BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Móviles robados e IMEI

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Sólo quería confirmar que, en caso de robo de móvil, una vez bloqueada la SIM --eso es lo primero que he hecho--, proporcionar el IMEI a las autoridades no va a ayudar a localizarlo en la práctica, aunque el terminal (que era libre) se esté conectando al operador español de turno.

Que a ver si por pasarme de escéptico voy a desaprovechar algún procedimiento útil que haya por ahí.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

a localizarlo no va a ayudar, pero no se podra usar en redes españolas, a no ser que le cambien el imei

vukits

las tiendas de segunda mano tienen acceso a Imei's de móviles robados .. así que no es completamente inutil..

además , ve al servicio técnico de la marca y mira a ver si pueden bloquearlo .. o pidelo a tu operador actual (mandando factura del teléfono y la denuncia)

BocaDePez
BocaDePez

Con un teléfono de dudosa procendéncia solo hay que cambiarle el Imei y listo, si el que se lo ha ''encontrado'' entiende un poco o conoce ciertos foros no hay nada que hacer...

BocaDePez
BocaDePez

Me da lo mismo que lo pueda usar o no. Con un poco de suerte, lo atropellará un autobús mientras habla y el teléfono se salvará.

Lo que es una lástima es que pudiéndose asociar un IMEI al dueño de una tarjeta concreta, y con toda la brasa que nos dieron hace unos años con lo de registrar incluso las prepago, las autoridades no actúen de modo que se pueda recuperar. IMEI conectado > denuncia > detención.

El teléfono es de marca y sistema operativo "raros" (Jolla - Sailfish), muchos foros tendría que rastrear para poder cambiar el IMEI.

Voy a buscar lo de las bases de datos de IMEI robados.

Gracias.