BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Movistar ADSL 10 megas a Jazztel indirecto 10 megas

timdun

En movistar tenía contratado 10 megas y con el router Zyxel p870hw-51av2 alcanzaba siempre los 10 megas e incluso un poco más. Al pasar ahora a Jazztel indirecto hasta 10 megas con el router Comtrend AR-5387 UN he perdido casi 2 megas porque ahora llego a 8 megas y medio aproximadamente.

¿Puede ser debido al router o es que la línea tiene algún tipo de capado con Jazztel y por eso es "hasta 10 megas"? He intentado configurar Jazztel con el router Zyxel, pero no hay manera porque por lo visto sólo sirve para VDSL. Y yo me pregunto ¿entonces con Movistar tenía VDSL 10 megas? ¿eso existe?

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,Movistar tiene dos modalidades "hasta 10 mb" y "10 mb",el primero a 19,95 € y el segundo a 24,90 €,el adsl "a 10 mb" es por vdsl(el tope de la línea es 30 mb).Al pasarte a otra compañia,Movistar pone el adsl hasta 10 mb,siendo lo normal que navegues a una velocidad de 8-9 mb.

🗨️ 3
timdun

Gracias. Esto confirma lo que yo sospechaba, que los 10 mb de Movistar van por VDSL, cosa que no sabía. Ahora comprendo que no pueda configurar el router Zyxel porque con Jazztel es ADSL y ese router no lo soporta.

🗨️ 2
Ari

No deberías tener problemas al usar un router vdsl sobre una línea adsl2+ a no ser que el router esté capado de tal forma que sea imposible. Yo he usado el 3025un (router vdsl de Jazztel) sobre una línea adsl2+ y sin problemas. Y he usado routers adsl2+ sobre una línea vdsl2, y lo mismo. Lo único, que lógicamente sincronizaba en adsl2+ en ambos casos.

Sobre lo que comenta el usuario al que contestas, me parece muy extraño que se ofrezca vdsl2 en la modalidad de 10 Mbps :-/

Saludos

🗨️ 1
timdun

Pues o lo configuro mal o es que está tan capado que no hay manera de que funcione el Zyxel con Jazztel. De todas formas me temo que no mejoraría la velocidad de la línea.

A mi también me resulta muy raro lo de lo de los 10 mb sobre VDSL, a no ser que lo limiten a esa velocidad, lo que no sé si realmente pueden hacer o no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tindum, si antes sincronizabas en el router a 10Mb con Movistar con Jazztel deberías sincronizar a 10Mb.

Yo antes estaba en Movistar y sincronizaba a 10Mb, me pasé a Knet y sincronizo igual a 10Mb. No he notado bajada de velocidad, al contrario, con Movistar sincronizaba a 10000/780 y con Knet sincronizo siempre a 10043/799. No se nota casi nada, pero sincroniza mejor que con el ADSL de movistar...

Ahora si te refieres a la velocidad que marcan los test de velocidad, es totalmente normal encontrarse en el parámetro de los 8 a 9Mb, yo por ejemplo con Movistar en los test siempre eran de 8,5Mb, con Knet me ha aumentado a 8,6- 8,7 Mb dependiendo del día.

Actualmente mi test de velocidad con Knet es este;: [URL=http://testvelocidad.eu][IMG]http://testvelocidad.eu/banner/201308/2xrrw-7do.jpg[/IMG][/URL]

Espero que te sirva, saludos.

🗨️ 7
timdun

Es cierto, el router sincroniza a 10 megas igual que antes con Movistar, pero los test con estos últimos clavaban e incluso superaban los 10 megas y en cambio con Jazztel nunca llegan a los 9. La explicación me la ha dado el compañero, que con Jazztel instalan hasta 10 megas y sin embargo los 10 megas van sobre VDSL y no por ADSL.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A no ser que estés en una zona de VDSL, normalmente los 10Mb de Movistar van por ADSL2+.

Yo tengo 10Mb y tanto con Movistar como con Knet el perfil de conexión en central es de ADSL2+.

Me imagino, que si estás en zona de VDSL te lo dan por VDSL con Movistar, y con Jazztel te lo dan a través de ADSL2+.

Lo normal en 10Mb es que en los test te ronde de 8 a 9 Mb. Estando en VDSL incluso podrás llegar a 10Mb como explicas en tu post.

Saludos.

🗨️ 3
timdun

Según la consulta de cobertura de Movistar tengo disponible VDSL hasta 30 megas, con lo cual supongo que Movistar (realmente era revendido por Oceans) los 10 megas los ofrece sobre esa tecnología en mi zona.

Jazztel irá como indicas sobre ADSL2+, con lo cual me tendré que conformar con la velocidad que tengo, que tampoco está mal por cierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
timdun
BocaDePez
BocaDePez

Mmmm... arriba del todo cuando hablas de "alcanzar 10 megas" me pregunto si te refieres a valores de tests de velocidad o descarga, o si te refieres a valores de sincronización.

En las tecnologías DSL se pierde siempre entre un 14-15% de velocidad en diversos protocolos de control, que añaden cada uno sus cabeceras envolviendo a los datos. De ahí que haya que diferenciar entre tráfico bruto y tráfico neto. Los valores de sincronización que marca el router, es tráfico bruto, y el tráfico neto es aprox. un 15% menor, de ahí los 8.5 Mbps de los tests.

Es probable, que si obtenías 10 Mbps netos en los tests de velocidad, Movistar hubiese podido aumentar el sincronismo de la línea hasta 11.8 Mbps brutos.

🗨️ 1
timdun

Pues con Movistar el Zyxel sincronizaba a 10 mb y en los test me daba lo mismo. Es curioso pero no perdía nada ni por cable ni por wifi. Ahora con Jazztel sincroniza a 10 pero los test me dan 8,5. La diferencia entre uno y otro no la entiendo.

ct536

es muy facil, en movistar tenias 10mb con vdsl2 y ahora los tienes en adsl2+, por eso te llegan 8,5mb que es lo normal.

timdun

Parece que está claro que la diferencia está en el tipo de tecnología empleada y no el router. Me sigue chocando lo de los 10 mb con Vdsl2, pero supongo que será así. Un saludo.

Aitama

Una pregunta, tenías también IMAGENIO??? Si es así, yo he instalado Imagenios HD con 10 megas de VDSL pero nunca 10 megas solo de VDSL sin IMAGENIO.

Al ser VDSL 10 megas quiere decir que que tienes esos 10 megas REALES y por eso el 100 % de tus valores en los test de velocidad, al cambiar a Jazztel, cambia la tecnología a ADSL2+ y se pierde una pequeña proporción de velocidad por protocolos. Decirte, que si tienes el "hasta 10 megas indirectos" de Jazztel y te llegan 8.5 megas, está bien, yo tengo lo mismo y puedes ver mi firma ;)

Un saludo.