BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Movistar: 200 megas simétricos en las próximas semanas y 1.000 megas simétricos en 2015

BocaDePez
BocaDePez

Movistar está preparada para responder a sus rivales, especialmente Vodafone y Jazztel, y en las próximas semanas tiene previsto iniciar la comercialización de una modalidad de fibra óptica hasta el hogar con 200 megas simétricos. Para 2015 se anunciarán las primeras conexiones de 1.000 megas simétricos.
Según podemos leer en Expansión, Movistar busca seguir presionando a sus rivales en el mercado de la fibra óptica. Vodafoneanunció hace algunos días sus planes para ofrecer altas velocidades, una vez concluido el proceso de integración de ONO, mientras que Jazztel ya ofrece en algunos lugares sus conexiones de 200 megas simétricos. La respuesta más inmediata de la operadora líder será iniciar la comercialización de las primeras ofertas de FTTH con 200 megas simétricos (200 megas de bajada y 200 megas de subida) en las próximas semanas.

Suponemos que pronto se realizará el anuncio oficial que pondrá otro bombazo sobre la mesa: en 2015 ofrecerán conexiones simétricas de 1.000 Mbps. Para ello, la operadora ya ha realizado las primeras pruebas junto con el fabricante chino Huawei. De esta ofrecería una conexión hasta 10 veces más rápida que la actual en velocidad de bajada y hasta 100 veces más rápida en cuanto a velocidad de subida.

¿Hara algo Euskaltel?

Imposible que puedan igualarles

superllo

Primero tenemos que ver que efectivamente lo hagan (que no lo dudo pero...) y luego ya rasgarnos las vestiduras.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí. Esperar a subir los precios y de brazos cruzados a ver que movimientos hace movistar y jazztel con su ftth y sus promociones. Como acostumbra a hacer euskaltel siempre. En vez de poner los nodos a su potencia maxima y actualizados. O hace eso, o que covierta su red hibrida en ftth, o otra posibilidad seria con todos los clientes actuales ofrecernos 200 megas simetricos, si es que son capaces, porque lo dudo, y todo esto por 40 euros con 1 linea movil gratis al menos e iva incluido, arrasaria el mercado.

Bilbokoa

Sólo es cuestión de tiempo, pero antes o después la diferencia entre la fibra óptica (FTTH) de Movistar y la red HFC de Euskaltel será cada vez más palpable y en los próximo años Euskaltel estará cada vez más en un aprieto.

Si Telefónica, efectivamente, en las próxmas semanas, pone a comercializar 200 megas simétricos ¿qué hará Euskaltel? Pues aparte de subirnos el precio, poco más, porque Euskaltel NO PUEDE resplicar esa oferta, así de sencillo. Ni pueden, ni quieren. Euskaltel sólo reacciona subiendo los precios de todo.

Buenas tardes.

P.D. Os recuerdo que desde el día 1 de septiembre estamos pagando otro euro más por las conexiones de Internet... una subida sin venir a cuento a la vuelta de vacaciones, y en enero de cada año, además, suben siempre la cuota de línea...

zoltan

Para poder dar 200/200 tendrían que actualizar a DOCSIS 3.1 que permite 10/1 Gbps.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No hay que dejarse cegar por los cantos de sirena. Hay que seguir apostando por un producto propio. Más velocidad no implica más felicidad...

🗨️ 12
Ari

De cantos de sirena, poco ;) Si Movistar se lo propone, puede hacer lo que quiera.

Más velocidad no implica más felicidad...

Espero que nadie base su felicidad en el proveedor de servicios que tiene o en la velocidad que puede ofrecerle. Sería un poco triste, valga la paradoja ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Producto propio? Entonces eres accionista de Euskaltel, ¿no?

🗨️ 1
Ari

No lo creo ;) Es como si yo digo que prefiero los pimientos de Padrón a cualquier otro. No por eso tengo que ser accionista de la empresa que los comercializa. Una de ellas, que son varias.

Saludos

Bilbokoa

Increíble que se pueda decir algo tan estúpido... y por cierto, el 49% de Euskaltel pertenece a fondos de capital riesgo de EE.UU.

BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos con los nacionalistas.

