BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Los móviles vendidos por Movistar vienen bloqueados o personalizados?

charly1986

Mi actual móvil me está dando problemas, y como en mi tarifa MiMovistar vienen incluidos algunos terminales a 0€/mes y a los 12 o 24 meses si me lo quedo tengo que pagar 1€, he pensado en aprovecharla.

La pregunta es un poco tonta, pero hace más de una década que siempre me compro móviles libres y no estoy al día ¿Los terminales que te ofrece Movistar son libres y/o llevan alguna capa personalizada de la operadora?

Falgar951

Buenas @charly1986, no sé si tu tarifa incluirá alguno de estos dos terminales:

movistar.es/moviles/xiaomi-xiaomi-redmi-…512gb-morado

movistar.es/moviles/samsung-galaxy-a55-128gb-violeta

Para el tema VoLTE y VoWiFi, sé que están soportados/incluidos porque uno lo tiene mi tía y otro mi madre con O2 las dos. Y son buenos terminales gama media.

No te encuentro un listado con estos terminales pero te dejo el Listado de VoWiFi de O2: Listado confirmado de móviles compatibles con las llamadas VoWiFi de O2

Por si pillaras alguno de ellos y quisieras aportar tu granito de arena.

Espero te sean de ayuda. A ver qué opinan los compis👌

🗨️ 1
charly1986

Gracias. Pues hay un Samsung entre ellos pero creo que es algo más bajo, A34, pero para mi suficiente.

charly1986

Gracias, ya me imaginaba porque creo que por ley hace años que deben ser así, pero no se si aprovechaban para meterle alguna capa con sus Apps y servicios.

🗨️ 1
pastor de becerros

No te meten ninguna capa. Solo te crean un grupo con sus apps que puedes borrar cuando quieras

Nikbcn

No son 24 meses, es a los 48 meses. Asegúrate antes de cogerlo por si acaso…

pjpmosteiro
2

Cuidado. Algunos son de 24, otros de 36 y otros de 48 meses.

Personalmente NO te recomiendo coger esos móviles.

🗨️ 5
Falgar951

Sí que es verdad que la permanencia son 4 años. Ahora bien, el OP tiene que valorar cuántos años lleva en Movistar, cuántas averías ha tenido o qué tal le ha ido el servicio en ese tiempo y si realmente le merece la pena estar atado 4 años a la compañía. Una vez ha tenido eso en cuenta, puede decidir qué hacer👌

🗨️ 4
pjpmosteiro
2

Ahora bien, el OP tiene que valorar cuántos años lleva en Movistar, cuántas averías ha tenido o qué tal le ha ido el servicio en ese tiempo y si realmente le merece la pena estar atado 4 años a la compañía.

Yo ahí ya no me meto, pero por el tiempo que llevo en Bandaancha, por todos los hilos que he leido de gente echando pestes del servicio, de líos de que por cambiar X cosa te cancelan el renting de forma anticipada y te enfrentas a pagar el móvil en su totalidad, NUNCA recomiendo esta forma de compra a nadie. Es mil veces mejor pedir financiacion al banco si no te lo puedes permitir, e incluso a una financiera tipo Cofidis o El Corte Ingles, porque no te vincula a nada.

🗨️ 1
charly1986

Correcto, ya había leído las condiciones, y soy consciente que si mañana me voy de Movistar tengo varias opciones, o pagar parte del terminal o quedármelo y me cobren un importe hasta el pago total del mismo.

Por permitir me podría permitir comprar el móvil en una tienda normal, pero ya que me lo ofrecen y me entra en el pack… En mi caso llevo años en Movistar y no tengo intención de cambiarme, a no ser que otras operadoras mejoren la cobertura y servicios en el pueblo.

lhacc

Como se suele decir en finanzas, "past performance is not indicative of future results"

Que, hablando en cristiano, quiere decir que el que la fibra te lleve diez años yendo bien no quiere decir que te vaya a seguir yendo bien durante los próximos dos, tres o cuatro años.

Zanorio

Yo por ejemplo cogí una tele hace 2 años pagando 0 por ella con la idea de no cambiar y ahora cuando me he ido por lo menos solo he pagado 70 euros por qué me quedaban aún 2 años, teniendo en cuenta que valia 300 euros, me sale a cuenta ya me me van descontando el tiempo que este.

Y renovando en retenciones el 50% sin problema

Winchester

Ojo, que los móviles de operador son libres pero suelen llevar su propio calendario de actualizaciones. Un ejemplo, mi Redmi 13C es de Simyo, y al iniciarlo por primera vez aparece un software de Orange que instala algunas app (desinstalables), ese mismo selector de apps de Orange no aparece entre las app, vamos, vamos, que es parte del SO, ese mismo SO, en mi Redmi 13C actualiza un par de semanas o 3 mas tarde que un Redmi 13C comprado en miravia (misma variante de terminal) aunque siempre con el codigo de version superior siguiente.

🗨️ 2
lhacc

¿No se le puede meter la misma ROM que tiene el de miravia?

🗨️ 1
Winchester

Perdiendo la garantía, claro.