BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

De Movistar 3 mb a Jazztel 6mb?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, os comento mi situación, tengo contratados hasta 10 mb de Movistar y vivo a 1km de la central mas próxima, y realmente va de pena como todos sabréis... pero bueno en fin ... quería saber mas o menos una idea de lo que pensáis, con Movistar pago 54 € con llamadas a fijos incluido ( UN TIMO ) pero a mi domicilio no llega ONO, ni fibra, ni nada rentable y tienes que amoldarte a lo que hay... yo soy de jugar mucho juegos online por consola y oigo mucho que jazztel tiene un ping de buena calidad con lo del fastpach.
Recientemente vino un técnico de Movistar a solucionarme un problema que tengo en mi casa y me dijo a través de una prueba que a mi casa no llegan mas de 5 mg y también que la instalación de mi casa esta bastante vieja y que tendría problemas.
Pues mi pregunta es que dentro de esta situación que haríais vosotros al respecto. Gracias y espero que me ayudéis. Saludos

superllo

Si no puedes contratar los "hasta 20 megas" de Jazztel no tendrás posibilidad de poner el Fastpath por lo que no ganarás mucho en ese aspecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder... entonces que debería de hacer? estoy algo desesperado pero gracias de todas maneras

BocaDePez
BocaDePez

A 1 km de distancia tendrías que tener los 10 Mbps completos.

¿Te cambió el técnico de Movistar el cable desde la calle a tu edificio? ¡Ese era su deber!

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, quería decir "desde la calle al domicilio". Si los cables van por fuera de la fachada, como el 75% de los edificios de España, debería haber cambiado la acometida desde la caja de pares hasta tu PTR en el interior del domicilio, y realizar una medición de la velocidad en el PTR.

Si el edificio es nuevo y hay cuarto de comunicaciones, la responsabilidad del estado del cableado hasta los domicilios desde el cuarto es de la comunidad.

Independientemente de lo anterior, el cableado interno de tu casa desde el PTR hasta tu(s) roseta(s) es cuenta tuya.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en un chalet y en la parte del garaje mi padre tiene una oficina con el router y su ordenador y el PTR esta en la parte de arriba en una habitación, tengo un cable desde el PTR ( ARRIBA ) hasta la roseta de abajo ( UNOS 15 METROS ) pues el cable desde el PTR hasta el router de abajo un técnico hace bastante tiempo me hizo un empalme, en vez de echar un cable nuevo desde el PTR hacia abajo y el técnico de hace unos días me dijo que eso esta mal pero que se puede tirar, y otra cosa arriba tengo un teléfono fijo y otro abajo la instalación del cableado de arriba tiene mas de 30 años y me dijo lo que tu, que a partir del PTR hacia mi teléfono de arriba es cosa mía, como debería solucionar todo este tinglado? porque ya no sé con quien hablar y a quien dirigirme, por eso os pregunto aquí que siempre respondéis lo que es y sin tapujos para ablandar las cosas

🗨️ 23
superllo

De momento te diría que probases a conectar el router directamente al PTR para probar la velocidad que te diera allí, y lo que pierdas con el cable interior sabes que es "cosa tuya".

En cuanto a la latencia, hay gente que dice que, a pesar de que la conexión es de Movistar revendida, se tiene algo mejor ping con Jazztel indirecto aunque me imagino que son cosas de un efecto placebo, porque la conexión es la misma, aunque el tráfico internacional no.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cambiate a Jazztel, que a parte de que te va a salir más barato la velocidad de conexión va a ser más alta que con Movistar aunque vaya por la misma línea física. El ping de Movistar si no tienes más de 10 megas suele ser de bastante mala calidad, el de Jazztel no es que sea una maravilla pero con 6 megas tendrás un ping de 50 o 40, menos que con Movistar. Para estar a 1 km de la central me parece poca velocidad, pero si solamente te ofrece Jazztel 6 megas, es que el cableado de fuera de tu casa (el que va hasta la central) está en malas condiciones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya le hemos dicho que le pida a Movistar que se revise el cableado. Cuando lo tenga bien, que decida. Si te cambias antes, no lo revisarán. ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí que lo revisarán. Si con Jazztel te sigue funcionando mal, Jazztel es el que le comunica a Movistar que hay que hacer una revisión. A mí me la hicieron por un problema que tuve y estoy con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás cuando telefónica solucione problemas o amplie coberturas, tenga yo ya fibra de ono de 1Gb

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahí tienes razón. Telefónica no se está molestando para nada en ampliar cobertura de ADSL.