BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La cobertura 4G de Movistar no funciona desde Pepephone

CarlesLolo

Resumen: no me puedo conectar usando mi tarjeta de Pepephone a Movistar en 4G (en 3G sí) creo que desde enero o diciembre. ¿Os funciona Pepephone conectando a Movistar en 4G? En Pepephone han dicho que no ha cambiado nada.

Hace 9 meses que uso Pepephone Inimitable con un hotspot TP-Link M7350(UN). Dónde normalmente estoy (Barcelona ciudad pero en unos bajos) se conecta con Yoigo (con cobertura pero funciona mal… entonces lo cambio a Orange o a Movistar).

Parece que desde este año cuando "fuerzo" a usar Movistar en 4G: no se conecta (dice "Can't connect to the network. Please try again later.") Con Orange o Yoigo en 4G: sin problemas. Con Movistar 3G (o automático): sin problemas. Lo he probado en diferentes sitios con el mismo resultado.

De hecho lo he probado con un teléfono también y la misma SIM card con el mismo problema.

¿Os funciona? ¿Sabéis algo más?

Y pregunto sobretodo porque hay un pueblo que voy un par de veces al año que hay cobertura sólo de Movistar (y justo en una ventana) y claro me gustaría 4G :-)

Muchas gracias! Responder Denunciar Editar

BocaDePez
BocaDePez
1

Me pasó lo mismo, llame y en dos días ya tengo Movistar 4G

🗨️ 1
CarlesLolo

Gracias, insistiré en Twitter y sinó les llamaré. Te dijeron algo en concreto?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone solo se puede conectar al 3G de Movistar por una cuestión de costes parece ser. Sólo tendrás 4G con Yoigo o con Orange. Hay muchos foros sobre este tema por aquí en bandaancha.eu... Un saludo

🗨️ 10
CarlesLolo

Gracias, buscaré... estoy seguro que el año pasado (al menos en Julio) se conectaba... voy a buscar más al foro

🗨️ 9
el-xalso

Pepephone nunca ha permitido usar el 4G de movistar, sólo te deja el 3G.

Si que es cierto que aunque no dejaba, si se forzaba el movil a "4G/LTE only" (por tanto te quedabas sin llamadas) te permitía conectarte a la antena de movistar 4G.

Quizá se han dado cuenta que había bastante gente que hacía eso, y lo han bloqueado directamente desde las antenas de movistar.

Pregunta e informános a ver que te dicen!

🗨️ 8
CarlesLolo

Digo lo que hice... que no es idea porqué no estoy en el pueblo.

Tuve una conversación en Twitter con ellos. El resumen es que cuando esté en el pueblo les contacte, miran por qué no funciona, entonces "lo arreglan". Les dije que íbamos dos a trabajar allá y necesitamos 4G (es verdad) y me dijeron que tranquilo que lo arreglan. Nunca dijeron explícitamente que activaban Movistar 4G, me decían que tienen que hacer unas pruebas.

Uso Pepephone con un hotspot (pero he probado el problema con un teléfono también). Así que si antes no había llamadas porqué era "4G/LTE Only" no lo hubiera detectado.

No sé cuando iré al pueblo, será quizás en marzo quizás en mayo/junio... pero cuando sea lo probaré y espero escribir aquí :-)

Por el foro encontré lo que dijiste más o menos de otra gente.

Gracias por toda la información!

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone nunca ha permitido usar el 4G de movistar, sólo te deja el 3G.

PepePhone, hasta que fuese comprada por MásMóvil, tenía acceso a todas las tecnologías y coberturas de Movistar, según el contrato, incluso las "futuras tecnologías".

Lo que pasa es que, al llegar MásMóvil, con Yoigo incluida, por lo que se ve tenían un mejor acuerdo con Orange (MM tiene muchos lazos con la compañía naranja y acuerdos cruzados, con lo que es normal), y uniendo eso a que tienen una red propia también, por mala que sea, tumbaron el usar la red de Movistar.

Como no pueden romper el acuerdo con Movistar hasta que finalice (y, de hecho, creo que hasta lo renovaron..., quizás para tenerlo disponible por si acaso), lo que hacen es restringir la conexión a Movistar, y se establece una prioridad de conexión en sus líneas tal que Yoigo > Orange > Movistar

Tu móvil se conecta a Yoigo aunque sea con la mínima cobertura, antes que a una antena Orange que tengas al lado con 4G+ a tope; y luego, las conexiones a Movistar las han capado, quitando la opción de que muchos clientes puedan conectarse, o cortando la posibilidad de usar su 4G, al que siguen teniendo acceso, pero que no quieren que usen sus clientes (por motivos obvios: prefieren que tires de datos con Yoigo y, sino queda otra, Orange, y saben que salvo casos puntuales, vas a tener cobertura de alguna de las dos, con lo que que te conectes a Movistar 4G y empieces a tirar de datos a mansalva no les gusta).

Al final del día, todo se debe a la gestión del negocio de MásMóvil.

Hombre... nunca, nunca...; el primer 4G que tuvo Pepephone fue el de Movistar, tras abandonar Vodafone porque ésta no le dejaba acceder a esta tecnología.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo si tengo 4G de Movistar en PepePhone

BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre he tenido 4G de Movistar, SIEMPRE.

Un amigo si ha tenido PepePhone y no tenía 4G, llamó y en un día se lo pusieron

2020-01-27-00-12-27.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En principio con la red de Movistar el Grupo MásMóvil no tiene acceso a 4G aunque hay gente que dice tener acceso

🗨️ 29
NachoSH

Tiene de sobra. Les mandas un mensaje por twitter o llamas a pepephone y te la activan sin ningún problema.

Yo soy cliente de Yoigo (prepago) y así lo hice hace 1 mes. Mañana me porto a pepephone y así lo haré también.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

De sobra no. Tenéis algunos, la mayoría no tiene acceso a 4G de Movistar y, por mucho que llames, no a todos se lo activan

🗨️ 27
el-xalso

+1000

Lo he intentado solicitar en 2 ocasiones y su respuesta ha sido negativa. Que ellos bajo red movistar solo ofrecen 3G.

Así que sentiros afortunados los que lo tenéis.

🗨️ 26
NachoSH
🗨️ 25
el-xalso
🗨️ 24
NachoSH
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
1
el-xalso
2
🗨️ 21
vukits
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
NachoSH
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
Freestate
🗨️ 16
pepejil
🗨️ 14
Freestate
🗨️ 13
NachoSH
pepejil
🗨️ 10
NachoSH
🗨️ 3
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
Freestate
🗨️ 3
NachoSH
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

hola! llevo un tiempo haciendo pruebas con Pepephone en iPhone con e-SIM y 4G Movistar nada de nada, llamé y me dijeron que me fuera a la playa que si tenía cobertura con las otras redes que es lo que había, así que para mantener la cobertura de Movistar siempre fuerzo a Movistar pero tengo que seleccionar que sólo quiero 3G (SE MANTIENE SIEMPRE) y si le digo que 4G me expulsa el poco y se cambia a Yoigo y luego a Orange, así es el tema, de moemento con 3G Movistar porque tanto cambiar de redes al final se nota la duración e la batería, me cambiaré O2 jejeje.