BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

iPhone 14 Pro Max no navega tras portabilidad a Orange

Mick Diaz

He portado varias líneas a Orange. La experiencia desde la parte comercial ha sido maravillosa, pero ahora tengo un problema grave: mi teléfono no navega desde esa línea.

La portabilidad aparentemente fue OK con SIM física: a la mañana siguiente, metí la SIM, y navegaba, aparentemente todo OK.

El problema vino un rato después, porque comenzaron a llegarme mensajes de llamadas perdidas, cuando voy a devolverlas me da error de conexión: el teléfono no me permite ni hacer ni recibir llamadas… intento activar VoWiFi pero me sale un mensaje que dice que no es posible y que contacte con Orange España.

El terminal es un iPhone 14 Pro Max. Lo digo porque se supone que estos cacharros son de los primeros en ser homologados por los operadores y se supone que funcionan sí o sí.

Llamo a soporte, el tiempo de atención fue cortísimo, y me atendieron muy bien. ¿solución? convertimos la SIM física en eSIM, resetearon ajustes desde el operador y ¡perfecto! ya podía llamar y recibir sin problemas. ¡qué bien! -pensé yo-, pero ¡no acaba ahí!

El problema viene porque minutos más tarde me doy cuenta de que no navega; pues lo típico: reseteo ajustes, reinicio, compruebo que APN esté bien, blablablah… pero ¡no! El icono del 4G / 5G aparece durante 0,25s, desaparece durante 1,75s, y vuelve a aparecer constantemente… flapea, si fuerzo 5G SA, el icono permanece pero no permite navegar, "Imposible Conectar con la Red Móvil"

Llamo a soporte y deciden, tras casi una hora al teléfono, emitir otra eSIM. Restablezco los ajustes de red del móvil para que esté fresco, restablezco el móvil, le cargo copia de seguridad, actualizo (por si acaso) y escaneo la eSIM nueva. Pues estamos en las mismas, mismo problema.

Entonces, meto una SIM física que también fue portada a Orange ese mismo día, y ¡funciona de maravilla! … ¿otra eSIM de otro operador? ¡funciona de maravilla! ¿otra SIM física de otro operador? pues también va fetén.

¿alguien sabe qué puede estar pasando?

¡Gracias, saludos!

Mick.

HUNK42
1

Evidentemente hay un problema en esa linea que no te permite tener una conexión de datos. Si ya has comprobado que el APN es correcto en tus manos ya no hay más que hacer… Quizás como último recurso configurar tú mismo el APN para asegurarte de que está todo correcto.

ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-mo…im-de-orange

🗨️ 1
Mick Diaz

Lo hice siguiendo esa guía, pero sigue igual. Muchas gracias :)

Francisco Fernández

Si otras líneas incluso de Orange funcionan, el problema no es tuyo sino de ellos. Por algún motivo algo habrá que no funcione bien y tendrán que mirarlo desde soporte. Además, parece que el problema no es de la SIM sino que está a nivel de línea, así que poco puedes hacer.

Si que aprovecho para comentar que el tema del VoWiFi en iPhone con Orange a mi al menos me ha dado problemas y no se hacen cargo: VoWiFi de Orange no funciona tras actualizar a iOS 17.6.1

🗨️ 1
Mick Diaz

Yo creo que sí, efectivamente si otras líneas funcionan, este problema está a otro nivel, creo yo.

Por el VoWiFi, conozco un caso en el que restableciendo los ajustes de red se ha resuelto.

Gracias.

Sysman

Podrías llevarte esa línea a otro operador y luego volver a traerla a Orange.

Pero en ese caso, aparte del tiempo ten cuidado porque tienen permanencias en algunos contratos (camufladas como coste de alta que te descontamos si no te vas demasiado pronto) e incluso aunque tu contrato particular no la tenga te lo aplican igual y en atención al cliente te dicen que fue culpa de la tienda y que vayas a reclamar a la tienda.

Deberían ser capaces de resetear la línea.

🗨️ 1
Mick Diaz

Si tengo que resolver el contrato por incumplimiento y justificar el porqué, no tengo más que recopilar lo que pasa y redactar un burofax, no hay permanencia que valga… pero lo que quiero es resolver el problema y quedarme en Orange.

Y sí, estoy de acuerdo, deberían poder resetear la línea… me da igual que me dejen sin ella un día entero pero quiero resolverlo. No puedo estar con 2 SIM, con una para datos y otra para telefonía, no estamos en el pleistoceno.

Gracias.

Alexvr

Que bonito es estar en un operador premium porque nunca te van a dar problemas.

Siendo Orange, me lo creo. Mi padre, en una portabilidad hacia Orange, lo dejaron sin línea al completarse y nos tuvieron que hacer pasar por caja por un duplicado que, pese a reclamarlo, no nos devolvieron nunca el dinero. Y eso que fue culpa de ellos (también nos la liaron con otras cosas).

No se que te ha hecho irte a Orange pero hay alternativas mucho mejores en ese segmento.

🗨️ 5
Mick Diaz

Problemas te los pueden dar todas, vamos, tengo telefonía móvil desde Moviline y habré estado en el 90% de los operadores más conocidos, y en algún momento siempre he tenido algún problema.

Orange lo he tenido a nivel particular pero no a nivel empresa y como particular nunca tuve problema… en el resto de líneas que se han portado, que no son pocas, todo va de maravilla. El soporte en conectividad - fibra de momento está siendo de lo mejor que he probado fuera del mercado Wholesale.

¿qué alternativas tengo? todavía estoy a tiempo de recoger cable.

Gracias.

🗨️ 4
k-lamar

A mi eso mismo me pasó con Simyo hace tiempo, la única solución que funcionó después de mas de una semana de peleas fue sacar la línea a otro operador, nunca fueron capaces a arreglarlo, aunque yo le echaba la culpa a la incompetencia de los operadores de Simyo que nunca fueron unos lumbreras y no parecían por la labor de escalar el problema, en el caso de Orange deberían de ser mas eficientes pero fíate tú, yo en tu caso si pasan mas de 2-3 días me plantearía volar a otro lado.

🗨️ 1
Mick Diaz

Al parecer, he leído que puede pasar que hay líneas que se quedan "pilladas" en las portabilidades, y sólo se soluciona saliendo y volviendo a entrar. Pues menuda faena, oye.

Gracias.

Alexvr

Si te resuelven la incidencia rápido y te gusta estar con ellos, mejor. Así no tienes que hacer nada.

A nivel empresa, lo que más veo es Movistar y Vodafone. Desconozco el tarifario disponible que no sea a nivel particular. Me disculpo porque no pense que te referías a tarifas de empresa.

🗨️ 1
Mick Diaz

No, si nosotros queríamos probar… más fue una decisión meditada, porque por cobertura y condiciones nos viene muy bien Orange.

Nada, por dios, muchas gracias por tu ayuda.