BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No recibo llamadas en Lowi, llega directamente el SMS de llamada perdida

Perchas88
3

Tengo un móvil TCL 30SE con la operadora Lowi y vivo en población pequeña donde ya hace casi un mes se apagó el 3G de Vodafone y al no disponer Lowi de VoLTE para cursar llamadas el teléfono baja a la red 2G para poder hacerlas.

El caso es que desde que empezó el proceso en alguna ocasión al llamar la pantalla me devolvía el mensaje de red ocupada o al recibir me llegaba un aviso cómo si mi teléfono estuviera apagado.

Hasta ahí más o menos he convivido con eso porque era ocasional, pero desde hoy de buena mañana si quiero llamar marco el número y le doy a la tecla y se queda unos 15 segundos en 4G pensando o intentando, baja a 2G (E) y llama.

Pero para recibir llamadas no hace eso, se queda en 4G y recibo el aviso SMS inmediatamente.

Esto puede deberse a saturación extrema o ya puede haber otro problema, o que se esté implementando el VoLTE en Lowi…

Desde hoy no he podido recibir ninguna llamada.

Cómo es doble SIM voy a poner una SIM Simyo y programar desvío de todas las llamadas a esta.

Menudo fastidio, siempre me cayó bien Lowi pero ahora…

Perchas88

El caso es que si fuerzo el móvil a 2G y me llamo desde otro teléfono si que se recibe la llamada.

Es mi teléfono el que falla o la red?

🗨️ 5
PezDeRedes

Es que VF ha corrido mucho apagando el 3G mientras Lowi y Fi no tenían VoLTE ni preparado, ni mucho menos funcionando. Tienes que cambiar de operadora.

Pemobil

Sí, puedes reclamar. Los operadores están obligados proporcionar un porcentaje bastante alto de disponibilidad de red para las llamadas telefónicas allí donde tienen la red desplegada. Si haces unas cuantas llamadas de prueba, documentando la no disponibilidad, puedes reclamar.

El problema es probablemente que la red está mal configurada y quiere mandarte a 3G cuando entra la llamada. O que no sabe que hay 2G allí y no te manda a ningún sitio.

Claro, tu solución inmediata es desviar las llamadas a otra SIM. También puedes desviar sólo cuando no esté disponible:

*62*numero#
Xiph

Pues si estando 2G forzado sí recibe llamadas entonces entiendo que no es por saturación. Puede ser que tu teléfono tarde mucho en hacer el cambio de 4G a 2G y se acabe cancelando la llamada. Tienes otro teléfono con el que probar?

Pero igualmente, creo que poca cosa puedes hacer. Como te han comentado por abajo, a estas alturas lo mejor es ir mirando otras compañías.

pepejil

Parece que lo que falla es la negociación de la red para que dé la orden de bajada de 4G a 2G (y viceversa).

Prueba con otro dispositivo, pero visto el nivel de quejas, tiene pinta que es más por parte de la operadora que otra cosa.

JGeek00
3

cámbiate de compañía

🗨️ 1
Schezard

Fácil decirlo, difícil en algunos casos.

Yo en pleno Madrid acabo de dejar Digi tras una semana porque había un punto negro de cobertura de telefónica en mi casa (y teletrabajo mínimo 4 días a la semana).

Orange no es que vaya muy bien (pero a cuál te marchas???)

Así que si empieza con los problemas en mi zona me tendré que pasar a los vasos de yogurt con hilo

CuloDePez
3

Creo que lo mejor es irse a otra compañia. Todos sabemos como son, si tuvieran si quiera medio preparado el VoLTE ya habrían dejado entrever algo. Y cuando no hay nada, ni una declaración ni pista, la cosa va para largo y va a seguir asi buena parte del 2023 como poco.

goirigolzorra
1

Vete de Lowi.

🗨️ 1
goirigolzorra
3

Y si no quieres perder cobertura VF porque es la que mejor te va por donde te mueves, pásate a VF prepago o contrato que al menos tienen VoLTE.

