BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Los moviles de euskaltel son libres?

satitsu

Al principio de constituirse como OMV sí que lo eran, pero hace mucho que ya no.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

entonces antes eran libres? ahora son bloqueados de euskaltel, todos? el iphone, samsung galaxy,...?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No todos están bloqueados. Lo mejor es ir a una tienda Euskaltel llevando una SIM de otro operador. Les pides que te enseñen el modelo que te interesa y lo pruebes allí mismo. Simplemente insertando la SIM, enciendes el móvil y tras meter el pin, si está bloqueado te aparece un mensaje muy claro solitando el código de desbloqueo (unlock code). Si no aparece nada y te lleva al menú de inicio o al asistente de configuración, es que es libre. Sea como sea, para no modificar nada del teléfono, no toques nada ni des ninguna opción. Simplemente lo apagas y ya está.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y si quiero un iphone, me lo abren compruebo con una sim de eroskimovil, y si está bloqueado? me dejan devolverlo? no creo...

me van a dejar abrir la caja para probar?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con los descuentos.....los quitan

BocaDePez
BocaDePez

Están libres.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, no inventes. Hay algunos libres y otros no, como ya se ha explicado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No invento, el que inventas eres tú. Los de antes si que estaban sin liberar, ahora te dan todos liberados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entre agosto y diciembre 2012, un samsung galaxy ace, un sony experia y un lg (no recuerdo ahora mismo modelo). Todos ellos bloqueados al operador. Así como también es cierto que un Lumia y un iPhone en esas mismas fechas vinieron totalmente libres. Comprobado en todos los casos

¿Que ahora mismo mismísimo en 2013 acaban de cambiar su política? No puedo saberlo. Pero estoy seguro que los teléfonos que tengan por ahí en almacén que estaban bloqueados, lo seguirán estando. Los nuevos que cojan igual no, pero los de stock seguro que sí. No creo que se pongan ahora a desbloquear móviles de su almacén.

Pero tranquilo, de esto se sabrá con certeza en unos poquitos meses.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto el adeudo de Euskaltel y me han quitado los descuentos que por teléfono me habían confirmado....Cuidado

¿Qué puedo hacer?

Es pasar de 50 a 99 euros...una vergüenza

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tienes en papel firmado bien, sino....palabreria barata

BOFH

Otros modelos no sé, pero me extrañaría mucho que el iPhone esté bloqueado. Que yo sepa, en España Apple sólo tiene acuerdos con Movistar, Vodafone y Orange; de hecho, no hay ajustes de operador específicos para utilizar el iPhone con Euskaltel, lo cual en realidad es una ventaja, salvo porque el usuario tiene que introducir manualmente la configuración de datos móviles (APNs y demás, y hacerlo es trivial).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que es eso de ajustes especificos de operador? Que el iphone te configura el apn automaticamente al meter la sim? Esos datos se guardan en la sim? El iphone tiene que ser libre, o puede ser liberado? Lo hace cualquier movil o solo los iphone?

Saludos

🗨️ 5
BOFH

No, los ajustes de operador no van en la SIM; el iPhone los descarga de los servidores de Apple (o a través de iTunes). Se trata de un archivo que configura bastantes parámetros. Hay que tener en cuenta que Apple no fabrica el iPhone para ningún operador en concreto, por lo que los ajustes específicos de cada operador se configuran mediante ese archivo especial (APNs, MMS, etc.). Lo malo es que mediante los ajustes de operador también se pueden capar algunas funcionalidades, como por ejemplo el tethering.

El caso es que Apple no ofrece ajustes de operador específicos para Euskaltel; se utilizan unos genéricos. La desventaja es que algunas cosas hay que configurarlas manualmente (como ya dije, básicamente los APNs); la ventaja es que no hay nada capado en el terminal (otra cosa es que el operador desactive funciones por su lado).

Da igual que el iPhone sea libre de fábrica o liberado; al insertar una SIM, si ésta es de un operador "soportado" oficialmente por Apple, se descargan automáticamente los ajustes para ese operador.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por la explicacion. El unico movil que lo hace es el iphone?

Y como descarga los datos del APN si aun no hay APN configurado para conectarse a internet?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez