BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MovilDia cierra a finales de septiembre

BocaDePez

Este mensaje lo están recibiendo este mensaje de texto.

Movildia cesará su actividad el 30/09/19. Le recomendamos no recargar esta línea, consumir el saldo y cambiar de operador antes de esa fecha. Gracias por su fidelidad estos años. Más info 2075. www.dia.es/movildia.

Información ofrecida por @danielbetis de Gsmspain.

BocaDePez

¿Cómo de legal es eso de quedarse con el saldo de los clientes?

🗨️ 4
rbetancor
-1

Tan legal como que te quedes con la vuelta del pan de tu vecino ... ;)

Fmc

¿Cómo de legal es eso de quedarse con el saldo de los clientes?

Pregúntaselo a Movistar, que de eso ha hecho un verdadero arte.

Más info en su foro de móvil.

🗨️ 2
finn

El saldo te lo devuelven siguiendo los pasos que ellos te indican.

🗨️ 1
Fmc

Sí, esa es la teoría. De todas formas, viendo diversos casos en el foro de Movistar, antes de pedir la portabilidad esperé a tener un saldo de unos pocos céntimos. Así me evité reclamaciones y cabreos, y perdí felizmente de vista a Movistar de inmediato. El saldo no lo reclamé, en plan rumboso, fue mi regalo de despedida.

BocaDePez

El cierre de movildia era lógico y yo ya lo dije hace tiempo. Entre las crisis que hay en día, y que movildia tiene tarifas muy desfasadas, apenas hay publicidad y que pierden líneas todos los meses, era un movimiento claro que se veía venir, primero fue eroski móvil, y ahí ya dije yo que movildia era la próxima, y mirar.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Qué compañías quedan más por chapar de este tipo?

🗨️ 3
BocaDePez

Pues adivino no soy, pero este caso lo vi clarísimo, y ahora mismo no veo ningún caso tan claro, quizás el tiempo nos sorprenda pero ahora mismo yo no veo más cierres, ojo, no digo que no pueda ocurrir.

BocaDePez

A mí me parece claro que hay una burbuja de OMVs.

Hay espacio para todas pero no así. Deberían ofrecer algo distinto, sinergias con los producto que ofrece el grupo, o lo que sea que les haga atraer un público concreto. Pero no, todas se lanzan como una OMV más, como lo fueron Simyo en su día y otras más siendo las primeras.

🗨️ 1
BocaDePez

La burbuja de OMVs fue hace ya muchos años cuando todos los supermercados tenían la suya propia. Hoy día está la cosa bastante relajadita.

BocaDePez

Pero esto es cierto o un bulo? porque en la web Movildia no pone nada.

🗨️ 2
BocaDePez

(link roto)

Estimado Cliente,

- Como te adelantamos en el SMS que habrás recibido, el próximo 30 de Septiembre de 2019 cesamos la actividad de nuestro Operador Móvil Virtual MovilDIA.

- Nuestra recomendación es que no realices más recargas de MovilDIA y que consumas el saldo del que dispones actualmente antes del 30 de Septiembre.

- Desde ahora y hasta esa fecha, puedes solicitar la portabilidad a cualquier otro operador del mercado.- De esta forma, si realizas la portabilidad a otra compañía de tu elección antes del 30 de Septiembre, seguirás conservando tu número de teléfono.

- Al realizar la portabilidad a la nueva compañía, el nuevo operador te indicará cuándo podrás sustituir la tarjeta SIM MovilDIA por la suya nueva. Cuando la sustituyas, puedes destruir la SIM MovilDIA.

- Si eres de los clientes que habían adquirido una nueva SIM MovilDIA y estabas esperando a cambiar la nueva, finalmente no se va a proceder a dicho cambio, por lo que puedes seguir utilizando tu tarjeta actual y realizar la portabilidad a otro operador hasta la fecha indicada anteriormente, puesto que la nueva no llegará a activarse.

Muchas gracias por vuestra fidelidad estos años.

🗨️ 1
BocaDePez

Y si no realizas ninguna portabilidad?

Pierdes el número?

O harán como hizo Eroski Movil en su momento que los que no realizaron ninguna portabilidad pasaron a ser de Lowi?