Perchas88
1

La verdad es que en otra ubicación (me he desplazado al pueblo de al lado a trabajar) inmediatamente después de llamar pasa a 2G y cursa la llamada y para recibir lo mismo rápidamente.

Funciona correctamente en el pueblo de al lado, tambien sin 3G pero capital de comarca.

La cobertura de VF va bien por donde me muevo, tengo fibra Lowi + 2 móviles 20GB por 36,90€ y si porto una línea a VF prepago u O2 me quedaré con fibra + 1 móvil por 34,95 ya que la oferta más económica desapareció entonces no sale a cuenta por eso quiero "aguantar" un poco

Cuando llegue a casa, donde tengo el problema, si persiste llamaré a ver qué solución proponen…

Gracias

🗨️ 2
goirigolzorra

Vodafone en amago ofrece exactamente lo que tienes: 36€ fibra 300mb y dos lineas con 20gb y llamadas, precio definitivo, sujeto a IPC.

vukits

quiero "aguantar" un poco

creo que esa es la mejor alternativa, con la que está cayendo.

mientras los antiguos Vodafone Enabelr reciban el dichoso VoLTE

Ketere

Yo tambien tengo Lowi.

Donde sale si han apagado el 3G en mi zona?

Gracias

🗨️ 1
CuloDePez

Pues aunque puedes descargar alguna app, quizas vas a tener que mirar las bandas y todo eso. Lo mas facil sin descargar nada es que cuando llames a alguien, o te llamen, te fijes en lo que pone en la barra de notificaciones. En vez de 4G te bajara a 3G o 2G. Si pone H es 3G, y una E es 2G. Tambien puedes en los menus de red del movil a quitar el 4G para ver a que se conecta o buscar manualmente la red, ya que se ven por separado las distintas generaciones

el-xalso

En caso de que sea cosa del dispositivo, que quizá intente primero conectar a una red 3G…

Prueba a ver si desde * # * #4636# * # * (sin espacios) puedes seleccionar algún modo que sólo tenga LTE y GSM, sin WCDMA, de forma que el móvil directamente deje de trabajar con redes 3G, así el salto de 4G lo hará directamente a 2G.

Esto es por si fuera problema del terminal, quizá algo así lo pueda solucionar, en caso de que tengas esa opción para elegir (a veces, dependiendo de cada terminal, hay diferentes opciones).

Aunque viendo otros hilos, yo apuesto más a que pueda ser problema de VF. En tu zona quizá hay más saturación y por eso en otros sitios no te pasa.

Independientemente de lo que sea, abre una incidencia con Lowi. Cuantas más quejas e incidencias reciban, antes se darán cuenta y quizá empiecen a activar el VoLTE en Lowi y compañía.

juanm7
2

Casi seguro que es saturación de la red 2G. Vodafone va de cagada en cagada y luego algunos se sorprenden. No es normal tener una marca a la que no das VoLTE y apagar el 3G. Yo me cambiaba.

Weikis336
1

Si por lo menos se implementara en la aplicación del operador la opción a realizar llamadas VoIP como revoluciono Tuenti en su dia… En fin retrocedemos en lo que importa.

apocalypse

Los SMS funcionan en red 4G. Mediante virtualización de conmutación de circuitos, y funciona en todos los terminales. O con un servidor IMS y ocurre como VoLTE, ni todos los operadores lo tienen ni en todos los terminales funciona.

pepejil

No te fies de ese mapa. En un principio ni Talavera ni Badalona deberían estar en verde puesto que fueron los dos primeros municipios en ser apagadas el 3G y siguen reflejadas como tal.

Rorte01

Ves acercandote, ya verás como el verde empieza a desaparecer. No solo con el 3G, con cualquier otra (4G, 5G) pasa eso. De lejos está casi todo de verde pero según vas ampliando el mapa, va desapareciendo.

Adrián Fernández
-1

Si buscas otras alternativas avísame.