BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar aparentemente intenta degradar el cobre por donde despliega fibra

BocaDePez
BocaDePez

Demasiadas veces lo he visto como para ya pensar que es casualidad... Ya son varias ocasiones donde en una zona donde despliegan fibra, el mismo día que ponen la CTO la caja terminal de cobre aparece abierta o sin tapa. Hoy mismo en un pedestal que no se toca apenas porque hay muy pocos clientes de cobre, han puesto una CTO de fibra y ha aparecido la caja de cobre sin tapa cuando ayer por la noche al mirar estaba colocada.

Demasiada casualidad todo, ojalá pueda pillar a algún técnico "infraganti".

BocaDePez
BocaDePez

De aparente nada,es una verdad como un templo.

Vivimos en un país de mafiosos,y las telecos no son una excepción

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es adsl de movistar vale lo mismo que la fibra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si, atraco a mano armada xD

🗨️ 1
rbetancor

Se llama 'oferta base' ... en la que todas valen igual, idependientemente de la tecnología usada para dar 'la oferta base' ... es una táctica de marketing, más vieja que el hambre, para forzar la migración de los clientes a contratos superiores, es como cuando entre la base y la siguiente 'premium' te las diferencian en 3€ ...

BocaDePez
BocaDePez

Esto no nos lo harían nunca. Se debe tratar de un despiste.

BocaDePez
BocaDePez

En muchas zonas sí que hacen eso. Lo mejor es quejarte a Movistar si tienes la caja abierta y quieres que la tapen de continuos cortes de Internet, que vaya un técnico y lo ponga bien. Yo tuve problemas con Jazztel (no porque la caja estuviese abierta ni nada y cuando vino el técnico revisó bien la caja de pares y la dejó bien cerrada. Cuando Movistar ha puesto fibra ni han tocado la caja de pares

🗨️ 10
mceds

Lo mejor es quejarte a Movistar si tienes la caja abierta y quieres que la tapen de continuos cortes de Internet, que vaya un técnico y lo ponga bien.

Te has olvidado de un punto importante: poner varias velitas al santo predilecto. Porque como a Movistar se le ponga en los cojones que no merece enviar a un técnico para cuatro gatos a los que afecta la mala situación de los pares de cobre, ya pueden aquéllos esperar sentados y con el "Guerra y Paz" de Tolstoi a mano.

Experiencia personal.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando estuve con Jazztel, que no con Movistar, Jazztel me envió un técnico de Movistar a la tercera llamada más o menos. Si me lo hacen a mí como cliente de otra compañía que no les interesa lo más mínimo que me vaya bien o mal, se lo hacen a un cliente suyo propio. Otra cosa es que entre empresas haya más presión que de cliente a empresa, pero a mí me revisaron la caja de pares entera y la dejó bien cerrada.

🗨️ 8
mceds

Te equivocas, una compañía hace más fuerza que un cliente. Yo tuve exactamente la misma experiencia que tú con una línea de Jazztel sobre par de Movistar, en el anterior domicilio.

rbetancor

Te equivocas, la diferencia está que Movistar está OBLIGADA por contrato a revisar las averías de los indirectos ... y sino lo hace, multazo de la CMNC ... pero en el caso de clientes propios ... le importa una mierda, si son cuatro gatos en 'matalascañas de abajo', se pueden esperar sentados.

🗨️ 6
WiLZy
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
DonD

Yo hace tiempo que no veo una bien cerrada, la mayoría con las tapas abiertas o sin ella directamente. Por Vigo, pero también en el pueblo de mis padres que presumiblemente no tiene cobertura de fibra...

zoltan

Si en la zona no hay fibra, es inaceptable que dejen la red de cobre dejada y abandonada, porque no tienen otra alternativa.

