BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Movistar utiliza la banda 900MHz para 4G?

Ags2407

Estoy comprobando en la pagina de antenasmoviles.es que Movistar está expandiendo el 4G en la banda 900MHz. ¿es correcto? ¿Alguien sabe decirme los beneficios o incovenientes?

Os dejo un ejemplo pero esta ya en muchas poblaciones y me ha dado curiosidad.

captura-pantalla-2022-11-20-10-58-19.webp
trujulu
3
screenshot-20221120-1106562.webp
Uso de B8 para aumentar capacidad

Efectivamente, Movistar está usando desde hace un tiempo la B8 para 4G, de forma que puede dar más capacidad a sus celdas aprovechando una parte de los 900Mhz.

Rorte01
1

Movistar hace tiempo que esta activando 4G en la banda 900, para ser exactos (o por lo menos lo que he visto yo personalmente), activa 10mhz de los 14,8 que tiene en esa banda. Empezaron tímidamente y es ahora cuando lo está expandiendo, aprovechando cuando van a las BTS a activar la banda 700 para 5G.

Mismamente este martes vi una furgoneta aparcada al lado de una BTS, esa bts solo tenía la banda 800 (4G), 900 (2G y 3G), 1800 (4G) y 2100 (3G). Pues bien, ayer me metí a antenasmoviles y ya aparecía actualizada y han metido la banda 900 para 4G, la banda 700 para 4G/5G, y la banda 7 (2600) para 4G.

La verdad que Movistar lo está haciendo muy bien con su red movil (al menos en mi zona) y esta montando unas BTS brutales. La BTS a la que hago referencia esta en mitad del campo y da cobertura a una carretera y quizas a parte de un pueblo que hay relativamente cerca (1,5km o así), asique me sorprendió ver que metió todas esas bandas, en especial la de 2600.

Lo único que no entiendo es que ayer pase por esa carretera y el móvil no me detectó 5G, no se si tras las activación tienen que hacer pruebas antes de que los clientes nos podamos conectar o que.

🗨️ 14
fcuevas28

en donde vivo, a las afueras, enmedio del campo Movistar tiene una antena Movistar 3600 MHz, y 5G dando apoyo a 4G en 700 MHz… enmedio de mi pueblo, solo hay una antena Movistar con 5G/4G 700 MHz, y otra con 5G/4G 2100 MHz…

Cmc

¿Y puede meter 3G y 2G en los 4,8MHz restantes??

Las portadoras 3G creo que son de 5MHz, ¿no?

🗨️ 12
Rorte01

No sabria decirte. Me suena que el 4G si son portadoras de 5mhz, pero en el 3G me pierdo. Con el 2G creo que si se puede hacer.

🗨️ 11
Cmc

Creo que en 4G las portadoras más pequeña es de 10MHz

🗨️ 10
pepejil
pepejil
Pemobil
Pemobil
2
🗨️ 8
Cmc
Cmc
🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
Pemobil
Pemobil
Pemobil
Pemobil
Izanrb2005

Aqui en gijon, lleva puesta desde marzo en la central de Movistar, y lo gracioso es que me da buena velocidad dentro de casa 🤣🤣, las demas bandas me dan 5 megas con suerte

🗨️ 3
Jav9i

No muchos moviles se puden conectar a 4G 900MHz, por lo que estas casi "solo" en esa banda, y como no tienes competencia, pues da buenas velocidades

🗨️ 2
apocalypse

Pero si tengo guardado un móvil de 2013 que la soporta… es LTE Cat 3, y soporta todas las bandas excepto b28.

pepejil

Esa banda está ampliamente soportada. Yo mismo he tenido 4G en 900 MHz con Vodafone.

Jav9i

En mi pueblo lleva bastante tiempo, y se ve que no mucha gente se conecta a ella, por que la antena que emite en esa frecuencia esta lejos de mi casa, pero aún así casi siempre me conecto a ella

j2014

Efectivamente, así es, lo que he podido observar es que este nuevo movimiento de frecuencias, incluyendo la activación del 5G, lo está haciendo en zonas rurales. Incluso está activando el 4G compartido con el 5G en la frecuencia de los 700Mhz? Que alguien lo explique, gracias.

screenshot-20221120-121358.webp
🗨️ 5
mateodd

Faltaría una 1800, con todo bandas bajas la mayoría de los móviles no podrán hacer CA en 4G o conectarse a la n28 en NR.

🗨️ 4
Jav9i

Tiene pinta de que esa antena da servicio a una zona muy amplia, la 1800 no tiene el alcance que necesita esa antena, que si, que deberían poner mas, pero al menos hay eso

🗨️ 3
NachoSH

Pero es lo que te dice mateo, esa antena ahora mismo es inútil para el 99% de los móviles, porque solo usarán la b20 o la b28 como mucho, sin juntar ninguna.

🗨️ 2
Pemobil
Pemobil
apocalypse
apocalypse
JGeek00

Estaba mirando las bandas que soporta mi iPhone 14 Pro Max y en las especificaciones aparece el LTE dividido en FDD-LTE y TD-LTE. Que diferencia hay?

🗨️ 2
pepejil

Son dos modos de comunicación dúplex, pero normalmente es FDD.

goirigolzorra

Es una pena que los 14 Pro europeos no traigan la mmWave de 26 GHz