BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puedo llevar Movistar+ a casa de mi novia?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado a Internet 50 fibra óptica más todos los canales de Movistar en mi casa

Quería saber si hay una posibilidad de poder poner esto en la casa de novia cuando vaya yo ahí para poder ver los canales hay alguna manera de hacerlo ya que mi novia tiene Internet de Movistar de 50 mg de fibra óptica.

BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar no tiene ninguna app con los canales por internet? Por que bastaría cualquier android tv.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver la app de movistar no tiene todos los canales

La pregunta seria si cambio el router de mi novia y pongo mi router y el decodificador mio va a funcionar o no ?

🗨️ 2
rbetancor

Intercambiar los routers no te va a funcionar, salvo en el extrañísimo caso de que tu novia viva en el mismo edificio que tú y los dos colguéis del mismo puerto PON.

vukits

vuelvo a decirte, un deco de Iplus, lo puedes conectar donde quieras, mientras lo conectes a una parabólica...

pero tú sigue complicándote la vida con VPNs. 😂

BocaDePez
BocaDePez

no te puedes llevar el deco fuera de casa porque no te va a funcionar fuera de tu red.

pero te puedes descargar la app de movistar+ y ver la tv donde quieras

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver me suena escuchar alguna alternativa en caso de poner mi router y el decodificador en casa de mi novia no van a funcionar los canales

BocaDePez
BocaDePez

No te va a funcionar aunque te lleves el router y el deco, porque sobre la línea de tu novia debe estar contratado Movistar+ para que puedas acceder al servicio.

TL;DR: No se puede

Fin del hilo.

rbetancor

Puedes 'llevarte' tus canales a donde quieras, pero tienes que montar en casa un server tipo TVHeadEnd

Si lo vas a hacer, por lo menos no metas la cagada de configurarlo mal ... o Movistar te chapará la conexión.

Si quieres usar el mismo DECO de tu casa, en casa de tu Novia ... también puedes, pero ya cosa no es 'plug & play' ... necesitas varias cosas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me puedes explicar más sobre este método no me importa llevar el decodificador a otra casa y devolverlo a mi casa, o también de poner otro decodificador en la otra casa pero eso ya sería muy complicado tener otro decodificador, si sabes como hacer esta configuración espero que me pongas el tutorial aqui

🗨️ 5
rbetancor
2

Necesitas:

- 2 Mikrotik RB750 o equivalentes

En la sede A, que será la que tenga el contrato de M+ TV:

1- Configuras el HGU en bridge o si tienes ONT+Router, quitas el router y conectas el Mikrotik directamente a la ONT

2- Configuras el Mikrotik en un rango 192.168.2.X para LAN, servidor dhcp, masquerading, fw, VLAN TV, etc.

3- Activas el modo cloud del Mikrotik

4- Configuras un servidor L2TP+IPSec

5- Configuras un tunel EoIP sobre el tunel L2TP+IPSec

6- Activas proxy IGMP

7- Configuras ruta estática hacia 192.168.2.X vía el extremo del tunel EoIP de la sede B

8- Configurar QoS para tráfico multicast TV del tunel de sede B

En la sede B, que será donde tengas internet (da igual el proveedor) y quieras que se vea la TV con el deco:

1- Configuras el HGU en bridge o si tiene ONT+Router, quitas el router y conectas el Mikrotik directamente a la ONT

2- Configura el Mikrotik en rango 192.168.1.X, servidor dhcp, masquerading, fw, etc.

3- Configuras cliente L2TP+IPSec contra la dirección could de el router de la sede A

4- Configura tunel EoIP sobre el tunel L2TP+IPSec

5- Activas proxy IGMP

6- Configuras ruta estática de 172.16.0.0/16 hacia el extremo de la sede A del tunel EoIP

7- Configurar QoS para tráfico multicast TV

¡E voila! ... ya puedes usar el Deco de M+ en cualquiera de las dos sedes

Esto es un guión básico, tienes tutoriales sobre cada uno de los puntos a raja tolete en los foros de Mikrotik, funciona perfectamente con la única pega de que ver la TV en la sede B, te consume tráfico de internet, tanto en la sede B como en la A, así que no es recomendable dejar el deco de la sede B encendido, sino se está viendo la TV.

Para mantener las WiFi ... necesitas AP's independientes o Mikrotiks con interfaz WiFi ... ya te adelando que sale mas barato con AP independiente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por la explicación ayer he escuchado lo de iptv y mi duda es se puede crear una lista de todos los canales que tengo contratados y compartirlos en una smartv en este caso fuera de casa que viene con una aplicación que permite canales iptv

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
welwitschia

Mi hermano tiene Movistar con Televisión y yo Vodafone. A 300 Km de distancia.

Y yo puedo ver la tele de Movistar, ya que permite, creo que son, tres usuarios en casa y uno fuera.

🗨️ 1
rbetancor

No toda la parrilla ... y solo vía la APP de Movistar+