Pero si hay fibra,... no es ético pasar de la red, pero Telefónica no quiere gastar dinero en mantener dos redes, duele gastar dinero en algo que tiene fecha de caducidad.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

Ya estás tú con tus tonterías. Yo que soy cliente de Orange en ADSL tengo fibra de Movistar disponible, no me sale de las pelotas contratar nada con Movistar y tanto yo como muchos otros de mis vecinos siguen con ADSL ya sea de Movistar (cojo redes WLAN_XX que son de ADSL antiguas) o de otras compañías como Vodafone u Orange, que no tienen fibra desplegada. Yo estoy pagando una cuota de línea a Orange porque la línea esté en condiciones para que mi acceso a Internet sea lo mejor posible y lo que no es normal es que Movistar vaya abriendo todas las cajas de pares para joder las líneas de sus propios clientes y de los de otras compañías.

Una cosa es gastarse el dinero en mantener dos redes y otra muy distinta joder una de las redes porque a mí me interesa. Movistar está sacando mucho provecho todavía a las líneas de cobre, porque de los 18€ de cuota de línea que yo pago a Orange, una parte se va a Movistar. Y por cierto, Movistar no ha mantenido las líneas de cobre en la vida, desde que se desplegaron la mayoría de ellas no han pasado ni una sola revisión, así que no me vengas con las chorradas de siempre que no eres nada creíble.

🗨️ 31
WiLZy
2

Mal que te pese, es la pura realidad, Telefónica lleva años sin realizar ningún mantenimiento de la red de cobre, solo actúan ante averías, que tu línea y la de tus vecinos esté "en buenas condiciones" no es significativo, como comentan otros foreros basta con darse un paseo viendo las CTs abiertas, sulfatadas, con cables pelados colgando, y eso es solo una parte de la red que está visible, cuando veas arquetas, DSLAM, repartidores y subrepartidores hablamos.

Por cierto, la cuota de línea siempre fue una excusa para que Telefónica inflase sus cuentas, no para mantener la red de cobre ?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Años no, en la vida ha hecho un mantenimiento con la cuota de línea que se les paga que supuestamente es para que la red esté en condiciones no para que vayan abriendo cajas como subnormales.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y yo desde luego no sé cómo tendrán las centrales de ADSL pero yo cuando estuve con Movistar y desplegaron fibra me bajó la velocidad de ADSL. De sincronizar a 7,5 pase a 6,5, de los cuales en los test de velocidad me llegaban 2,9 más o menos, aunque sincronizase a 7 megas. Desde luego que aunque la línea no tocaron, algo hicieron en la central o donde sea. Al pasar a Orange ese problema desapareció.

🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto +1

zoltan

Si no tienes fibra, es porque no quieres, que tengas cobertura de Movistar es una bendición, puedes tener fibra de 30/5 con Orange usando la fibra de Movistar, suponiendo que Orange oferta en tu provincia. Es lo mismo que ahora, tu estas usando ADSL de Orange que va por la línea de Movistar. Haz una consulta de cobertura por domicilio

Los vecinos con ADSL de Movistar, pues no deben estar enterados la mayoría, porque si se enteran de que por el mismo precio que pagan el ADSL de Movistar tienen 50 megas con fibra, pues cambia la cosa. Y los que no quieren la fibra por tener que agujerear la pared, es una estupidez, porque hay que hacerlo si o si, hoy o dentro de 3 años, la red de cobre va a desaparecer, no es eterna.

Y tal como dice mi compañero Wilzy, hay una cruda realidad que está ahí. No son tonterías, los hechos son los que son.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel sobre ADSL directo hace descuentos, sobre fibra de Movistsr no.

Por eso cuando me ofrecieron 30/5 sobre fibra, decidí quedarme con 20/2 en ADSL pero 17€ menos.

🗨️ 6
EmuAGR
1
zoltan
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Primero, tengo una oferta en la que no puedo contratar fibra, ya sea directa o indirecta porque tengo un precio más bajo que solo se oferta a través de ADSL directo.

Segundo, no a todo el mundo le interesa la fibra, no sé si no te entra en la cabeza o te pagan por soltar las chorradas que dices SIEMPRE.

