Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
841 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Otros modelos no sé, pero me extrañaría mucho que el iPhone…

Otros modelos no sé, pero me extrañaría mucho que el iPhone esté bloqueado. Que yo sepa, en España Apple sólo tiene acuerdos con Movistar, Vodafone y Orange; de hecho, no hay ajustes de operador específicos para utilizar el iPhone con Euskaltel, lo cual en realidad es una ventaja, salvo porque el usuario tiene que introducir manualmente la configuración de datos móviles (APNs y demás, y hacerlo es trivial).

• BocaDePez BocaDePez
        6

Que es eso de ajustes especificos de operador? Que el iphone…

Que es eso de ajustes especificos de operador? Que el iphone te configura el apn automaticamente al meter la sim? Esos datos se guardan en la sim? El iphone tiene que ser libre, o puede ser liberado? Lo hace cualquier movil o solo los iphone?

Saludos

• 6

No, los ajustes de operador no van en la SIM; el iPhone los…

No, los ajustes de operador no van en la SIM; el iPhone los descarga de los servidores de Apple (o a través de iTunes). Se trata de un archivo que configura bastantes parámetros. Hay que tener en cuenta que Apple no fabrica el iPhone para ningún operador en concreto, por lo que los ajustes específicos de cada operador se configuran mediante ese archivo especial (APNs, MMS, etc.). Lo malo es que mediante los ajustes de operador también se pueden capar algunas funcionalidades, como por ejemplo el tethering.

El caso es que Apple no ofrece ajustes de operador específicos para Euskaltel; se utilizan unos genéricos. La desventaja es que algunas cosas hay que configurarlas manualmente (como ya dije, básicamente los APNs); la ventaja es que no hay nada capado en el terminal (otra cosa es que el operador desactive funciones por su lado).

Da igual que el iPhone sea libre de fábrica o liberado; al insertar una SIM, si ésta es de un operador "soportado" oficialmente por Apple, se descargan automáticamente los ajustes para ese operador.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ok, gracias por la explicacion. El unico movil que lo hace es…

Ok, gracias por la explicacion. El unico movil que lo hace es el iphone?

Y como descarga los datos del APN si aun no hay APN configurado para conectarse a internet?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Explicado así para "andar por casa": Al encender el móvil y…

Explicado así para "andar por casa": Al encender el móvil y meter el pin de la sim, se conecta a la red X (la de tu operador). Ya puedes llamar, pero no hay configuración de datos. Esta se detectará automáticamente al iniciar el asistente de configuración de datos, si tu móvil lo tiene. Puede detectar automáticamente la red de datos en base a la red a la que tu SIM ha conectado, o puede que te ofrezca una lista de operadores para que tú selecciones el tuyo. Digi-click digi-clik :P ... y listo. Conexión de datos configurada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hoy he visto el adeudo de Euskaltel y me han quitado los…

Hoy he visto el adeudo de Euskaltel y me han quitado los descuentos que por teléfono me habían confirmado....Cuidado

¿Qué puedo hacer?

Es pasar de 50 a 99 euros...una vergüenza

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Entre agosto y diciembre 2012, un samsung galaxy ace, un sony…

Entre agosto y diciembre 2012, un samsung galaxy ace, un sony experia y un lg (no recuerdo ahora mismo modelo). Todos ellos bloqueados al operador. Así como también es cierto que un Lumia y un iPhone en esas mismas fechas vinieron totalmente libres. Comprobado en todos los casos

¿Que ahora mismo mismísimo en 2013 acaban de cambiar su política? No puedo saberlo. Pero estoy seguro que los teléfonos que tengan por ahí en almacén que estaban bloqueados, lo seguirán estando. Los nuevos que cojan igual no, pero los de stock seguro que sí. No creo que se pongan ahora a desbloquear móviles de su almacén.

Pero tranquilo, de esto se sabrá con certeza en unos poquitos meses.

• BocaDePez BocaDePez
          6

No todos están bloqueados. Lo mejor es ir a una tienda…

No todos están bloqueados. Lo mejor es ir a una tienda Euskaltel llevando una SIM de otro operador. Les pides que te enseñen el modelo que te interesa y lo pruebes allí mismo. Simplemente insertando la SIM, enciendes el móvil y tras meter el pin, si está bloqueado te aparece un mensaje muy claro solitando el código de desbloqueo (unlock code). Si no aparece nada y te lleva al menú de inicio o al asistente de configuración, es que es libre. Sea como sea, para no modificar nada del teléfono, no toques nada ni des ninguna opción. Simplemente lo apagas y ya está.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            y si quiero un iphone, me lo abren compruebo con una sim de…

y si quiero un iphone, me lo abren compruebo con una sim de eroskimovil, y si está bloqueado? me dejan devolverlo? no creo...

me van a dejar abrir la caja para probar?

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A eso no te puedo responder, ya que depende de cada punto de…

A eso no te puedo responder, ya que depende de cada punto de venta. Indica que para ti es imprescindible hacer esa prueba antes de firmar nada, ya que si no, la harás según firmes y en caso de no estar el móvil como tú quieres, procedarás a anular todo amparado en tu derecho a desistimiento como consumidor. Por ello, y con el fin de ahorrar posibles trámites innecesarios, insiste en la importancia para ti como cliente de realizar esa prueba con el fin de conocer el producto que adquieres y asegurarte que es lo que quieres.

Todo siempre con buena cara, empatía, educación, etc etc.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Mi derecho a desistimiento? Eso significa mi derecho a anular…

Mi derecho a desistimiento? Eso significa mi derecho a anular el contrato? Y cuanto tiempo tengo para ello una vez ya firmado?

No digo por esto, pero para otra vez por si tengo algun problema con algo...