BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Móvil no conecta con 5G de Digi tras consultar los datos pendientes

Ldlcvictor
1

Contraté Digi hace unos 10 días para una línea secundaria. Desde el primer momento, mi móvil, un Samsung Galaxy A25 5G, se conectó a 5G con VoLTE y VoWiFi activados y hasta el día de hoy funcionando correctamente. Anteriormente tuve Lowi en el mismo móvil y todo bien con 5G.

Lo que pasa es que desde hace unos 5 días que consulté los datos que me quedaban (no desde la app, sino con el código *130#) el móvil no conecta a 5G. En el momento de la consulta baja a 3G, y si no selecciono en el móvil manualmente la opción de 5G/4G no sale de 3G, pero vuelve a 4G, 5G no hay manera de que lo coja.

He reiniciado el móvil, cambiado los ajustes y volviéndolos a poner y no conecta. Lo curioso de todo es que hace 2 días cambié la tarifa y en ese mismo momento el móvil volvió a 5G. Pero después volví a consultar los datos que me quedaban y otra vez estoy en las mismas.

He hablado con el chat de Digi y me han llegado a decir que no tengo 5G en mi zona aun explicándoles que antes del problema si tenía. La línea sigue funcionando bien pero a ver si vosotros podéis darme algo de luz.

Me acabo de registrar aunque soy habitual de la página desde hace tiempo. Saludos a todo el mundo.

Edito: Después de cambiar la SIM a un iPhone y recuperar el 5G, he vuelto al Samsung y he forzado el móvil a conectarse solo a 3G. Al volver a activar la opción de 5G/4G automático a vuelto a 5G

Strum

Podrías consultar los consumos desde la app y así evitarías este problema que dices.

Mucha fe tienes en el servicio de atención al cliente, entre que no se enterarán de nada por mucho que les expliques y que no van a hacer nada porque no es un fallo general.

Si has conseguido reproducir el bug y estás seguro de que ocurre cuando introduces el código, lo mejor que puedes hacer es consultar los consumos desde la app. Si dices que cambiando de tarifa vuelve el 5G, pruébalo nuevamente a ver.

🗨️ 3
Ldlcvictor

Si, lo tengo que consultar por app (que remedio) lo que pasa que la app está en otro móvil y es incómodo instalarla en este ya que no me se la contraseña y el correo que piden al iniciar sesión para mandarte un código no lo tengo en este móvil. Con lo cómodo que es con el código… Lo de atención al cliente ha sido absurdo. Primero me ha dicho que la red 5G no estaba disponible en España, al decirle que Digi tiene 5G NSA con cobertura Movistar y que antes tenía y ahora no, es cuando me ha pedido la dirección ( zona urbana de un municipio de Madrid con la que tengo 5G con O2) y me ha dicho que justo en mi zona no tengo 5G. Total he cerrado la conversación porque me iban a decir de todo menos la solución. Y lo de que no es un fallo general…que el móvil se quede anclado a 3G creo que es algo que puede afectar bastante. No todos los usuarios se ponen a trastear en el móvil. Mínimo es que si estoy comunicando un problema se anote o se comunique a algún departamento…por este tipo de cosas Digi es para una línea secundaria y nada más. Y mira que en fibra estoy contento.

🗨️ 2
Strum

Pasa que muchas veces los call centers no forman en condiciones a los empleados, entonces cuando surge algún problema que se sale un poco fuera de lo común o hay que entrar en detalles más técnicos ya no saben qué hacer, así que muchas veces se inventan algo a ver si cuela, para intentar "resolver" el caso lo más pronto posible y continuar con la siguiente llamada, chat, correo, ya que les piden agilidad para resolver pronto las dudas del cliente, en vez de dedicarle todo el tiempo que necesite.

Entonces por eso te digo que no te rompas la cabeza peleando con atención al cliente, puede ser algo que le esté pasando a poca gente, así que lo veo difícil que alguien derive el caso al departamento adecuado.

holamorato

Puedes registrarte con tu número para ver los consumos de tú linea así no tienes que usar el acceso por email.

Sysman
1

Marca *#*#4636#*#* y elige "Phone Info".

Asegúrate de seleccionar la SIM de Digi (si además tenías otra) y mira los campos:

• NR Available(NSA): true
  • NR State(NSA): CONNECTED

Mientras no ponga RESTRICTED no está bloqueado del lado del operador.