Y y te estás yendo al tema de que en 3 años que si el cobre desaparece o deja de desaparecer, estábamos hablando del por qué Movistar abre las cajas de los ADSL, no si desaparece, pero como siempre tú yendo a lo único que sabes decir

🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

A que precio Zoltan?,La fibra indirecta es mas cara que ciertas ofertas de ADSL,y no todo el mundo,tiene ganas de pasar el movil a Orange,(obligatorio,para contratar su NEBA),ni necesitan 30 megas.

rbetancor
1

Estaís siempre con lo mismo ... hace AÑOS, que la 'cuota de linea', no es para 'mantener la linea', en realidad nunca lo ha sido, y en eso tienes razón, nunca han hecho mantenimiento, pero son empresas, no ONGs ... buscan el máximo beneficio posible, son los propietarios de la infraestructura ... y esto es el juego del 'escatergoris es mio y me lo llevo' a nivel bestia, así de simple.

Telefónica no va 'jodiendo' la red de cobre a drede, de toda la vida de dios ... hay dos categorías de técnicos ... los que se preocupan y los que pasan un kilo. Si uno del grupo A, va a dar un alta, revisar una avería o lo que sea ... y le toca manipular una caja, se preocupa de cerrarla bien y esas cosas ... los he visto incluso que se lo curran y cambian cables que están echos polvo, ya sea de puentes o de acometidas. Y luego está el grupo B ... los que les importa una mierda si la caja se cae a cachos, si está inundada o cualquier cosa que no sea quitarse la avería de encima en el menor tiempo posible. Si la caja de pares está a 30 mts de el domicilio ... la abrieron para comprobar ... y luego siguió de largo ... pues les importa un carajo.

No hay ordenes de 'dejar morir' la red de cobre, hay ordenes de pasar a todo quisqui a fibra. Ya he visto como se cerraban y desmantelaban varias centrales de cobre ... y como sacaban los 'mazos' a cachos de las galerías y arquetas, para vaciar canalizaciones y disponer de espacio para fibra ... y eso va a seguir siendo así, son sus infraestructuras y hacen con ellas lo que les sale de los cojones.

Eres libre de contratar con quien quieras, faltaría menos ... pero vete mentalizando, de que si estás en una zona de cobertura de fibra ... te quedan unos 3-4 años como mucho de cobre, no más y que las cosas cada vez irán a peor ... porque cada vez habrá menos técnicos para las averías de cobre ... y desde luego, no se van a quedar 'los mejores'.

BocaDePez
BocaDePez

Pues llama a orange y que te pongan una neba, lo mismo pero por fibra y mejor, y te quitas el lentodsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya he dicho antes, tengo una oferta que solo está disponible en ADSL directo, ni fibra directa ni indirecta, SOLO ADSL DIRECTO. Y me funciona bien, no me interesa la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Pues si les duele gastar dinero en la red de cable, que dejen de cobrarnos la cuota de línea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto

rbetancor
1

Estás hablando de una empresa, no de una ONG, a ver is os queda claro ... esto es una guerra, en la que el abonado tiene todas las de perder, en todas y cada una de las batallas. ¿motivo? ... la maná de políticos inútiles que tenemos, unido a más cosas, pero vamos a resumir.

BocaDePez
BocaDePez

Menudos chupópteros; Cobrar ante todo.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo, se hacen fotos de localizaciones donde hay cajas así en estas condiciones, coincidiendo con despliegue de fibra.

Se denuncia a telecomunicaciones y ya veréis que pronto se ponen las pilas de no sabotear la red de cobre.

Yo tengo un amigo que en su población al desplegar la fibra están todas las cajas de cobre abiertas, además casualmente su adsl que siempre había funcionado bien de la noche a la mañana deja de funcionar correctamente.

Denunció a telecomunicaciones y abría incidencias técnicas, las cuales no se resolvían correctamente pero como compensación Movistar le abonó 6 meses de facturación al completo. Con lo cual acatan que sabotean la red de cobre expresamente.

