BandaAncha

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Movilización de usuarios contra Ya.com

BocaDePez

Hola,

Desde hace un mes los usuarios de ya.com de diversas zonas de españa de españa estan sufriendo problemas de latencia(ping).

Este proveedor no nos esta ofreciendo la calidad de servicio que teniamos hace unos meses y se sospecha que tiene diversos nodos saturados por un mal dimensionamiento de su red (alquilada a telefonica).

Si quieres ayudar para solucionar este GRAVISIMO problema tienes dos vias (puedes usar ambas):

-1ª) Quejarte directamente a ya.com a traves de las direcciones de correo: info@ya.com, adsl@ya.com y sistemas@ya.com. Explicando el problema y amenazando con darte de baja y/o ensuciar su imagen como ISP.

-2ª) Quejarte a la Asociacion de internatutas mediante una queja oficial rellenando este formulario:

(link roto)

Una vez tengan suficientes quejas, realizaran un comunicado formal ante los organismos oficiales que regulan las telecomunicaciones en España.

Por favor, no dudeis en usar todas la vias pertinentes para lograr que no nos sigan estafando.

Gracias y saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Estoy movilizando mas foros de gamers y no gamers para que nuestra queja sea mas fuerte, por el momento he puesto este mismo tread en:

-www.bf1942spain.com
-www.bandaancha.st
-www.media-vida.net
-www.arenazero.com

Si alguien sabe algun foro donde poder postear esta movilizacion, que no dude en copiar y pastear el contenido

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BocaDePez

Se esta gestando una protesta en este mismo foro aqui:
PROTESTA ANTE LAS PUERTAS DE TELEFONICA
el llamamiento se hace tambien a usuarios que usan la red de telefonica por mediacion de empresas revendedoras del servicio como es vuestro caso.
Yo creo que debeis exigir a vuetro Isp que para eso es quien
os presta el servicio,pero tened en cuenta que aspectos como el proxy o la activacion del fast path son exclusividad de telefonica.Mi opinion es que si estais descontentos con el servico que Ya.com os ofrece desde luego que os organiceis y os quejeis a Ya.com.Y si teneis quejas que creeis os afecta por usar la red de telefonica os informeis en el foro de telefonica.
Unidos la voz se escuchara mejor.
Un saludo.

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BocaDePez

Debemos luchar por nuestros derechos.

BocaDePez

rellene el formulario. Si haceis un tracert veis q los tiempos son buenos en todos los saltos que pega por Telefonica data, dode sufre el retardo es en la ip q supongo se corresponde con el server de ya.com. Ademas se sufren perdidas de paquetes por todos lados.

🗨️ 1
BocaDePez

Si,

Es en el tercer salto donde la conexion se satura y el loss de paquetes es muy alto.

Sigamos con la protesta,esta teniendo muy buena aceptacion en los foros.

Un saludo

BocaDePez

Mis plegarias han tenido exito (Uniros)

Bien,

Mi queja a la AUI ha surgido efecto os adjunto el mail que me han enviado:

Por la presente te confirmamos la recepción de tu queja la cual
> procedemos a procesar.
>
> Enviamos copia de la misma a la empresa o web que ha motivado la
> queja así como a las Asociaciones y Organismos que hayas seleccionado
> para que tengan conocimiento de la misma. El envio de las copias se
> realiza a TÍTULO INFORMATIVO, y se envían todos los datos que nos
> facilitas.
>
> La tramitación "legal" de una queja en cada una de las Instituciones
> requiere de
> procedimientos administrativos diferenciados, y en la mayoría de los
> casos es
> imprescindible la "firma física" de la misma.
>
> Si necesitas más información consulta las páginas web de las
> diferentes
> Instituciones.
>
>
>
> Atentamente,
>
> Asociación de Usuarios de Internet
> aui.es
>
>
>**************************************************
>* DATOS DEL USUARIO QUE HA INTERPUESTO LA QUEJA *
>**************************************************
> Nombre.....: xxxx
> Apellidos..: xxxxx xxx
> DNI_NIF....:xxxxxxx-xx
> e_mail.....: xx@xxx
> Telefono...: xxxxx
>
>********************************************************
>* OPERADOR/EMPRESA/INSTITUCION/WEB MOTIVO DE LA QUEJA *
>********************************************************
> Empresa Operador: ya.com info@ya.com
>
> Direccion Postal...:
> E-mail.............: info@ya.com
> Web................: www.ya.com
> Telefono...........: 902902902
> Fax:...............:
>
>
>*****************************************
>* ORGANISMOS A LOS QUE SE DIRIGE COPIA *
>* (Solo a los que tienen E-MAIL). . *
>*****************************************
>
> Secretaria de Estado de Telecomunicaciones:
> sugerencias_web@setsi.mcyt.es mcyt.es
>
> Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: cmt@cmt.es
> cnmc.es
>
> Instituto Nacional de Consumo:
> (link roto)
>
> Organizacion de Consumidores y Usuarios:
> ocu.org
>
> Asociación Comercio Electrónico:
> aece.org
>
>
>***************************************************
>* INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LA QUEJA INTERPUESTA *
>***************************************************
> Tipo de Queja: Mala Calidad del Servicio
>
> Datos Complementarios: Durante 4 meses que llevo dado de alta, el
> servido ha sido correcto y estaba satisfecho.
>
>Actualmente, desde hace 1 mes la latencia (ping) se ha TRIPLICACO y se
>producen cortes de red aleatorios.
>
>Ademas se produce loss (perdida de paquetes), lo que hace muy inestable
>la
>conexion.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora mail del Ministerio

Se ha recibido en esta Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información , a través de correo electrónico, su reclamación.

Al respecto se le informa que, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 61 del Real Decreto 1736/1998, de 31 de julio, (BOE de 5 de septiembre de 1998),
www.setsi.mcyt.es/legisla/teleco/rd173698/rd1736.htm
con carácter previo a la tramitación de un expediente de reclamación es preceptivo que dicha reclamación sea dirigida a cualquiera de las oficinas comerciales del operador, en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que las motive.

Formulada la reclamación, si el abonado no hubiera obtenido respuesta satisfactoria del operador en el plazo de un mes, podrá acudir a las vías indicadas en los apartados siguientes:

1º) Los abonados podrán dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo en los términos establecidos en la normativa reguladora de las mismas.

2º) Para el supuesto de que el operador o el abonado no se sometan a las Juntas Arbitrales, el abonado podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el plazo de un mes a contar desde la respuesta del operador o de la finalización del plazo para responder. La dirección es la siguiente:

Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.
Servicio de Reclamaciones
c/ Alcalá 50 bis.
Palacio de Comunicaciones.
28071. Madrid.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, una vez analizada la reclamación, dictará resolución sobre la cuestión planteada. La resolución que ésta dicte agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Si desea ampliar información al respecto, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: sugerencias-web@setsi.mcyt.es

Reciba un saludo cordial,