Movistar hace tiempo que esta activando 4G en la banda 900, para ser exactos (o por lo menos lo que he visto yo personalmente), activa 10mhz de los 14,8 que tiene en esa banda. Empezaron tímidamente y es ahora cuando lo está expandiendo, aprovechando cuando van a las BTS a activar la banda 700 para 5G.
Mismamente este martes vi una furgoneta aparcada al lado de una BTS, esa bts solo tenía la banda 800 (4G), 900 (2G y 3G), 1800 (4G) y 2100 (3G). Pues bien, ayer me metí a antenasmoviles y ya aparecía actualizada y han metido la banda 900 para 4G, la banda 700 para 4G/5G, y la banda 7 (2600) para 4G.
La verdad que Movistar lo está haciendo muy bien con su red movil (al menos en mi zona) y esta montando unas BTS brutales. La BTS a la que hago referencia esta en mitad del campo y da cobertura a una carretera y quizas a parte de un pueblo que hay relativamente cerca (1,5km o así), asique me sorprendió ver que metió todas esas bandas, en especial la de 2600.
Lo único que no entiendo es que ayer pase por esa carretera y el móvil no me detectó 5G, no se si tras las activación tienen que hacer pruebas antes de que los clientes nos podamos conectar o que.