Muy buenas a todos, hace mucho tiempo que no andaba por aquí, el trabajo, niños… bueno, lo de siempre :P
Al tema, quiero que todo el mundo se entere y sobre todo, todos aquellos usuarios que están atados a un único operador "Movistar" y su maldita conexión perpetua de 10 megas sin posibilidad de aumentar su velocidad.
Actualmente, estoy portando a Ocean´s "hasta 20 megas libre" por un importe final de 35,09 € IVA incluido (oceans.es/internet/ADSL/) dicha conexión me proporciona un máximo de 20 megas de descarga y un máximo de subida de 800 kb, vamos, lo mismo que me ofrece Movistar en subida, pero duplica la descarga… Antes de proceder a la portabilidad me he andado bien con pies de plomo para que no me encuentre con sorpresas a la hora del resultado final y me han asegurado que tengo los días impuestos por la ley para desistir o anular el contrato que me vincula con Ocean´s en caso de no estar satisfecho con el resultado de la conexión, también he de deciros que el contrato con esta compañía te obliga a 12 meses de permanencia. Ocean´s está utilizando "NEBA" (Significado de NEBA: wiki.bandaancha.st/Nuevo_servicio_Ethern…_Banda_Ancha ) para poder ofrecer más velocidad y así exprimir al máximo el caudal de nuestras líneas.
En los próximos días y cuando ya tenga la conexión en pleno rendimiento os pondré los resultados de test y datos de sincronización del router, de momento y para que quede constancia y así podamos comparar, voy a poner los que tengo actualmente con Movistar 10 megas base:
DATOS Router:
Modo: | ADSL2+ | |
Codigo linea: | Trellis On | |
Estado: | No Defect | |
Estado del enlace: | L0 | |
Descarga | Subida | |
Margen SNR (dB): | 16.0 | 20.3 |
Atenuacion (dB): | 23.0 | 10.6 |
Potencia Salida (dBm): | 19.8 | 12.6 |
Sincronismo sostenido alcanzable (Kbps): | 20602 | 1012 |
Sincronismo (Kbps): | 10043 | 830 |
TEST DE VELOCIDAD:
Como podéis comprobar, los datos de mi router son más que suficientes para sincronizar a 20 megas y el resultado de los test de velocidad varía en la descarga de entre 8,6 y 8,8 megas y la subida, más o menos es estable siempre a lo mismo 0,7 megas, el PIN me varía lo que más, unos días me da 45 otros 54 y lo máximo que me ha dado a sido unos 64, ahora mismo me ha dado 62.
Bueno, pues calculando con los técnicos de Ocean´s hemos llegado a la conclusión que por los datos de mi línea, me debería llegar un mínimo de 16 megas en descarga y un máximo de 18 por lo que ya es motivo suficiente para proceder a la portabilidad.
Ahora, todo el mundo que esté en la misma situación que yo y quiera aumentar su descarga y no tenga conexión directa nada más que con Movistar, tiene la opción de Ocean´s y puede hacer una simple regla de tres para poder hacerse una idea de cuanto más o menos le llegaría en megas, ejemplo para mi conexión:
Partiendo con mis datos de Router:
- Sincronismo de descarga actual: 10.043- Velocidad real de test: 8.600- Sincronismo con Ocean´s: 20.000
RESULTADO TEÓRICO:
((20.000*8.600)/10.043)) = 17.126 o lo que es lo mismo, unos 17 megas de descarga
En cuanto tenga la conexión con Ocean´s os pongo todos los datos necesarios para que saquemos todo más exacto.
Un saludo y espero que esto nos sirva para mejorar las conexiones de mucha gente y podamos sacar el máximo partido a nuestras conexiones.
P.D.: Felices fiestas a todo el mundo! ;)