Así es, ante la llegada de Vodafone a la banda ancha ultra-rápida en este país, con la reciente compra de ONO, que le aportó una red con algo más de 7 millones de inmuebles pasados, y una capacidad de ofrecer velocidades de hasta 200Mb dentro de su oferta actual, parece que Movistar no quiere perder el trono del operador con más cobertura nacional en el sector de las altas velocidades.
Telefónica prevé que este año su fibra óptica de alta velocidad llegue a más de 10 millones de hogares españoles y aspira a que en 2016 éste llega al 80% del total del país, según ha anunciado este miércoles en Santander el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, quien ha anunciado que, a cierre de 2013, la cobertura alcanzó ya a los 5,1 millones de hogares en España.
El directivo ha apuntado que esta cifra se quiere "duplicar" en 2014 y se prevé mantener "ritmos similares" en 2015 para tener dentro de dos años cubiertos 8 de cada diez hogares españoles.
Además, la compañía de telecomunicaciones desplegará redes de banda ancha en el medio rural y mejorará la cobertura móvil.
Fuente, Europa Press
Lo que signfica que aumentan las previsiones de Telefónica de llegar a 7 millones de hogares con su fibra, y aumenta sus previsiones a los 10 millones para la finalización de este año, y el 80% de los hogares para 2016.
Hay que recordar que el motivo por el que Movistar ha aumentado sus objetivos, puede, probablemente que se deba a Vodafone y su iniciativa de ampliar la cobertura de 7 millones de hogares pasados por ONO hasta los 10 millones de inmuebles para 2015 a base de desplegar fibra allá donde ONO actualmente no tiene presencia.