¿Producto propio? A mi euskaltel nunca me ha pagado nada por estar con ellos, es mas, lo he pagado yo a precio de oro.

¿Más velocidad no implica más felicidad? Hasta ahora es la moto que han vendido ellos, ahora que se van a comer sus palabras, "es mejor no tener tanta velocidad", en fin.

En mi portal, movistar ya han pedido permiso para instalar y en las calles de al lado ya lo estan poniendo.

Entre lo de la cobertura de Orange y esto otro, poco me queda con ellos.

🗨️ 4
Ari

No creo que sea un problema de nacionalismo (por favor, no me montéis un flame con esto :P), todos creemos que lo nuestro es siempre mejor, aunque vivamos en un pueblo de 3.000 habitantes que solo da patatas. Pero esas patatas para nosotros son las mejores del mundo y solo queremos comprar esas patatas por lo que significan para nosotros.

El problema, en este caso concreto al menos, es que Euskaltel ya no es "nuestra", o "vuestra" mejor dicho. De hecho, pertenece a sus accionistas e inversores y siempre, como cualquier empresa, lo ha sido. Las empresas solo tienen un dios y una patria, el dinero, su lengua es el dividendo por acción y su sentimiento es el flujo de caja, y no hay más. Pero, a pesar de eso, siempre habrá gente que no sea consciente de eso. Y de esas personas es de las que se aprovechan las empresas, y mucho, además.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdon me esprese mal.

Me referia a nacionalistas en cuanto a productos. No de politica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya estamos con las tontás de siempre. Yo me considero de ideología nacionalista y Euskaltel me la sopla, como ídem hace Movistar y todos los demás.

D3v3LoP

Pregúntame a mí, a ver si más velocidad de subida no implica mas felicidad...

1 - Subiendo a 12mbps tardo como aproximadamente 24 horas en poner al día los servidores (1440 minutos). Implica:

--> Durante 1440 minutos, tengo que estar pendiente, de que Euskaltel, no falle, si no, vuelta a empezar.

2 - Subiendo a 200mbps tardaré como 1 hora - 30 min (87 minutos). Implica:

--> Durante 87 minutos, tengo que estar pendiente, de que no falle.

dime, Seré más feliz teniendo que preocuparme ¿87 minutos? o ¿1440 minutos?.

Pues eso, Que Euskaltel nos a estado comiendo la cabeza con la alta velocidad, bla bla bla, Y ahora, Se van a comer con patatas, Su red ASIMETRICA. Movistar está mejorando enlaces con diferentes proveedores (OVH, carreirs etc)... Euskaltel, NO puede replicar 200/200 y mucho menos 1000/1000. Esto va a ser como ver un asesinato, pero en este caso, quien la palma, SE LO A BUSCADO (Subida de precios cuando ya es la más cara, velocidades de risa para el tiempo que corre, últimamente fallos en la red, con semi caídas que no dejan conectar a ciertas webs, proveedores)...

Yo lo tengo claro, muy caro tiene que ser los 200/200 para que no me pire a Movistar y siga con Euskaltel.

🗨️ 1
Bilbokoa

Fíjate tú en qué plan anda Euskaltel, que no tienen otra cosa que hacer que subir 1 euro las conexiones de internet a partir de septiembre... tela.

Lo de los 200/200 de Telefónica es inminente y cuando lo pongan quiero ver qué cojones hace Euskaltel, porque Euskaltel NO puede dar esa velocidad, ¿qué harán?

Pues lo estoy viendo, campañás de márketing (en eso, hay que reconocerlo, son muy expertos) vendiendo su red como la ostia y que la velocidad no lo es todo en la vida, todo aderezado con mucha Ikurriña y mucho sentimentalismo... aparte de que en enero nos subirán la cuota de línea, porque estoy seguro que una de las medidas de Euskaltel como reacción a los 200/200 de Telefónica, será subir los precios... :D

En todo caso, tampoco creo que eso del márketing sentimentalista les vaya a servir mucho mástiempo, porque el día a día va a poner sobre la mesa las diferencias entre tener FTTH y HFC. Antes, lo tenían muy fácil para burlarse del ADSL, pero cunado tienen frente a ellos un red FTTH nuevcita... pues caben pocas bromas, más bien ninguna.

