BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar activa 4,9G en Segovia

BocaDePez
BocaDePez

¿Que pensais de esto? Coincido con un comentario que ha hecho un usuario en xataka: xatakamovil.com/movistar/telefonica-refu…nologicas-5g de nada sirve estas velocidades de 1 gbps si las tarifas están limitadas (en el mejor de los casos) a 20gb.

Si pusieran datos ilimitados en todas las lineas asociadas a fusion y adicionales a fusion con velocidad limitada en funcion de la tarifa que tengas, estos avances servirian para algo, por ejemplo, la tarifa mas barata de fusion poner sus lineas móviles con datos ilimitados a una velocidad de 5 megas, la siguiente tarifa fusion tendría datos ilimitados a 10 megas de velocidad...y así hasta dar datos ilimitados a máxima velocidad. Hasta que no hagan algo parecido a lo que ha dicho ese usuario, este tipo de avances son ABSURDOS.

BocaDePez
BocaDePez

Son pruebas de tecnología, por tanto es muy prematuro hablar de futuras ofertas comercilaes a partir de ellas

NetVicious

Veamos, si tu estas sólo conectado a la antena y tu móvil lo soporta "pa ti todos los gigas" y ahí te acabes los datos en unos segundos ;-)

Fuera de bromas ya. Que la antena tenga más capacidad es muy muy bueno, ya que cuando hay muchos clientes conectados a la misma antena puede repartir todo su capacidad de descarga/subida entre todos y que todos tengan una velocidad decente.

Si la antena es 3G y se conectan muchos clientes a la vez a descargar a saco tendrán una velocidad baja ya que hay menos capacidad de descarga a repartir.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahi llego, si la antena es 3g hay menos donde repartir, pero con la cantidad de 4g que hay ahora, te puedo asegurar que es vergonzoso que sigan dando 5 o 6gb de datos para el mes, minimo pueden dar 20gb a cada uno y no pasaria nada, y si esta tecnologia funciona y pueden empezar a implementarla en todas las antenas, entonces podran cambiar radicalmente las tarifas moviles y empezar a ofrecer velocidad (5 megas, 10 megas...), en vez de ofrecer cantidad de datos, si tienes limitada la velocidad no es lo mismo que dar la maxima velocidad disponible a todos, si en la antena hay 400 megas de velocidad, en cuanto llegues a los 5 o 10 megas, se corta y quedan 390, sin embargo ahora, si hay 400 megas, los 400 para ti, y bajo mi punto de vista, ese es el problema de las tarifas moviles, ofrecer la maxima velocidad a cualquiera, si hicieran lo mismo con la fibra (ofrecer maxima velocidad disponible, en vez de limitar la velocidad a 50 megas, 100 megas, 300 megas...), quizas tambien tendriamos Xgb al mes sobre la fibra, y volviendo a lo importante, creo que a dia de hoy, con 5 o 10 megas de velocidad en el movil es suficiente para hacer practicamente de todo, no son necesarios esos 150 o 200 megas de velocidad en el movil como he visto en algunas capturas de pantalla que pone la gente por internet.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

La razon tienes

NetVicious

El problema de dar más GB en telefonía móvil es que la gente cambié su modo de uso y empiece a haber gente que las utilice para uso intensivo (torrent, descargas a saco) ya que como bien sabes una antena tiene que repartir la velocidad entre todos los clientes, y muchos clientes conectados a la vez puede saturar el ancho de banda de la antena (las frecuencias disponibles) y no permitir que otros clientes puedan llegar si quiera a conectarse, además de poder llegar a saturar la capacidad de descarga/subida de la antena.

Ejemplo típico tienes en masificaciones, partidos de futbol, fiestas populares en las que se acumula mucha gente en poco espacio. En estos casos la antena se satura y no hay posibilidad ni de uso de datos o incluso ni de llamar. De hecho en estos casos las compañias teléfonicas si el ayuntamiento de rigor se lo permite suelen llevar vehículos equipados con antenas móviles para poder dar servicio en esas situaciones.

Todo lo que vaya por inalámbrico tiene dicho problema, si hay muchos clientes simultáneos el sistema pierde mucho hasta llegar al punto de dejar de dar servicio a clientes. De ahí el hecho de no ofrecer barra libre, además de (ya que estamos) cobrar el extra de datos a los que más consumen. No es la primera vez que se comenta/rumorea que en las conexiones de cable (adsl/cable/fibra) se quiere poder cobrar un plus a los que más uso hacen.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo ese problema, yo soy el primero que lo dice, que si dan datos ilimitados la gente va a abusar, por eso defiendo dar datos ilimitados solo en las lineas asociadas a tarifas fusion, y a 2 o 3 lineas mas adicionales a esa tarifa fusion ¿porque? Muy sencillo, si en el movil tienes 10 megas de velocidad, y en casa tienes fibra con 50 o 100 megas de velocidad (como minimo), la gente usara la fibra para las descargas y solo se descargaran cosas por la red movil cuando no esten en sus casas, pero por lo general, NADIE sale a la calle a descargarse cosas, sino a divertirse, viajar, trabajar...pero NO a descargarse cosas, y creo que nadie en su sano juicio descargaria a 10 megas pudiendo hacerlo a 100, por lo tanto las descargas que se harian fuera de casa, serian apps, fotos, algunos videos...pero no torrents, teniendo fibra en casa de 100 megas ¿quien va a ponerse a descargar a 10? Y los usuarios que harian eso serian "relativamente pocos" pero como tendrian la velocidad limitada a X megas, seria muy dificil que esas 10-15 personas que se junten en una misma antena, saturasen la red viendo que van a poder ofrecer 1 gbps. Creo que me he explicado y que mas o menos se entiende lo que he querido decir.

🗨️ 21
rbetancor
1
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

castilla (que no león) a la vanguardia de la tecnología. quién lo diría!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En este tema mi caso es un poco especial por una sencilla razón: en el pueblecito donde vivo, en Madrid, no hay fibra ni se la espera. Y cable no me llega por otras circunstancias, de modo que sólo me puedo conectar a Internet por una red móvil o por satélite.
En 2011 había una tarifa muy apetecible de Movistar y gracias a ella conecté mi PC casero a Internet con un "pincho" USB. La tarifa era "Internet 45", con estas condiciones:
"45 € + IVA ---10GB a 42Mbps / 5,7Mbps --- Velocidad máxima garantizada los primeros 10 GB. Después se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y en ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal."
No duró mucho esa tarifa, Movistar se la cargó y hoy no hay nada parecido en ninguna operadora. Pero se podría hacer una tarifa con tráfico ilimitado y velocidad no muy alta, y sería útil en algunos casos parecidos el mío. A mí me vendría bien una tarifa así, digamos con 2 Mbps de bajada, por ejemplo. Con eso me valdría para navegar bastante bien, y para descargar películas como hacía antes. Por mucho que el Emule estuviera toda la noche bajando a 2 Mbps no creo que se saturase nada, y poca gente lo haría porque lo normal es tener fibra en casa. Me apañaría hasta con 1 Mbps, que no es pedir tanto.
Bueno, no hay mal que por bien no venga: como ya no bajo pelis no tengo mucho consumo, y en lugar de soltarle 53 pelotes cada mes a Movistar le pago 5 a otra operadora. Y todos contentos: Movistar porque perdió otro cliente, la otra operadora porque lo ganó y yo porque me ahorro un buen dinero.

Conclusión: no hay ni habrá tarifas móviles con datos ilimitados... pero las hubo. Como escribió un gran poeta: "... cuán presto se va el placer, cómo después de acordado da dolor, cómo a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado fue mejor..."