BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Movilidad del cablemódem

Tarrat

En casa tenemos una instalación de cable propia del bloque, que se hizo en previsión de que pronto llegaría Euskaltel.

En el sótano hay un aparato al que entra el cable desde el nodo (creo que es como el que ponen en las fachadas), y del que sale un cable a cada portal. En cada portal hay una caja a la que entra ese cable y salen otros seis coaxiales, uno por vivienda, con la señal de TV e internet por cable. No todos tiene servicio, claro, porque no todos los vecinos son clientes de Euskaltel.

Bien. A través de uno de esos es como yo me conecto por banda ancha.

La pregunta es: ¿podría yo conectar mi cablemódem a otro de esos cables NO UTILIZADOS sin afectar a nadie ni a la facturación? ¿Euskaltel lo detectaría? Tengo entendido que Euskaltel detecta qué cablemódem está conectado, a través de su MAC, pero no sé si también detecta a través de qué sub-sub-sub nodo lo hace, y en tal caso, si lo limita o no.

Es que me gustaría conectarme desde otra vivienda del bloque, donde no son clientes de Euskaltel (ni para Internet, no para la TV por cable), pero aprovechando mi contrato (que ya está pagado, tarifa plana) y no conectándome a través de su teléfono y generando gasto inútil.

¿Ideas?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cthulhu

En principio si se puede. Yo tengo auna y cuando el técnico ha venido a mi casa, él coge otro cable modem que trae para hacer comprobaciones.
Yo le he preguntado y me ha dicho que lo que dan de alta es la MAC del cable modem. Lo que ya no se es si detectarían que lo estas usando de otra vivienda. En tu caso al ser otra vivienda del mismo bloque estarán todos enchufados al mismo nodo, con lo cual supongo que es más difícil detectarlo.
Si lo detecta no creo que a Euskaltel le importe, mientras pagues los recibos, a ellos les dará igual de donde enchufes el cable modem.

Saludos

🗨️ 1
Tarrat

se agradece, colega.

ZETH1

No te lo pueden detectar. Es más: si te llevas el cablemódem a la casa de un amigo q tiene contratado únicamente el servicio de TV, y pertenece a otro nodo diferente al tuyo, pues tb le funciona.

La única manera de q vean eso es yendo donde está el TAP y verificando (mediante las anillas con los números de los contratos q tienen cada uno de los cables q van a las viviendas), si esa persona está abonada o no. De hecho, no es nada ilegal el q te lleves el cablemódem a otro domicilio (insisto q no tiene pq ser en el mismo edificio, sino en otra ciudad donde de servcicio ese ISP).

Lo ideal es aprovechar ahora en verano (q uno se va de vacaciones y no va a hacer uso del servicio), y dejarle el cablemodem a alguien q si vaya a hacer uso de él.

Un saludo.

DEVNUL

os olvidais de un pekeño detalle,y es q en la caja principal dnd salen los cables a cada casa, ahi, solo estara conectado el cliente que lo haya solicitado, es decir, si el vecino del primero q eres tu, tienes contratada la linea,ahi en la caja general, hay un grimpado del cable, si el del tercero no tiene contratado el servicio, tendra dsd su casa a la caja central cable, pero ahi no habra nada por lo q no tendras conexion

NODO------->TAP------>Cliente1--->ON --> Tiene conexcion
NODO------->TAP------>Cliente2--->OFF --> NO Tiene conexcion,Si conectas tu CM en su casa, al no tener conexion no sales a ningun lado :)

Una cosa es que se haga la conexion de las viviendas al tap y otra que se conecten todas al nodo ;) solo se conectaran los vecinos que esten dados de alta :)

🗨️ 7
Tarrat

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Tengo la duda sobre qué es el TAP.

Según llega a casa el cable, el primer aparato que se encuentra es una caja con carcasa metálica de fundición, con crestas de refrigeración, que es, según dice la etiqueta, un broadband router marca Scientific Atlanta, con un ancho de no sé cuantos Gigabits. ¿Es eso el TAP?

De aquí sale un cable gordito a cada portal, donde hay una placa metalica que tiene una entrada (cable gordo) y seis salidas de cable coaxial. Cada uno va a una vivienda y está identificado con un par de abrazaderas de plástico, numeradas. ¿Es esto otro el TAP?