Buenas tardes.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengamos un poco de seriedad en el asunto, ya que todo el mundo opina lo que cree. Es mas puntualizo en el punto que hay que hablar con conocimientos y con propiedad, y en estos momentos economicos desde el año 2008, euskaltel se ha rezagado pero a base de bien. El porqué del asunto, estaba en que movistar, jazztel, orange, y demas ISP, estaban aqui en euskadi con la espectiva de quien mueve ficha en el tablero antes. Lo que mueve los mercados ahora es el precio mas bajo, como siempre ha sido asi, pero hoy más que nunca pisando los talones fuertemente jazztel ftth, orange ftth y movistar ftth. El hecho es que euskaltel bajando los precios como ya habia comentado arriba, y modificando las velocidades poniendolas todas simétricas, estaría a la vanguardia de aqui. A parte he de decir, que la politica queda a fuera de los fundamentalismos de la red de internet, que bastante nos han sablado a todo el mundo durante mas de 25 años a Euskadi y a España con el peor servicio, peores conexiones, y altos precios. Ahora si se puede con el HFC de Euskaltel, ONO, Mundo R , Telecable y demas cableras, en conjunto con el FTTH, que pueden ofrecer casi las mismas conexiones con mismo ping. El caso es que no se duerman, porque eso es lo que hay ahora mismo, y más con la red FTTH y pactos entre MOVISTAR con JAZZTEl.

🗨️ 32
D3v3LoP

Euskaltel lo tiene chungo, no, lo siguiente. Se a dormido, solo despierta para hacer minimovimientos. "jijiji jajajajaj jujuju ahora subo de 100/10 a 120/12 y doy más que el FTTH de movistar, que es inapreciable y la gente no se va". Eso lo llevan pensando ya desde hace años.

¿La realidad? Movistar a metido acelerón con el despliegue de FTTH, y la realidad es que quien ríe último ríe mejor, y en este caso el FTTH puede al HFC por todos lados. Tan solo Movistar debe promocionar 200/200 haciendo hincapié en que "Si quieres pasar tus fotos y tus videos a máxima velocidad usa nuestra red SIMÉTRICA 200mb de bajada y 200mb de subida harán que no tengas que esperar". ¿Qué va a hacer Euskaltel? NO PUEDE REPLICAR 200/200 con la actual tecnología, ¿Que va a dar 200/20? Si la gente ya medio sabe el tema de la velocidad de subida, a nada que Telefónica lo explique en un par de anuncios, Euskaltel se va a comer con patatas su "Alta velocidad"-Asimétrica.

Esto, les pasa por listos y fijaros, Hasta me alegro de que Euskaltel las pase putas, y me emociono de pensar que por primera vez desde que existe esta compañía, vayan a sudar, por SUBNOR...... y por no escuchar al cliente. Cliente JAzztel "Queremos más subida" >> Tomar ANEXO M /// Cliente JAzztel "Queremos más subida" Tomar en FTTH 200mbps de bajada y 200mbps de subida, con un móvil y línea, por 54€/mes FINALES.

Sinceramente, espero que Euskaltel quiebre, a ver si la red la compra una compañía competente y que escuche al cliente y sean conscientes de la realidad "ESTAMOS EN CRISIS Y SI LO TRABAJADORES DEL PAIS TIENEN SUELDOS AJUSTADOS, NOSOTROS AJUSTAMOS PRECIOS, NO LOS SUBIMOS AÑO TRAS AÑO COMO EUSKALTEL".

🗨️ 31
Bilbokoa

Se han dormindo en los laureles de la soberbia y la prepotencia...

Es sintomático que donde vive mi hermano, al lado de BilboRock, no haya cableado de Euskaltel (él está con Jazztel) pero ya tenga desde junio disponible, la fibra óptica de Movistar.

Euskaltel va a pagar caro su prepotencia y tantos años de mamoneo, politiqueo y desprecio a los demás.

