He portado varias líneas a Orange. La experiencia desde la parte comercial ha sido maravillosa, pero ahora tengo un problema grave: mi teléfono no navega desde esa línea.
La portabilidad aparentemente fue OK con SIM física: a la mañana siguiente, metí la SIM, y navegaba, aparentemente todo OK.
El problema vino un rato después, porque comenzaron a llegarme mensajes de llamadas perdidas, cuando voy a devolverlas me da error de conexión: el teléfono no me permite ni hacer ni recibir llamadas… intento activar VoWiFi pero me sale un mensaje que dice que no es posible y que contacte con Orange España.
El terminal es un iPhone 14 Pro Max. Lo digo porque se supone que estos cacharros son de los primeros en ser homologados por los operadores y se supone que funcionan sí o sí.
Llamo a soporte, el tiempo de atención fue cortísimo, y me atendieron muy bien. ¿solución? convertimos la SIM física en eSIM, resetearon ajustes desde el operador y ¡perfecto! ya podía llamar y recibir sin problemas. ¡qué bien! -pensé yo-, pero ¡no acaba ahí!
El problema viene porque minutos más tarde me doy cuenta de que no navega; pues lo típico: reseteo ajustes, reinicio, compruebo que APN esté bien, blablablah… pero ¡no! El icono del 4G / 5G aparece durante 0,25s, desaparece durante 1,75s, y vuelve a aparecer constantemente… flapea, si fuerzo 5G SA, el icono permanece pero no permite navegar, "Imposible Conectar con la Red Móvil"
Llamo a soporte y deciden, tras casi una hora al teléfono, emitir otra eSIM. Restablezco los ajustes de red del móvil para que esté fresco, restablezco el móvil, le cargo copia de seguridad, actualizo (por si acaso) y escaneo la eSIM nueva. Pues estamos en las mismas, mismo problema.
Entonces, meto una SIM física que también fue portada a Orange ese mismo día, y ¡funciona de maravilla! … ¿otra eSIM de otro operador? ¡funciona de maravilla! ¿otra SIM física de otro operador? pues también va fetén.
¿alguien sabe qué puede estar pasando?
¡Gracias, saludos!
Mick.