BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Movistar ADSL Base (10/0,8 megas) a Ocean´s hasta 20/0,8 megas

Aitama

Muy buenas a todos, hace mucho tiempo que no andaba por aquí, el trabajo, niños... bueno, lo de siempre :P

Al tema, quiero que todo el mundo se entere y sobre todo, todos aquellos usuarios que están atados a un único operador "Movistar" y su maldita conexión perpetua de 10 megas sin posibilidad de aumentar su velocidad.

Actualmente, estoy portando a Ocean´s "hasta 20 megas libre" por un importe final de 35,09 € IVA incluido (oceans.es/internet/adsl/) dicha conexión me proporciona un máximo de 20 megas de descarga y un máximo de subida de 800 kb, vamos, lo mismo que me ofrece Movistar en subida, pero duplica la descarga... Antes de proceder a la portabilidad me he andado bien con pies de plomo para que no me encuentre con sorpresas a la hora del resultado final y me han asegurado que tengo los días impuestos por la ley para desistir o anular el contrato que me vincula con Ocean´s en caso de no estar satisfecho con el resultado de la conexión, también he de deciros que el contrato con esta compañía te obliga a 12 meses de permanencia. Ocean´s está utilizando "NEBA" (Significado de NEBA: wiki.bandaancha.st/Nuevo_servicio_Ethern…_Banda_Ancha ) para poder ofrecer más velocidad y así exprimir al máximo el caudal de nuestras líneas.

En los próximos días y cuando ya tenga la conexión en pleno rendimiento os pondré los resultados de test y datos de sincronización del ruter, de momento y para que quede constancia y así podamos comparar, voy a poner los que tengo actualmente con Movistar 10 megas base:

DATOS ROUTER:

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):16.020.3
Atenuacion (dB):23.010.6
Potencia Salida (dBm):19.812.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):206021012
Sincronismo (Kbps):10043830

TEST DE VELOCIDAD:

Como podéis comprobar, los datos de mi router son más que suficientes para sincronizar a 20 megas y el resultado de los test de velocidad varía en la descarga de entre 8,6 y 8,8 megas y la subida, más o menos es estable siempre a lo mismo 0,7 megas, el pin me varía lo que más, unos días me da 45 otros 54 y lo máximo que me ha dado a sido unos 64, ahora mismo me ha dado 62.
Bueno, pues calculando con los técnicos de Ocean´s hemos llegado a la conclusión que por los datos de mi línea, me debería llegar un mínimo de 16 megas en descarga y un máximo de 18 por lo que ya es motivo suficiente para proceder a la portabilidad.
Ahora, todo el mundo que esté en la misma situación que yo y quiera aumentar su descarga y no tenga conexión directa nada más que con Movistar, tiene la opción de Ocean´s y puede hacer una simple regla de tres para poder hacerse una idea de cuanto más o menos le llegaría en megas, ejemplo para mi conexión:
Partiendo con mis datos de Router:
- Sincronismo de descarga actual: 10.043- Velocidad real de test: 8.600- Sincronismo con Ocean´s: 20.000
RESULTADO TEÓRICO:
((20.000*8.600)/10.043)) = 17.126 o lo que es lo mismo, unos 17 megas de descarga

En cuanto tenga la conexión con Ocean´s os pongo todos los datos necesarios para que saquemos todo más exacto.
Un saludo y espero que esto nos sirva para mejorar las conexiones de mucha gente y podamos sacar el máximo partido a nuestras conexiones.
P.D.: Felices fiestas a todo el mundo! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sí que puedes en Movistar coger más velocidad. Un conocido mío ha contratado hace menos de un mes VDSL 30 megas con Movistar teniendo hasta fibra disponible, y le han dejado. El VDSL está escondido porque es competencia para la fibra de Movistar pero si les insistes te lo ponen. en la página de Movistar no creo que encuentres nada de VDSL, pero si pones en Google Movistar VDSL te aparece el enlace de la página web oficial de Movistar para poder contratar VDSL. También puedes contratarlo por el 1004 me parece, pero igual te ponen más pegas.