Si hago la conexión directamente a esta placa, ¿me puenteo esa limitación que dices, Devnul?

🗨️ 6
DEVNUL

el primero es una caja de TAPS
el segundo es un TAP (cada edificio tiene un TAP con X bocas de conexion q serian el numero de vecinos)

En cada vivienda hay una PTR (que es el cacharrito que tienes en casa q viene un cable de fuera y a ti te da 2 salidas)

Si tu conectas tu CM en otra casa donde tienen conexion, te podras conectar, si en esa casa no tienen conexion no t podras conectar.

Si tienen conexion

Tu = imagina q tienes contratado 300
vecino = tiene 600

Si t conectas con tu CM en casa de tu vecino tendras 300 no 600.

Lo que hace la verificacion de la velocidad a tener es el CM digamos que el tap caja d taps etc.. son solo los "cables" por donde pasa la informacion pero es el "modem" el que hace la operacion de "cojer la velocidad"

PD: realmente no es asi.... pero es para explicarlo mas facil q no decirte q se comprueba la mac q se esta conecntando en el router en una base de datos que blabalabalal, total que como lo he explicado se entiende mejor :)

PD2: lo de puentear...mmmm podrias hacer un puente entre tu "boca de conexion" y una q estuviera libre (y en caso q funcionara.....ejem ejem) para que lo quieres? (suponiendo q hicieras un grimpado bueno,tendrias ruido t iria lento y tal...) pero para q kieres conectarte dsd otro lado?

🗨️ 5
Tarrat

¿por qué? Pues sencillamente para poder trabajar más tranquilo, pero conectado, lejos de algunos inconvenientes que tengo en casa (niños y perros, por ejemplo). No le des más vueltas, que no se trata de nada turbio :-)

Gracias otra vez por las indicaciones.

Me consta que el cable de esa vivienda no está siendo utilizado aunque existe y está echado. Por supuesto, no hay PTR en esa casa, pero en la mía sí. O sea que el supuesto que has puesto como ejemplo (yo, contrato de 300, el vecino de 600...) en realidad no se ajusta al caso. El vecino no tiene contrato con el ISP, pero tiene la preinstalación hecha de arriba a abajo.

Su cable sale del TAP y le llega hasta una caja-registro dentro de su casa. Mi idea era poner ahí el ptr y, con otro cable adicional, que pasaríamos por los tubos que hiciera falta, conectar al extremo el CM, y a navegar (pagando yo).

Aquí me entra una duda: dices 'si el vecino tiene conexión' o 'si no tiene conexión...' ¿Te referías a si tiene contrato de internet por cable o a si su cable está conectado físicamente a la red? Yo he dado por supuesto que existe la conexión física desde su casa hasta la caja de TAPs y el resto de la red, pero por lo que comentas parece que es muy posible que dentro de la TAP o de la caja de TAPs haya un hiato, una discontinuidad física, ¿no?

En ese caso, mejor me olvido (no pienso abrir nada), pero, ¿hay manera de saberlo a ciencia cierta?

Todo esto viene porque tenía entendido que la red, Euskaltel, identifica a cadal usuario en función del hardware que está conectado al final de cada 'línea', pues cada cablemodem se identifica con su MAC al conectarse, ¿no? Si es así, pensaba que, posiblemente, no identificara, o no diera importancia a la línea física concreta en que se conecta. Es decir, la ISP detecta que se ha conectado mi cablemodem, cuya MAC es XX-XX-XX----...., y daría los accesos, privilegios, velocidad... etc. en consecuencia, según lo que les conste en su base de datos sobre mi contrato. Y facturar, otro tanto, según mi contrato. El cablemodem, por supuesto, no está descapado, por si a alguien se le estaba ocurriendo ;-).

Bueno, si te aburro y pasas, no lo tomo a mal. Motivos, te he dado unos cuantos.

Gracias otra vez.

🗨️ 1
ZETH1
Tarrat

Lo de puentear, creo que me he expresado mal. No pienso tocar mi 'boca de conexión'. De hecho la otra vivienda está en otro portal, que tiene su propia TAP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Tarrat