BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

movimiento de mercado??

alua

Nas a todos, da gusto tener un foro especializado con nuestro ISP, asi no nos perdemos en el mar que habia antes ...

Solo quiero haceros un par de comentarios sobre BT/Arrakis, que en realidad no se si son lo mismo, pero alla va...

Despues de ver la oferta de ya.com, al dia siguiente llame a los de BT preguntando si iban a hacer algun tipo de movimiento para contrarrestar a Ya.com y a Telefonica, ... me interesaba saber que es lo que iban a hacer.. desde duplicar la velocidad actual a 512 (como la timo) o subir directamente a 1 Mega (estilo ya.com), refiriendome claro esta al precio actual aproximado de una 256Kb. La respuesta de la operadora era tipica ("Ni pajorera") pero despues de preguntar a alguien por ahi me comento que estaban estudiando las acciones a realizar, planteandose directamente el subir a 1 mega las conexiones actuales de BT de 256Kb, y que lo notificarian en las facturas venideras, pero no me pudo dar ninguna fecha (de aqui a un tiempo.. a saber).

La cuestion es... ¿que creeis que va a hacer BT con esto? ¿es mas probable que solo suban a 512 igualando a timofonica o creeis que intentaran equipararse a ya.com poniendonos 1 Mega??

Por mi parte esperare acontecimientos, ya que estoy contento con este ISP desde que lo puse hace dos años, y la verdad, no me gustaria cambiarme.. eso si.. si al final no me convence su oferta, directamente a Ya.com a pillar el mega, porque para lo que pagamos con una 256, nos sale igual de precio, o no..?¿? 33.95 + iva cuanto es?? :D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo contraté ADSL 256 de arrakis hace 15 días, si hubiese aguantado con el 56k un par de semanas más lo contrataría ahora con ya.com casi seguro..., lo que hay que esperar es que arrakis adopte alguna de las opciones que comentas, o bien bajen los precios o aumenten la velocidad manteniendo el mismo precio.

🗨️ 1
Netrom

Amigo BocaDePez, yo también estoy interesado en cambiarme de Telefónica a Arrakis, porqué veo que ahora mismo es la empresa más seria que existe en el tema del adsl (ni Ya, ni Telefónica, ni ninguno lo es).
Me puedes comentar si ya tienes la línea funcionando?

Cuanto te han tardado en activar la línea y enviar el kit?
Sabes si se puede pedir un alta solamente con la línea (el equipo ya lo tengo yo) ?

Ahora estoy con Telefónica, pero en vistas de lo mal que van algunos servicios que ofrecen (el correo, por ejemplo) estoy estudiando cambiarme próximamente.

Saludos.

javiermk

De eso hace un año y un mes y me fui a ARRAKIS. En yacom tuve muchísimos problemas tecnicos que no me supieron resolver.

ARRAKIS no es que funcione perfectamente, pero visto lo que hay por ahí no esta mal del todo. Eso si, la pela es la pela, y no es cuestión de dejarnos robar más tiempo. Pienso que arrakis se debería poner las pilas antes de que haya desbandada general.

Eso si, yo a YACOM ni gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, también soy usuario de Arrakis desde hace algo más de dos años.

Cuando supe lo de Jazztel y telefónica les mande un correo para preguntar cual sería su política, si dar 1 Mb o si duplicar como telefónica, porque que yo supiera, o al menos eso me hicieron pensar, Arrakis disponía de la red de BT, la cual decían no dependía de Telfónica.

Yo pensaba que al ser la misma situación que Jazztel ofrecerían 1 Mb, pero me equivoqué, lo que me respondieron fue que la CMT todavía no había aprobado la propuesta de telefónica, y que esperarían a ver que ocurría y nos mantendrían informados, yo me dije, pues vale, entonces me da que dependen de telefónica y no nos ofertarán el mega los muy....

Cuando ya lo aprobó la CMT les volví a escribir, preguntándoles lo mismo, y basicamente me respondieron sin darme una respuesta :-), es decir: "Arrakis está estudiando las ofertas a realizar y no le quepa duda de que se lo comunicaremos cuando esto ocurra", leche, si les pregunté si iban a ofrecer 1 Mb o duplicar, y esa duda no me la resuelven.