🗨️ 8
Aitama

Hola! Claro, si que se puede contratar VDSL pero yo por mi atenuación no puedo optar y eso nos ocurre a muchos y por todo esto es por lo que he creado este post, para todos aquellos que sólo puedan optar a ADSL y para los que no puedan contratar cobertura directa con alternativos, es decir, para los que solo pueden optar a 10 megas de Movistar y no tengan cobertura directa con Jazztel, Vodafone, Orange...

Te parecerá mentira, pero somos muchiiiisimos los que solo podemos optar a máximo 10 megas de Movistar o 10 megas - 6 megas de revendido cobertura indirecta. Por todo esto, la opción más viable es Ocean´s, para exprimir la linea al máximo y poder tener más de 10 megas ya que utilizan NEBA y es una gran ventaja para nosotros.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel indirecto ha empezado a dar 20 megas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Podrías poner pruebas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
Aitama

He mirado ahora mismo y a mi solo me da 10 megas en indirecto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con Oceans, TalkandYou y R tengo cobertura de 20mb. y ooppps sorpresa, tengo vdsl de 30mb con Movistar..

Pero en Jazztel sigo teniendo 10mb..comprobado ahora mismo. A 50m de la central

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues yo estoy a la espera de que en febrero se acabe la permanencia con Movistar para irme a Oceans..yo podría sincronizar a 25mb...

Vamos que puedo tener entre 17/20mb...

Ya nos contarás a ver que tal...

BocaDePez
BocaDePez

Te han instalado ya oceans? Yo estoy pensando en cambiarme también. Tengo cobertura de fibra...

🗨️ 1
Aitama

Hola!

No, todavía no, pero me dijeron que para finales de esta semana o principios de la siguiente, más que nada por las fechas en las que estamos, fiestas y de más historias.

Yo, en cuanto tenga todo instalado, pongo aquí los resultados para que veáis y podáis comparar.

UN SALUDO

Aitama

Muy buenas!!!

Bueno, ya me ha llamado hoy el técnico de "Elecnor" para comunicarme que tiene una orden de instalación de un ADSL 2+ de 20 megas en mi domicilio y que no sabe si hoy le dará tiempo a pasarse por mi casa, que si no, mañana se pasa.

Le he preguntado por la orden, velocidad, tipo de conexión, etc... y me ha contestado todo lo que la operadora de Oceans me había dicho, por lo que de momento, todo es correcto.

En cuanto lo tenga operativo, esta tarde o mañana, os pongo todo detallado para ver el rendimiento. Voy a ver, si también puedo sacarle una foto a la orden de instalación para ver todo lo que detalla y así poder ver más cositas ;) (El técnico que va a venir, fue compañero cuando trabaje de instalador :) )

Un saludo.

P.D.: Ari, "la esperanza es lo último que se pierde" te acuerdas? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te olvides de las trazas (traceroute), Mr. AITAMA :D

🗨️ 1
Aitama

Realizado a Google.es:

Oceans:

traceroute to google.es (216.58.210.195), 64 hops max, 52 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 2.399 ms 1.969 ms 1.755 ms

2 185.35.92.131 (185.35.92.131) 46.091 ms 52.733 ms 46.355 ms

3 te0-7-0-13.ccr22.mad05.atlas.cogentco.com (149.6.38.169) 47.636 ms 46.033 ms 46.873 ms

4 be2293.ccr22.bio02.atlas.cogentco.com (130.117.50.25) 51.808 ms 67.663 ms 51.435 ms

5 be2423.ccr42.par01.atlas.cogentco.com (130.117.50.77) 63.594 ms 66.522 ms 64.899 ms

6 be2489.ccr42.lon13.atlas.cogentco.com (154.54.39.113) 71.011 ms 71.248 ms 71.227 ms

7 be2494.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com (154.54.39.129) 72.638 ms 84.520 ms 70.962 ms

8 149.14.8.150 (149.14.8.150) 71.859 ms 71.011 ms 69.822 ms

Movistar:

traceroute to google.es (173.194.45.183), 64 hops max, 52 byte packets

1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 1.570 ms 1.321 ms 1.194 ms

