cajas de cobre abiertas, además casualmente su adsl que siempre había funcionado bien de la noche a la mañana deja de funcionar correctamente.

      Denunció a telecomunicaciones y abría incidencias técnicas, las cuales no se resolvían correctamente pero como compensación Movistar le abonó 6 meses de facturación al completo. Con lo cual acatan que sabotean la red de cobre expresamente.

      • Las denuncias a Fomento, sirven para que los funcionarios de…

        Las denuncias a Fomento, sirven para que los funcionarios de Fomento, tengan papel para limpiarse el culo, por si te pensabas que sirven para otra cosa.

        El gobierno no puede obligar a los operadores a mantener la red de cobre 'en condiciones' ... ellos con argumentar que la están cambiando por la de fibra, tienen de sobra.

        No sé de donde os sacáis las paranoias sobre el tema de sabotaje ... si la red siempre ha estado igual de mal, no está peor ahora que despliegan fibra, al contrario ... al desplegar fibra, han arreglado algunas zonas de cobre, porque tenían por cojones que liberar espacio en las canalizaciones.

      • BocaDePez BocaDePez

        Mañana dirán, cerramos el cobre, y te harán Ha Ha, las cosas…

        Mañana dirán, cerramos el cobre, y te harán Ha Ha, las cosas como son, es su red, que te ponan una neba sobre fibra y a correr..

    • Si que hay algo de cierto de todo esto y con seguridad quizás…

      Si que hay algo de cierto de todo esto y con seguridad quizás nunca ningún responsable técnico tire de la manta, pero en la urbanización donde viven mis padres, somos de cádiz, os aseguro que también dejaron las cajas de cobre abiertas, a merced de que las inclemencias del tiempo puedan deteriorar los empalmes.

      Mis padres, clientes de jazztel desde 2007, con precio para siempre de los de antes, 26 iva incluido para siempre con 150 minutos a móviles y adsl 12 megas, cuota línea incluida eh!!

      Por ese motivo no están dispuestos a cambiar y como yo no estoy dispuesto a que se joda la caja de pares y comiencen los problemas, cogi mis herramientas y la cerre yo solito, cuestión de 10 segundos...

      Nadie dijo nada y sigue ya cerrada entre tantas abiertas en el barrio. Espero que los vecinos conectados a esa caja me lo sepan agradecer jeje.

          • O antes por la desaparición de Jazztel y que Orange te…

            O antes por la desaparición de Jazztel y que Orange te obligue a actualizar el contrato. Si no me equivoco, una de las condiciones de la absorción de Jazztel por parte de Orange, era que Orange mantuviese las ofertas de Jazztel durante dos años.

            Pero si, llevas un buen precio muchos años. Que te quiten lo bailao.

              • No es la única, lo han hecho las principales operadoras de…

                No es la única, lo han hecho las principales operadoras de red eso de anunciar nuevos precios, subidos of course, darte un mes de suspensión de permanencia por si no aceptas los nuevos precios.

                Lo dices cómo si Vodafone, R, Euskatel, etc... nunca subieron precios. Son iguales que Movistar.

          • "Precio para siempre" Todos, repito todos, hemos visto como…

            "Precio para siempre" Todos, repito todos, hemos visto como cambiaron las condiciones a ofertas de operadoras y nos daban un mes para romper permanencia y pirarnos, o aceptar el cambio y quedar.

            "Adsl para siempre" Telefonica ha puesto fecha de caducidad a su red tecnológicamente desfasada, va a cerrar quieras o no quieras, tu no decides, lo deciden ellos.

            Y si dices que porque siempre digo lo mismo, pues como siempre sale gente que no está puesto al día del sector de telecomunicaciones ,cuando en una noticia observo información que no se corresponde con la realidad, pues lo comento para que no lo pillen de sorpresa en el día de mañana.

            Y por último, si dices que te canso, pues muy fácil, ignorarme y ya. Se vive más feliz en la ignorancia.