🗨️ 2
rbetancor

Las denuncias a Fomento, sirven para que los funcionarios de Fomento, tengan papel para limpiarse el culo, por si te pensabas que sirven para otra cosa.

El gobierno no puede obligar a los operadores a mantener la red de cobre 'en condiciones' ... ellos con argumentar que la están cambiando por la de fibra, tienen de sobra.

No sé de donde os sacáis las paranoias sobre el tema de sabotaje ... si la red siempre ha estado igual de mal, no está peor ahora que despliegan fibra, al contrario ... al desplegar fibra, han arreglado algunas zonas de cobre, porque tenían por cojones que liberar espacio en las canalizaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana dirán, cerramos el cobre, y te harán Ha Ha, las cosas como son, es su red, que te ponan una neba sobre fibra y a correr..

daveric
1

Si que hay algo de cierto de todo esto y con seguridad quizás nunca ningún responsable técnico tire de la manta, pero en la urbanización donde viven mis padres, somos de cádiz, os aseguro que también dejaron las cajas de cobre abiertas, a merced de que las inclemencias del tiempo puedan deteriorar los empalmes.

Mis padres, clientes de jazztel desde 2007, con precio para siempre de los de antes, 26 iva incluido para siempre con 150 minutos a móviles y adsl 12 megas, cuota línea incluida eh!!

Por ese motivo no están dispuestos a cambiar y como yo no estoy dispuesto a que se joda la caja de pares y comiencen los problemas, cogi mis herramientas y la cerre yo solito, cuestión de 10 segundos...

Nadie dijo nada y sigue ya cerrada entre tantas abiertas en el barrio. Espero que los vecinos conectados a esa caja me lo sepan agradecer jeje.

🗨️ 15
zoltan

"Precio para siempre"

"Adsl para siempre"

Ambas cosas no se van a cumplir. Tarde o temprano te obligarán a deshacer de ellas.

🗨️ 13
daveric

Hombre ese precio lo tenemos definitivo desde 2011 y si... algún dia cuando el cobre se apague, pero si me ahorro díez años de pagar mas, bueno es...

🗨️ 3
zoltan

O antes por la desaparición de Jazztel y que Orange te obligue a actualizar el contrato. Si no me equivoco, una de las condiciones de la absorción de Jazztel por parte de Orange, era que Orange mantuviese las ofertas de Jazztel durante dos años.

Pero si, llevas un buen precio muchos años. Que te quiten lo bailao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, me puedes explicar por qué siempre dices lo mismo? No sabes argumentar sin ir siempre al mismo tema? Cansas

🗨️ 8
zoltan

"Precio para siempre" Todos, repito todos, hemos visto como cambiaron las condiciones a ofertas de operadoras y nos daban un mes para romper permanencia y pirarnos, o aceptar el cambio y quedar.

"Adsl para siempre" Telefonica ha puesto fecha de caducidad a su red tecnológicamente desfasada, va a cerrar quieras o no quieras, tu no decides, lo deciden ellos.

Y si dices que porque siempre digo lo mismo, pues como siempre sale gente que no está puesto al día del sector de telecomunicaciones ,cuando en una noticia observo información que no se corresponde con la realidad, pues lo comento para que no lo pillen de sorpresa en el día de mañana.

Y por último, si dices que te canso, pues muy fácil, ignorarme y ya. Se vive más feliz en la ignorancia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
zoltan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona, con cobertura de fibra, sí que es cierto que se ven muchas cajas abiertas.

Por un lado es comprensible que no quieran mantener la red de cobre cuando la competencia solo tiene una red y ellos 2. De todos modos el que quiera seguir con el cobre teniendo fibra ya sabe lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el OP. Hace unos días pasaron a revisar la potencia de las cajas para darlas de alta y misteriosamente desde entonces la caja vuelve a estar cerrada como corresponde. Estos de movistar no se aclaran...