Y digo yo, si dependen de telefónica, y por lo tanto, no pueden ofrecer nada que sea mejor que lo que ofrece telefónica, que cojones estban pensando tanto?

Pue se ve que nada, porque aunque no han avisado ni a cristo, en su web ya tienen la oferta de la duplicidad de la velocidad, y ya lleva casi dos semanas la noticia.

En fin, siempre he estado contento con Arrakis, solo me ha fallado dos veces, y cuando lo ha hecho, tanto atención al cliente, como los técnicos han respondido de maravilla, no me quejo de que dupliquen la velocidad, lo que me jode es que sigan dependiendo de telefónica y nosotros tengamos que sufrir las consecuencias y dadas las actuales circunstancias me parece ridículo y una pena que no se aventuren más, sobre todo porque me gustaría continuar con ellos.

Desde luego no me cambiaré hasta que no sepa que tal funcionan las líneas de Ya.com o de OpenForYoum, ya que son las únicas con las que tengo cobertura (con Jazztel es imposible :-(), a ver si en ese tiempo se espabilan un poco.

Un saludo.

Cocoloko

Mi caso en cuestión... ME HE DADO DE BAJA

Simplemete por una cuestión... estamos pagando 39.95 por 256, me he dado de baja el día 8 de Septiembre y tengo que estar hasta el 29 de Octubre, por los motivos que sabemos de comunicarlos con 1 mes de antelación. Es decir me van a cobrar otro mes a 39.95 y encima me van a duplicar la velocidad sobre el 10 de Octubre.... Así que ustedes opinaran sobre la perdida que estoy teniedo.

Ayer me llamaron de Arrakis, para que no me fuera, ofreciendome una tarifa mensual de... 34.95, serán ratas, solo 5€ y llevo más de un año con ellos!!!! ... y me duplican la velocidad a 512 pero a partir del 10 de Octubre.

Le comente que si estaban pensando poner otra oferta pero no saben nada de nada.

Pues nada... a esperar que me den la baja... y a comparar ofertas para el 29 de Octubre ;-)

PD: Por algún lado te tienen que sangrar estos tipejos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hola todos!

yo estuve con ya.com un año y pico, hasta que me cambie de casa y me encontre Arrakis, que no te pide contrato.

estoy muy feliz. pero logicamente, tambien quisiera el 1 mega de ya.com por 33euros.

lo que me detiene de darme de baja y solicitar el de ya.com es el tiempo que estaré sin internet.

como me aconsejan que haga el cambio? (si es que lo hago. ojalá suban a 1 mega Arrakis!!!)

:-)

pinfake

Creo que io tb voy a dar de baja arrakis, que hiciste?, les llamaste y ellos te dieron un número de fax? hay que enviar un buro?...

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Tienes que enviar un fax al número que te indican... pero eso sí tienes que hacerlo antes de un mes. Me explico... la conexión la cobra por adelantado pongamos 29/09, hay que mandar el fax antes del 29/08 para que no continuen con el pago. Si lo enviaras el 20/09 te cobraría la cuota del 29/09 y por lo tanto tendrías que estar con ellos hasta el 29/10.

Un saludo.

🗨️ 2
pinfake

Ok, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Ah por cierto, puedes decir mas o menos cuanto tardaron en darte la baja técnica desde que enviaste el fax?

Muuuuuxas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir la carta de Arrakis diciendo que suben a 512/128
La verdad, este incremento solo en el download no creo que sirva para nada, es muy cutre. paña is different..

🗨️ 1
alua

Esa carta la recibiste por separado?? o forma parte de la factura (como me comentaron a mi hace dos semanas cuando llamé..)

Si puedes postearla para que la veamos todos (es por ansia, no por otra cosa.. :D) seria bueno verlo antes de que nos llegue.

De todas maneras, visto como esta el patio ahora mismo, con las subidas extrañas, openforyous, y las trampas contractuales, como que voy a darle tiempo a que se clarifique el panorama y ya actuaré en consecuencia.. por ahora, a conformarse con esto.

P.D: Si te dan alguna fecha.. coincide con la que tienen en su plan de migracion?..