2 192.168.153.1 (192.168.153.1) 161.180 ms 122.018 ms 165.111 ms

3 177.red-81-46-36.staticip.rima-tde.net (81.46.36.177) 164.536 ms 164.593 ms *

4 * * *

5 * * *

6 72.14.235.18 (72.14.235.18) 61.543 ms 67.177 ms *

7 216.239.50.25 (216.239.50.25) 330.190 ms 66.966 ms 62.900 ms

8 mad06s09-in-f23.1e100.net (173.194.45.183) 63.159 ms 62.786 ms 62.407 ms

Ahí lo tienes, no hay mucha diferencia...

Un saludo.

P.D.: Ahora te escribo desde la línea que tengo en Movistar

Aitama

Bueno, pues ya está, ya tengo instalada la nueva línea de 20 megas. Deciros que no estoy del todo satisfecho por que, bajo mi opinión, Movistar a sido un poco guarrilla... ahora lo comento.

Bueno, pues estos son mis nuevos datos de sincronización:

Datos de sincronización con un Router Home Getawey HG536+:

Modo:ADSL2+
Codigo linea:Trellis On
Estado:No Defect
Estado del enlace:L0
DescargaSubida
Margen SNR (dB):920.2
Atenuacion (dB):23.010.4
Potencia Salida (dBm):19.212.6
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps):205031004
Sincronismo (Kbps):18045800

Datos de sincronización con un Router Movistar monopuerto Wifi N (Observa Telecom RTA01N):

Estado de la línea AdslSHOWTIME.L0
Modo AdslG992.5
Ascendente800 kbps
Descendente18804 kbps
Atenuación descendente22
Atenuación ascendente12
Margen SNR descendente9.2
Margen SNR ascendente18.7

Y estas las mediciones en el test de Bandaancha:

- Mediciones con un Home Getawey HG536+

- Mediciones con un Router Movistar monopuerto Wifi N (Observa Telecom RTA01N):

Bueno y ahora paso a mi valoración:

La instalación la ha realizado un amigo mío, por lo que no hay pegas. En el tema del sincronismo, como comentaba antes, Movistar me la ha liado un poco, puesto que podía sincronizar perfectamente a 20 megas pero me han dejado por debajo de lo que podría... dicho por mi amigo, por lo que, punto negativo en este tema ya que pierdo a la hora de velocidad real en mi casa. En el tema de subida, con movistar, llegaba a los 0,7 megas y con la nueva línea me quedo por debajo de 0,67 megas. Por lo que a la descarga se refiere, los valores están bien en cuanto a la sincronización, pero es un poco inestable en aproximadamente 1 mega, ya que las pruebas oscilan entre 16,5 megas a 15,5 megas por lo que no he consiguido mi objetivo, el doble de velocidad en descarga, no obstante, la mejoría de la descarga es notable y estoy muy contento con el resultado global. El PIN también ha mejorado, siendo estable en 48 - 49 ms por lo que para juegos on line me viene genial, frente a los 60 y pico que me estaba dando Movistar con 10 megas.

Pues ya está, un pueblo en el que Movistar no proporciona más que VDSL 30 megas para los que están cerca de la central y ADSL2+ 10 megas para el resto he conseguido contratar "ADSL libre hasta 20 megas" con Oceans por un precio final de 35,09 € y destacar también, que ninguna otra ISP de "las grandes" proporciona más de 10 megas revendidos.

Espero os sirva para tomar una decisión y para poder escapar de los perpetuos 10 megas de Movistar ;)

No dudéis en preguntarme todo lo que queráis, os contestaré encantado.

Un saludo!!!

🗨️ 12
superllo

Esa velocidad de subida me parece ridícula. Tercermundista.

🗨️ 8
Aitama

Estoy muy deacuerdo contigo, pero lo es lo que hay, es lo mismo que para 10 megas... aquí el tema, no da para más y "gracias"...

