BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar apaga en silencio la red de buscapersonas Mensatel

ea9fak
1

Cuando una telco lanza un nuevo servicio lo suele hacer con gran repercusión en los medios y campaña publicitaria. Sin embargo cuando un servicio deja de prestarse suele recibir bastante menos atención.

Desde la pasada semana Movistar ha dejado de prestar su servicio Mensatel, el usado en los buscaspersonas o "beepers". Aunque parezca mentira a pesar de la tecnología actual este servicio se seguía usando por su simplicidad, buena cobertura y ausencia de emisiones en los terminales.

Mensatel era empleado para servicios como Mensamed usado en hospitales. Muchos les sonada Mensatel ya que a mediados de los 90 para el servicio Beeper Coca Cola, que fue el primer acercamiento de muchos jóvenes a las comunicaciones móviles.

La compañía no ha emitido ningún tipo de información pública de este cierre y el aviso han tenido que darlo los radioaficionados, siempre atentos a lo que se mueve en las ondas radioeléctricas.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

que fuerte!!! bip bip

BocaDePez
BocaDePez
0

Ya podrían haber dicho algo, una nota de prensa o algo así...

mceds

Vaya, qué recuerdos con el "busca" en los noventa. Te acordabas de repente de que no le habías hecho ni puto caso en unas cuantas horas, lo mirabas y había quince flechitas parpadeando en la pantalla. Cada una, con un mensaje:

Llama a la oficina.
Llama a la oficina.
Llama a la oficina.
Llama a la oficina urgente.
Llama a la oficina muy urgente.
LLAMA A LA OFICINA DE UNA PUTA VEZ ES MUY URGENTE.
[Exabruptos varios que no transcribiré]

Te metías a un bar tranquilamente, pedías una cerveza y una vez degustada, echabas los cinco duros en el telefonito verde para aguantar el broncazo. ¡Sólo tres horas en llamar y parece que se va a acabar el mundo! ¡Qué impacientes!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Jajajjajaja Que WUENO, eso si es Filosofia de Vida jajajaja QUE ARTISTA!!!

BocaDePez
BocaDePez

en esa época en la mayoría de bares no echabas las monedas al telefonito verde.

Le pedías al camarero que por entonces se llamaba "jefe" que te pusiese el teléfono, lo sacaba de debajo de la barra, te lo ponía en el mostrador y le daba al botón del contador de pasos.

El del otro lado al descolgar oía los pitidos que daba cada paso, y la conversación tenía lugar cagando leches.

Luego colgabas y el jefe te decía que eran 3 duros.

🗨️ 2
KirO

Pues yo en los 90 solo veía teléfonos verdes...

mceds

Nosotros tuvimos un contador de pasos en el 93 y no volví a verlos jamás. Teléfonos verdes, a montones. Supongo que la cosa iría por zonas.

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

¿y que van a hacer con esas frecuencias? ¿o son de uso libre?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no, pero de todas formas, en VHF (Mas concretamente en 148,625 MHz ) no tienes ancho de banda suficiente para ningun invento de trafico de datos....

A partir de 146.000 MHz. esta asignado a servicio movil terrestre, esto es, repetidores de voz para empresas, proteccion civil, alguna que otra policia local que no ha migrado a Tetra y cosas así, hasta 156,000 MHz, que ahí comienza lo que se llama Banda Nautica. Como ves entre la parte inferior y la superior del segmento solo hay 10 MHz, con lo que meter algo ahí, sin pisar callos ajenos es muy complicado

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hay algun servicio vivo busca personas ?

carlos

mike78a

Mensatel, descansa en paz

BocaDePez
BocaDePez

Y yo que he pensado en recuperar varias veces durante estos dos últimos años mi antiguo beeper. Incluso me informé: hay un foro activo sobre el servicio de estos aparatos en GSMSpain. Con Internet tengo el móvil casi como una mascota decorativa a la que hay que echarle dinero para que no se muera, pero en algún momento siempre necesitas dar a alguien un teléfono de contacto. Reconozco la utilidad del móvil en muchas situaciones, pero también añoro esos días en los que quedabas en un bar a una hora concreta y no con un te llamaré cuando esté al llegar.

BocaDePez
BocaDePez

El día que las películas muestren los fax, las cartas postales y la publicidad en el buzón de casa como un hito histórico, seré feliz.