BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar adsl y su router fantasma

BocaDePez

Tenemos la oferta mas barata de Movistar y nos han encasquetado este router que sorprendentemente tiene buen alcance de wifi pero que no aparece nada de informacion en la red. Sabemos que es un MitraStar. Tiene 4 puertos y es muy muy pequeño. Tambien hemos visto que muchos (o mas bien todo lo poco que he encontrado de informacion respecto al router) dicen que se les corta la conexion cada dos por tres, como que se desincroniza y me sucede lo mismo. ¿es que son unos routers comprados por Movistar que les han salido malos, los han dejado de distribuir (en la web de Movistar ni siquiera aparecen) y nos ha tocado a unos pocos la china de tenerlo? Sera bonito y compacto, pero… mejor que funcione bien, no?Todo comentario que sepáis al respecto es bueno. Gracias

mceds

¿Has probado algún otro router ADSL en esa misma línea? ¿Cuáles son sus valores (atenuación y margen SNR)? ¿Los has comprobado también conectado directamente al PTR? ¿El desincronizar coincide con alguna circunstancia meteorológica como la lluvia?

🗨️ 4
BocaDePez

Tengo este router apenas tres semanas y es exactamente lo que se ha dicho; provoca cortes o mejor dicho micro cortes ; no solo lo digo yo sino también el que lo instalo que se quedo perplejo hasta diez micro cortes me dijo que había detectado y sigue ocurriendo lo mismo y me han cerrado la avería porque como han cambiado el par por otro distinto pues cierre de avería. Si alguno tiene el mismo problema ya sabe el router en wifi tiene mejor alcance que otros pero también tiene cortes de línea. Un saludo

🗨️ 3
mceds

Supongo que eres un BocaDePez distinto al que abrió el hilo. Entonces sí que parece que el aparato en cuestión tiene un chip DSL de pésima calidad.

Yo no me complicaría mucho la vida: comprad cualquier router ADSL2+ de segunda mano (en webs tipo Milanuncios o servicios como Wallapop los venden casi al peso, debido a la desbandada general de xDSL a FTTH,) y aprovechad este Mitrastar, ya que apuntáis que tiene buen alcance inalámbrico, como AP. Siempre que no os importe tener dos cacharros encendidos, claro.

A mí me gusta mucho el Comtrend AR-5387UN de Jazztel (lo sigo usando, precisamente, de AP) y lo he estado viendo por 5-10 euros.

Eso o seguir peleando con Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez

Soy el de las tres semanas: decir que tengo disponibilidad de VDSL pero que no se me puede ofrecer porque el paquete es si o si de adsl y fibra no hay otra opcion y como no tengo disponibilidad de fibra pues adsl aunque el vdsl esta disponible. Y repito nunca tuve cortes ni mini micro cortes antes, con un simple Zizel ni con comtred; con este Mitras tengo todo eso que no tenia pero destacar que con los anteriores el wifi llegaba con dificultad por la casa y este tira como un cañón. esperare a ver si me dan alternativa si no compro cualquier cosa que sirva como router. Gracias.

🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

Movistar y barato en la misma frase,es algo cuanto menos contradictório.

Los mistrastar suelen ser una castaña,tanto en fibra como en cobre,de todas maneras,es raro que se desincronize solo,a no ser que la línea este echa polvo,lo cual es algo normal porque Movistar esta dejando de lado el cobre para desplegar la fibra.?

🗨️ 1
BocaDePez

No es raro. Yo cuando tuve Movistar me mandaron un router que cada dos por tres perdía la conexión ADSL. Fue cambiarme el router y ni una desconexión y ahora con Orange perfecto también.

soulreaver

tb hay uqe decir que eso es por los cambios de velocidad en la linea, desde que pusieron hasta 20 hay quejas y desed que pusieron hasta 30 mas quejas.

saludos

🗨️ 1
mceds

No creo yo que los routers VDSL den exactamente los mismos problemas que los ADSL...

BocaDePez

A mí cuando tenía Movistar había con un router concreto que no eran micro-cortes, se me perdía la conexión y vuelta a sincronizar. Era problema del router y no de la línea porque me mandaron otro router y empezó a funcionar bien. Pide otro router con alguna excusa como que el wifi ha dejado de funcionar, que ningún dispositivo detecta la red wifi o algo así y te enviarán otro.

BocaDePez

Es cierto, se cuelga muchísimo.

BocaDePez

Pero en mi caso es debido a la línea