Esta medición es de un ADSL 10 megas con Imagenio (la otra que tengo):

De 0,550 megas de subida no pasa nunca, por el imagenio... lo valores del router:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):223265
Attenuation (0.1 dB):230117
Output Power (0.1 dBm):193124
Attainable Rate (Kbps):242161024
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):10055645

Y esto no es por ser ni yo ni este pueblo, es por ser ADSL con Movistar Imagenio.
Ridículo? SíTercermundista? Sí
Pero es lo que hay para mi y para otros muchos...
Un saludo.

🗨️ 7
superllo

Cuando ponen Imagenio (MovistarTV) bajan la subida de 800 a 600. Eso es muy cutre y no creo que sea técnicamente necesario. Y luego la gente quiere que Movistar ponga 200 megas simétricos.

🗨️ 6
Aitama
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No puedes más de lo que tienes. La línea da un máximo teórico de 20,5 megas y eso se alcanza con los valores óptimos y contando que la línea, a donde te conectes a la central etc estén en perfectísimo estado por lo que tienes lo que puedes tener, más no.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias AITAMA, pues uno que se va de cabeza a finales de febrero. En estos momentos en indirecto es lo mejor que hay..

Tengo que ver bien el tema porque creo que puedo tener los 30 por VDSL(100m. de la central), así me iria a los 30 en vez de 20.

Es bastante triste que una compañia pequeña como Oceans pueda ofrecer 20mb indirectos a un precio decente mientras Vodafone ofrezca ADSL indirecto 10mb por 66€ al mes, Jazztel 10mb por 42€ y ya el colmo Orange solo ofrece 6 mb....manda huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada y ya nos cuentas a ver que tal.

Un saludo.

Aitama

Hola!

De nuevo os escribo para comentar nuevas cosas que he conseguido con Oceans.

Después de hacer un par de llamadas y comunicar que no estaba muy satisfecho con la sincronización de mi línea debido a que yo sabía que la podía exprimir más, Oceans ha movido ficha con Movistar y estos son mis nuevos datos de sincronización:

Estado de la línea AdslSHOWTIME.L0
Modo AdslG992.5
Ascendente800 kbps
Descendente20031 kbps
Atenuación descendente22
Atenuación ascendente12
Margen SNR descendente10.1
Margen SNR ascendente19.5
ID proveedorRETK

Ahora rozo casi los 18 megas en descarga y los 0,7 en subida con un ping de 48 (según test de Bandaancha)

Decir que estoy muy contento con los resultados y que me está gustando que una "operadora" haga algo...

Un saludo!

🗨️ 1
Jeit

Podrias poner algunas capturas, usando un par de servidores diferentes de speedtest y metiendo algun test a servidores de otros paises europeos please?

BocaDePez
BocaDePez

ojo q la oferta en la web tiene truco, dicen dar 1000 minutos mes en llamadas a moviles y pseudo todo el resto servicios gratis.. y he llamado para verificar y me han dicho que:

- llamadas a moviles gratis los 10 primeors minutos , luego tarifican y encima te cobran el establecimiento de llamada! --> TOMA YA!

- NO ESTÁ incluido en el precio el servicio de identificador de llamada, se cobra x aprox 1€ mes..

etc..

total q esos 38,55€ se nos ponen seguro en mas de lo q nos cobre movistar con su servicio tecnico de calidad y estos de oceans revende y calidad habrá q ver..

BocaDePez
BocaDePez

En la web pone esto:

0 cént/minuto en llamadas nacionales a móviles de cualquier operador, sin restricciones de horario, 24 horas al día los 365 días del año. Las llamadas de fijo a móviles nacionales se tarifican a 0 cént/minuto durante los primeros 10 minutos. Una vez superados, se tarificarán a 9 cénts/minuto (10,89 cénts/minuto IVA Incluido) con un establecimiento de llamada de 15 cénts (18,15 cénts IVA Incluido).

¿Los 10 minutos se refieren a llamadas de más de 10 minutos cada una o 10 minutos sumando todas las llamadas?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se entiende que son 10 minutos por cada llamada, pero lo mejor es que llames y te informes.