Se reían mucho de sus rivales con ADSL, pero ahora ya no pueden, ni podrán reirse nunca del FTTH que los va a pasar por encima.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Politiqueo el de movistar con la casa real y peperros

🗨️ 5
D3v3LoP
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Stan
Stan
1
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa en Euskaltel es que hay zonas con casas bajas o con gente con pocos vecinos y no le interesa poner fibra porque puede que no tengan casi clientes y no les merece la pena hacer la inversión, mientras que Movistar está cableando todo tipo de edificios ya vayan a tener clientes o no.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
zoltan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y en este caso el FTTH puede al HFC por todos lados

Sin quitarte un pelo de razón en esto y lo demás, más que músculo tecnológico es cuestión de músculo de ofertas. Es cierto que Movistar/Telefónica se ha descojonado de nosotros durante años teniéndonos con la ponzoña del par trenzado hecho un asco y dando conexiones de risa. Euskaltel empezó con garra pero se ha convertido en Telefónica-2 o peor, porque pudiendo haber despuntado hace tiempo, han optado por racanear y dar siempre lo justito +1 de la competencia, han exprimido su infraestructura para hacerla sobre-rentable sin preocuparse de hacer ampliaciones más alla de lo justo para hincharse la boca con "somos los mejores en Euskadi", "somo el nº 1 en clientes de banda ancha", hablarnos de "solomillos" y demás chorradas para sacarse brillo al ombligo.

Y ahora, Movistar estornuda, se pone a meter fibra a saco y éstos, con cara-bobos ven como su "red de fibra óptica" hace aguas porque no han invertido una mierda más allá del docsis3 que pusieron hace años. Por lo demás, nodos colapsados, portadoras petadas, carriers de saldo, etc. Y no lo tienen fácil, pero ellos se lo han buscado, por cutres y rascabolsillos. Podían haber hecho mucho más, pero por mirar la pela más de la cuenta, no escuchar al cliente, y tratarlo de lerdo yendo de sobraos, ahora se van a quedar como lo que se merecen: unos cutres.

🗨️ 7
Bilbokoa

Y siguen en lo mismo, porque desde este septiembre pagamos un euro más por las conexiones a Internet.

Pero eso sí, coincido con lo que dices y pronto pagarán caro todo lo que no han hecho durante demasiados años.

Bilbokoa

Y no olvidemos que Movistar a su servicio FUSION también va a añadir su nueva plataforma de juegos en la nube... mientras Euskaltel ¿qué hace?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Fijaos en los precios de Adamo que estan aqui en eibar mismamente. Mirad los precios y la conexion.

adamo.es/servicios/

🗨️ 2
Bilbokoa

Joder... igualito que Euskaltel.

Ari

Lástima que tenga tan poca cobertura. Adamo, sin montar tanto ruido como Movistar y el resto, lleva ya mucho ofreciendo unas conexiones impresionantes.

Saludos

tesquiero

Pues ONO, con la misma tecnología que usa Euskaltel, ofrece 500/25

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A particulares?

Ya podrian aumentar un poquito el upload, un 5% del download vaya miseria

🗨️ 1
tesquiero

No, a empresas.

BocaDePez
BocaDePez

Uffa, que porquería de upload...

🗨️ 1
D3v3LoP

Sinceramente prefiero 200/200 que 500/25-50-100-150. Más upload, más felicidad.

BocaDePez
BocaDePez

Buff que ganas de que me pongan la fibra.

Por 8€ menos de lo que pago ahora tendria lo mismo (fijo,tv, internet y movil), mas llamadas ilimitadas y 2gb en el movil y mejor cobertura (ahora tengo 500 min. y 500 mb).

Y por 8€ mas, canal plus liga y canal plus champions.

Y todo esto, a la espera de que pongan los 200+200 mb y veremos el año que viene

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo no he mirado precios. pero tan barato sale la fibra?? yo aun ni idea de cuando pondran fibra en mi pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con Euskaltel con el osoa que me hace algo de rebaja, casi 80 €. Fijo, internet, TV y 500 minutos y 500 mb en el movil.

Con movistar 72 €, con fijo, internet, TV y en el movil llamadas y mensajes ilimitados y 2 Gb.

Ademas, que en el movil mejora bastante la cobertura de movistar, respecto a la actual de orange.

Si eres futbolero tambien te sale mejor que en Euskaltel.

A mi portal vinieron y pidieron que firmáramos un papel. Ahora estoy a la espera, pero en las calles de al lado, ya lo estan poniendo, asi que no creo que tarden mucho.