El campo "Set Preferred Network Type" tiene que empezar por o incluir "NR" (se corresponde con la selección 5G/4G… que tengas en Android).

También hay una app (NetMonster) que aparte de permitir entrar en esa pantalla de diagnóstico sin marcar códigos, indica las frecuencias y si detecta 5G NSA en donde estás (se esté usando o no).

PD:Prueba también a poner y quitar el modo avión unos segundos después, si no lo has hecho aún.

🗨️ 18
Ldlcvictor

Gracias por responder. Te adjunto captura de NetMonster 8b274a25-574b-4895-941b-afd4a8dcfa6d

🗨️ 7
elcompartidor

ahí no sale la información que te está pidiendo.

🗨️ 1
Ldlcvictor

No me está pidiendo nada. Me ha dado una información para mirar en el móvil. Él intenta aportar algo y se lo agradezco

Sysman

Ya no me acuerdo si cuando está restringido del lado del operador también salía lo de "NSA Disconnected" o no en NetMonster… así que con ese pantallazo no me atrevo a afirmar nada.

Ya que tienes NetMonster prueba a entrar en "Phone info" desde su menú a ver que te dice de los dos settings NR que comenté antes (NR Available y NR State).

🗨️ 4
Ldlcvictor

Si, esto es lo que me sale con lo que pienso que es problema del operador da613d1a-20fc-47eb-ae0d-225ac63c4b01

🗨️ 2
Sysman
Sysman
🗨️ 1
Sysman
Sysman
elcompartidor

es a lo que me refería, no sé por qué lado lo había entendido él.

Ldlcvictor

Con el código que has puesto no me deja hacer nada y en la app también me sale esto 95b6f96d-f717-4f0b-8801-7c0697a82d5b

🗨️ 7
elcompartidor

tienes un Samsung? u otra marca? Samsung tiene su propio código el #*0011# creo que era si es en otra marca… desconozco como se entra si lo han betado desde la marca. en Xiaomi si que sé que en mi móvil no iba y se entraba dándole a varias veces al almacenamiento interno. Pero vaya, que si puedes probar con otro terminal a ver que pasa, mejor.

🗨️ 6
Ldlcvictor

Si, es Samsung. El otro terminal en el que puedo probar es un iPhone y no quiero que me cobren el SMS cuando se registra un número nuevo en el iPhone. Es una línea secundaria que tengo en Digi porque me salía bien de precio con la fibra y bastante que perdí el tiempo ayer con atención al cliente. Esperaré al día 16 que empiece otra vez el ciclo a ver si se resetea la línea.

🗨️ 3
Aokromes
Aokromes
1
🗨️ 1
Ldlcvictor
Ldlcvictor
Ldlcvictor

Vale es curioso lo que pasa. He metido la SIM en el iPhone y 5G otra vez disponible IMG_8417

He vuelto al Samsung, lo he reiniciado, modo avión y sigue en 4G. Sigue poniendo lo de NSA restricted

Edito: He forzado el móvil a conectarse solo a 3G. Al volver a activar la opción de 5G/4G automático a vuelto a 5G

🗨️ 1
Sysman
Sysman
Nikbcn

Con Digimobil, a mi me sale en esos campos:

NR Available(NSA): true

NR State(NSA): NOT_RESTRICTED

Viviendo en una zona donde está todo lleno de 5G de Movistar tanto SA como NSA, y si lo fuerzo a solo NR me sale conectado a Movistar pero "Solo llamadas de emergencia".

Sin embargo con una SIM de O2 conecta sin problema al forzar la 5G.

Qué significa, que no me han habilitado bien la 5G? Creo que al menos a la NSA se debería conectar.

🗨️ 1
Sysman

Ni idea. Yo en esa pantalla tengo miedo a tocar cosas (leí que alguien dejó el movil mal por modificar el setting DSDS creo).

Aunque lo que comentas sí he llegado a cambiarlo, pero para añadir NR a la lista si empezaba sólo por LTE; de esta forma el menú del móvil ya permitía elegir 5G/4G… en vez de solo 4G/3G… (pasaba con Simyo hasta que actualizaron el firmware de mi móvil).