              • Muy simple, estoy en contra de una España de dos velocidades,…

                Muy simple, estoy en contra de una España de dos velocidades, en la Sociedad de la Información, sería totalmente inaceptable que en el 2020 hubiese gente con conexiones cableadas de velocidades de 1 Gbps y gente con conexiones del orden de 1-20 megas (ADSL).

                Habrá gente que pedirá que existan las dos redes, eso es imposible, las operadoras no son ONG, a Telefónica le cuesta dinero cada día que coexistan las dos redes, es la principal interesada de que solo haya una sola red, que obviamente es la de fibra por el futuro a largo plazo, cosa que carece la red de ADSL por su obsolescencia. Pero no va lo rápido que desearía, porque la CNMC ha puesto unos plazos por cada central para que sea una transición suave.

                La CNMC acaba de publicar un hecho histórico que se ha producido en Agosto en España, por primera vez en la historia, hay más clientes de Fibra que de ADSL.

                Obviamente se incluyen los clientes de HFC, ya que hoy por hoy garantizan las mismas velocidades de bajada, -de subida ya es otro cantar- que FTTH.

                • BocaDePez BocaDePez
                  La España de dos velocidades va a existir siempre. Si…

                  La España de dos velocidades va a existir siempre. Si Telefónica va a meter fibra en el 99% de la población, el 1%, que es una cantidad enorme de hogares, se va a quedar fuera.

                  Vamos, que puedes insistir lo que quieras.

                  Y yo (que no soy a quien contestas) insisto en lo que a mí me interesa: en no tener que pagar el doble de lo que pago por una diferencia de velocidad y latencia que no necesito.

                  • En conexiones cableadas, ADSL tuvo una cobertura máxima de…

                    En conexiones cableadas, ADSL tuvo una cobertura máxima de 97% de hogares y oficinas, que justamente es lo que buscan con la fibra, poner fibra en donde hay cobertura de ADSL. Entonces en conexiones cableadas, en mi anterior post he mencionado cableadas, sólo va a haber una velocidad.

                    En las 800.000 viviendas que quedan fuera (es el 3% restante), seguirán usando como ahora sistemas inalambricos o de radio, pero con los avances, permiten tener velocidades parecidas a las conexiones cableadas, que ya son muchísimo mayores que la velocidad que puede dar el ADSL. Véase 4G, el futuro 5G, y lo que vendrá en el futuro.

                      • Estamos hablando de zonas donde antes no llegaba el cobre y…

                        Estamos hablando de zonas donde antes no llegaba el cobre y ahora, va a seguir sin llegar, estamos hablando de ese 3% de hogares, que JAMÁS disfrutarán de nada que no sean tecnologías inalambricas, salvo que ellos se lo costeen .... o pidan una subvención europea o algo parecido.

                        Así que entre estar 100 casas con un TRAC ... o estar 100 casas con conexiones 4G ... pues, que quieres que te diga, diferencia hay ... eso seguro.

                • En realidad, deberíamos estar agradecidos a la Física y al…

                  En realidad, deberíamos estar agradecidos a la Física y al hecho de que el cable y la infraestructura de cobre tenga más costes de mantenimiento que la fibra óptica. Si fuera al contrario, tendríamos ADSL hasta el 2030, salvo en las cuatro o cinco capitales más grandes.

      • BocaDePez BocaDePez

        En mi zona, con cobertura de fibra, sí que es cierto que se…

        En mi zona, con cobertura de fibra, sí que es cierto que se ven muchas cajas abiertas.

        Por un lado es comprensible que no quieran mantener la red de cobre cuando la competencia solo tiene una red y ellos 2. De todos modos el que quiera seguir con el cobre teniendo fibra ya sabe lo que hay.

    • BocaDePez BocaDePez

      Soy el OP. Hace unos días pasaron a revisar la potencia de…

      Soy el OP. Hace unos días pasaron a revisar la potencia de las cajas para darlas de alta y misteriosamente desde entonces la caja vuelve a estar cerrada como corresponde. Estos de movistar no se aclaran...