BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

movil (wifi) a router y deco

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Tengo un decó con se conecta a internet con el router de mi operador y todo ok. Cada x tiempo suelo estar fuera el fin de semana y me interesaría poder disfrutar de mi decó , pero mi problema es el siguiente.

Usando mi móvil como punto de acceso WiFi, podría conectarme con un router y luego a su vez el decó al router?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tu tarifa no podrá soportar tantos megas.

Lo unico que te conviene es una tarifa sin reducción de descarga

🗨️ 1
vukits

el hombre usa la conexión para .. bueno... no es exactamente descarga

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb utilizo lo que comentas.

Necesitas un router 3G, un pincho 3G conectado al router, y el deco al router. (necesitas configurar el router para que conecte con el pincho, datos apn user y pass introducidos) y una simm dentro del pincho. Y pista. Va de lujo.

(pero solo para días concretos, domicilios sin internet pero con parabólica, porque no te sabría decir cuanto aguanta 1Gb) a no ser que tengas reducción de velocidad. (yo uso una tarjeta que comparte mi Gb de datos de mi móvil)

(para todo esto solo necesitas 2 enchufes, el deco, el router, el pincho y la sim)

OTRA opción más económica, pero mas engorrosa (++cables) con lo que yo empecé:

Con un pequeño portátil (...o grande) de 10'' con windows 7, conectas el móvil con cable al portátil, compartes la conexión de tu móvil, por cable (tethering), para que al ordenador se le cree una tarjeta de red virtual y conecte a internet.

Una vez que el ordenador navegue, ir a propiedades de la tarjeta de red virtual, y compartir, cuando te pregunte con que tarjeta de red quieres compartir, seleccionas la tarjeta de red física de tu ordenador.

Esto creará un router virtual por software en tu ordenador. Solo te queda enchufar el deco al portátil directamente con un cable normal o cruzado, da igual porque lo autocruza el solo.

(esto supone tener enchufados y encendidos, el (deco al portátil y este al móvil) el móvil no lo tendrás que enchufar a la corriente porque se alimenta del portátil.

(solo necesitas 2 enchufes, deco conectado al portatil, y este conectado al móvil con su cable) (probado con iphone4, con android debería de ser lo mismo)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y tener buena cobertura jejeje, con gprs se corta de vez en cuando la imagen. Tienes que tener una SIM que tenga cobertura en ese lugar, así que, lo primero cuando estés en ese sitio comprueba que coberturas detecta tu móvil o tu pincho, seleccionando manualmente la red, te mostrará las que detecta y si son 3G, aunque con iphone no te sale si es 3G o GPRS, con android creo que sí, mi pincho huawey si marca que coberturas detecta y si son 3G o no, pero no la potencia con la que se reciben.

Lo ideal sería disponer temporalmente o prestados 4 móviles, (vodafone, orange, movistar y yoigo) o sus equivalentes el OMVs, y ver cuanta señal detectan y si es 3G o no, y actuar en consecuencía a la hora de comprar una sim para usar finalmente con tu deco.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Primero agradecer vuestras respuestas.

En cuanto a cobertura o bajada (1gb) me sobra, mi intención es ver algún partido, peli etc etc, de manera puntual, así que Confió en que sera suficiente.

Ummmmm, muy interesante lo del pincho 3g, no sabia ni que existía...

No tengo portátil , y lógicamente mi pc, no lo voy a llevar por el bulto que es, así que esa opción descartada.

🗨️ 1
vukits

puedes usar también un mr3220 con modem 3g ...

lo del móvil es perfectamente factible...