BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los móviles Samsung integrarán la nueva mensajería RCS

Josh
0

Samsung ha confirmado que todos sus móviles con Android 6.0 o superior soportarán RCS, el nuevo estándar que utilizarán las operadoras para reemplazar a los SMS y que soporta además de chat, el intercambio de archivos y videoconferencia. Se trata de un sistema de mensajería, que a diferencia de soluciones como Whatsapp o Telegram, está soportado a nivel de red.

La solución de Samsung es una alternativa a la de Google, quien ofrece a las operadoras el software de red y ya actualizado su la app de SMS por defecto de Android para soportarlo, además de haber aglutinado a 50 operadoras listas para su popularización inmediata entre los usuarios.

news.samsung.com/global/samsung-to-expan…ging-service

BocaDePez
BocaDePez

En España, donde ya tenemos los sms más caros de Europa, como los RCS soportan imágenes, etc, los operadores los cobrarán a 1€ y nolos usará nadie, como ya pasó con los MMS.

Nos queda guasap para rato.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Con el tiempo los SMS y MMS o el nuevo standard RCS terminaran siendo gratuitos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

eso llevo escuchandolo desde que existen los sms

BocaDePez
BocaDePez

Eso se lleva escuchando muchos años, pero en España los precios siguen subiendo año tras año. La relación es evidente, país con los sms más caros de Europa, país con más uso de guasap de Europa.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, en España estamos muy acostumbrados a que nos regalen cositas, sí.

pepejil

Los SMS da igual, además las operadoras lowcost los siguen cobrando.

Pero si las operadoras quieren que RCS sea un éxito, sería absolutamente de imbéciles cobrarlo, sea en la operadora que sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya lo hicieron una vez con el Joyn, nada me hace pensar que esto no será igual.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto no funcionará! Todo lo que hace Samsung es una mierda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El RCS no es precisamente un invento de Samsung

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero Samsung lo fastidiará. Son muy gafes. Yo no compro nada que tenga la Marca Samsung, ni los zapatos me compro de esa marca!

🗨️ 2
Sekmeth

A mi me encantan mis zapatos Samsung.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

La pregunta que me viene a la cabeza es si Samsung soporta también el RCS que está desarrollando Google. Entiendo que sí, puesto que se supone que RCS es un estándar.

Porque si no, no veo sentido que ahora las operadoras tenga que dar cobijo a docenas de "software de red" solo porque no se ponen de acuerdo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La pregunta que me hago yo es si Google soportará el estandar RCS o, como es su costumbre, desarrollará lo que le de la real gana y luego tratará de imponerlo utilizando su dominio a través de Android.

🗨️ 4
pepejil

Bueno, tanto monta, monta tanto. Sea Google o Samsung, si cada uno va por su lado, no avanzamos nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Samsung lo único que ha hecho es dar soporte en sus terminales al estandar RCS, y al mismo tiempo poner en el maercado soluciones para que los operadores ofrezcan ese servicio. ¿Eso es ir por su lado? No

Samsung's RCS solution is compliant with the latest GSMA RCS specifications

Otra cosa es que Google haga su propia versión de RCS y trate de imponerla, lo que no sería novedad viendo su trayectoria, y eso si que sería ir por su lado. RCS es lo que ya está aprobado, no lo que se invente Google.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

No tienen vision de negocio. Ahora lo que triumfan son los condones.

welwitschia

¿Y para que necesitamos RCS?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un sistema que hace lo mismo que guasap y similares y lo hace mucho mejor porque tiene soporte a nivel de red.

Pero conociendo a los operadores españoles lo querrán cobrar aparte a ojo de la cara y nadie lo usará.

🗨️ 1
rbetancor
1

Hoy en día ... no hay mucha diferencia entre una app 'on-net' y una OTT

RCS es un reintento de lo que en su momento ya intentaron (tarde y mal) con Joyn