BocaDePez
BocaDePez

10 minutos por llamada a 0 céntimos

BocaDePez
BocaDePez

demasiadas fórmulas para el usuario final. Esto me huele a que luego te hacen la junta de la trócola y te toca pagar una factura d eno menos de 80€...

no me fio.. :-/

secaspider

Yo cada vez tengo mas claro que me voy a Oceans, necesito llamar a UK y ellos lo ofrecen al mes. Aparte de los famosos 20MB hasta que llegue la fibra y el precio.

Ya lo he dicho en varios hilos soy cliente de Movistar con /Fusion+TV y me han tocado las narices pero bien. Me pusieron perfil de 11,5MB alegando que es lo maximo para que no se pixele la imagen, despues me lo quitaron, por temas comerciales, ahora me entero que quieren cambiar contratos y subir el precio (que era lo que sospechaba) y supongo que con otro año de permanencia, y por un misero mega más merece la pena??.

Anunciaran a bombo y platillo la liberación del bucle como algo novedoso, cuando ya lo llevan a ofreciendo el resto de compañías mucho tiempo antes, pero estos son asi .

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, al final me he ido a los 20mb de oceans.

El movil ya lo tengo activo desde principios de mes, pero el ADSL llevo esperando 22 dias que me parece excesivo.

Su SAC esta siempre saturado y cuando lo cogen no es que resuelvan mucho(como en movistar, mas o menos)

He contactado mediante facebook a ver si consigo algo, de momento sigo a la espera.

cromo3201

Me podría aclarar unas cosa?

Tiene permanencia?

Q tipo de ip tienes?

Me ha parecido leer q es compartida

🗨️ 3
Aitama

Hola, muy buenas.

La permanencia es de 12 meses y la ip es dinámica sin pasar por ningún proxy.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que proxy? ¿O hablas de compartir IPv4 por NAT?

🗨️ 1
Aitama

Nada nada que estaba leyendo otro asunto cuando estaba escribiendo y se me ha mezclado lo que leía con lo que escribía jajajajaj. Quería decir solo, que la ip es dinámica (hoy tienes una y luego puedes tener otra).

Un saludo.

secaspider

A mi Oceans me ofrece VDSL y Movistar tambien desde hace una semana. Que curioso.

rafatrance

Hola buenas.

Perdón por reflotar el post pero me encuentro en una situación muy similar.

Actualmente tengo Movistar Fusión 10Mb y por donde vivo las demás operadoras solo me ofrecen ADSL indirecto hasta 6Mb. He contactado con Ocean's y me dicen que me dan cobertura de hasta 20Mb, lo cual me parece fantástico pues ahorro por una parte y aumento la velocidad. Os dejo una captura con los valores de sincronismo de mi router, a ver si me podéis comentar si realmente podría estar alcanzando esos hasta 20Mb. El router es un ASUS DSL-N16U

Imagen original en http://s15.postimg.org/5xrbwy9sb/Valores_DSL.jpg

Un saludo y gracias.

🗨️ 6
Aitama

Hola!

Decirte que, a parte de tener muy buenos datos para ADSL, yo diría que Movistar tendría que poder ponerte VDSL 30 megas ya que la atenuacíon de 14,9 que tienes en DOW es perfecta para VDSL.

Sobre los 20 megas, te llegarían entre 17 - 18 megas... mas o menos.

Un saludo!

🗨️ 5
rafatrance

Hola, gracias por responder.

Pues me llevo una grata sorpresa, he llamado a Movistar y a Ocean's y tengo cobertura de VDSL. Casi seguro que me iré a Oceans pues esos 3Mb de subida respecto a 1Mb que ofrece Movistar es muy interesante.

Saludos.

🗨️ 4
Aitama

Me alegro haberte sido de ayuda :)

Un saludo y ya nos contarás!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cuconest

Los test de velocidad que he hecho con mi conexión me dan 18 de bajada con mi ADSL hasta 20 Mb. Debo tener un nodo cercano, porque a veces el pico es mayor, pero oye, con lo que llega voy bien