BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

De Movistar IPTV a Agile TV OTT de MásMóvil

Cantabria2024

Miedo no, lo siguiente, especialmente en lo que se refiere a la televisión.

Movistar usa IPTV, pero MásMóvil usa Agile TV a través de OTT. La instalación ira como hasta ahora a través de Adamo.

Tengo una pequeña esperanza que la instalación de TV de Agile lo hagan IPTV como usa las marcas de Virgin Telco, por que como va a través de Adamo pues no se, lo he pensado

Investigando

• Yoigo va por OTT
  • MásMóvil va por OTT
  • Pero sus otras marcas como Euskaltel, R cable Agile va por IPTV

El lunes veremos como va la cosa.

BierzoTEC

Cambias a peor , aunque obviamente el precio no es el mismo

El Deco como te pongan el antiguo redondo es para pegarse un tiro, lento malo se queda colgado… no tiene nada que ver con Movistar

🗨️ 2
Weikis

Dices el technicolor en forma de cilindro. Si es bastante lento y se queda colgado.

Agile TV no va siempre por IPTV?? Lo tengo detras de un router neutro sin configurar absolutamente nada. Estoy en MásMóvil.

Si le cambio los DNS a los opends o cloudflare se queda pillado el agileTV, no e investigado sobre la causa (no creo que ni merezca la pena el tiempo en investigarla).

Yo pase e VF TV (Tivo) a Agile TV. Total vemos los canales de TDT grabamos 4 cosas y el resto es aplicaciones que veiamos mas en el Xiaomi stick por lo que el cambio a un solo dispositivo fue a mejor.

🗨️ 1
apocalypse

Agile TV no va siempre por IPTV?? Lo tengo detras de un router neutro sin configurar absolutamente nada. Estoy en MásMóvil.

IPTV OTT, por eso no hay que configurar nada en el router. La de Movistar es Multicast y el cambio de canales es mucho más rápido, tiene muchísimo menos retraso la emisión y la calidad es siempre la máxima, no se ajusta el bitrate automáticamente (en los primeros segundos OTT se suele ver peor hasta que se ajusta). También ayuda a ahorrar ancho de banda en la red del operador y FTTH porque si 50 clientes están viendo el mismo canal, no tiene que transmitir 50 flujos, con uno les llega a todos.

urbex
2

Llevo un año con MásMóvil y con Agile TV. Venía de Orange, y antes tuve Movistar.

Y te soy claro, no te esperes la calidad de Movistar.

En movil, dependeras de la tripe cobertura Yoigo, Orange y Movistar (esta ultima, si te dejan activarla, ya que a mi me pusieron pegas). En tema de telefonia móvil, MásMóvil funciona, sin más.

En banda ancha, pues yo estoy bajo fibra de Orange. Y no he tenido problemas, la conexión es estable y no he tenido cortes, siempre llega la velocidad contratada y no he tenido problemas de saturación. En temas de peering y latencias, me gustaba más Orange. Pero para un uso de la conexión normal, te irá bien.

El punto fuerte, la TV: la TV es OTT, nada de IPTV. El decodificador que instalan es un 'DYBITTS Android TV BOX', con firmware personalizado por Agile TV, es un decodificador que lo bueno que tiene que es Android TV certificado y no esta capado, así que podrás instalar las aplicaciones que quieras. Los canales de la TDT van por antena, pero si no tienes la antena conectada, cuando sintonizas un canal de la TDT, te sale un mensaje diciendo: 'No hay buena recepción de la señal de antena, así que vamos a sintonizar el canal por Internet', y ya puedes ver el canal por Internet, incluso las autonómicas. El decodificador no funciona mal, aunque si recomiendo reiniciarlo cada varios días para que no haga cosas raras, pero cumple su función y no es excesivamente lento, aunque el de Movistar es más rapido. La calidad de imagen, sin ser mala, es mejorable, aunque tampoco puedes pedir mucho de canales que emiten en 1080i, en una TV 4K de gran tamaño se nota. Las OTT's tipo Netflix, HBO, Disney+, etc… funcionan bien, eso sí, si tu tele soporta Dolby vision, este aparato solo soporta HDR10, por eso es recomendable visualizar las OTT'S desde la propia aplicación de la TV. Si tu tele es FullHD o no tiene Dolby Vision, esto último te da igual. Otro fallo del decodificador, es que con una actuación le activaron el modo de visualización HDR siempre activado por defecto, aunque visualices un canal que emita en SDR, y no te deja desactivar el modo HDR, esto antes no pasaba, espero que lo solucionen. Movistar también tenía este problema en sus decodificadores, pero lo acabo solucionando varios años después. La oferta de canales, con la incorporación de los canales de AMC, esta bien, aunque hecho en falta Calle13 y SiFy. Y al menos puedes ver los canales de AMC y AXN Movies en el paquete básico sin coste adicional, ya que Movistar a empezado a cobrar aparte el acceso a dichos canales. Tiene también: U7D, grabaciones y VOD de todos los canales, así que estas funciones no las echaras de menos respecto a Movistar.

Así que si buscas un servicio premium y con calidad, sigue en Movistar. Si buscas un servicio que funciona y es más económico que Movistar. Con una televisión decente, pero a sabiendas de que es inferior a la de Movistar, pero eso sí mucho más económica, prueba con MásMóvil y Agile TV.

🗨️ 7
Cantabria2024

La verdad es que este mensaje es para leerle varias veces, para saber a lo que me expongo

Virgin Telco si va por IPTV

¿ El cambio de canales es como Vodafone, Movistar y tal no? No hace falta entrar a 300 menus, cambio directo de canal

🗨️ 6
urbex

Cuando enciendes el decodificador, te sale el menú de Agile TV, y si pulsas en el mando el botón de 'TV', te lleva a los canales directamente. Y ahí puedes zapear, como se ha hecho toda la vida, vamos. También puedes ver la lista de los canales y la programación desde la guia, y ahí puedes elegir si ver un programa en directo, verlo desde el inicio, grabarlo o ver programas ya emitidos con la función U7D.

En ese aspecto, es parecido a Movistar y Vodafone.

Y sí, vuelvete a leer el mensaje anterior que puse, ya que es bastante largo jiji. Pero lo explico prácticamente todo, sobre este servicio.

🗨️ 5
Cantabria2024

Si, el cambio de canales tradicional lo veo mas practico, y mas para mi madre

Yo creo Red Adamo veremos si al final no va por Virgin la TV

Mi red es Adamo fibra

¿ No veo los diales que están puestos como Movistar ? O se pueden ordenar como quieras? Lo digo por que estado buscando y no encuentro nada

🗨️ 4
urbex
urbex
🗨️ 3