BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De móvil Movistar a Virgin en Galicia zona HFC de R

Winchester
1

Update 7: portabilidad para la madrugada del 17 al 18

Update 6: SIM aquí, por cierto, me he fijado y en la pegatina de la caja del Zte que pone Virgin también pone tester, vamos, que aquí tester no debió haber ni el primero y aún tienen los router

Update 5: router Zte zxhn f680 (MásMóvil sin antenas) IP de R (el instalador era de R con chaleco de Virgin por encima) test de velocidad contra servidores de grupo Euskaltel (Euskaltel, Telecable, etc…) Sobre 290/230, es fibra si, no meten coaxial, es más, me ha dicho que si alguien se va a dar de alta en R que pida fibra que se la pueden poner NEBA tanto Movistar como Orange, que no es obligatorio coaxial pero ellos lo meten por defecto en R, ha reutilizado la acometida de Movistar(la fibra es Orange), en principio todo OK, seguiré cacharreando

Update 4: le dicen que soy la segunda instalación en Galicia 😂😂😂 está terminando y ya os comento más cosas

Update 3: SMS de Seur con el link de seguimiento y SMS de Virgin…diciendo que la empresa es correos express 😂 (es Seur, comprobado)

Update 2: me acaba de llegar mail de que mañana llega la SIM por SEUR (en mi zona son los mejores, así que guay) no pongo captura porque trae demasiados datos personales y me amarga pixelar

Update 1: vienen mañana a las 16:30, me llamaron hace un ratoimg-20200615-104717.webp

Haciendo honor a la fama que ya me gano en el foro de cambiar continuamente de compañía, ayer se me dio por probar Virgin.

Hace un par de semanas, mi dirección aparecía como no disponible en su base de datos. Anoche salía disponible y con cobertura de fibra. Bien, vivo en Ourense, en una zona donde hay FHC de R, FTTH de Orange/Vodafone (esta zona está en su acuerdo para compartir, los torpedos que veo son Orange) y FTTH de Movistar.

Durante la contratación, muy rápida, no me puso ninguna pega ni me hace pillar HFC por estar en Galicia en zona R. He pedido 300 Mb simétricos + 20 GB en el móvil.

La primera pega, al intentar darme de alta en la app recuperando la contraseña (ellos te crean el usuario según pides portabilidad) me decía que ninguno de los datos estaba registrado (ni DNI, ni email ni teléfono) así que les dejé mensaje por WhatsApp y me fui a dormir la mona. Esta mañana me he despertado con 3 mail de confirmación de datos y pedido (que tras confirmar te deja bajar el PDF con la documentación correspondiente) y tras eso ya me dejaba entrar en la app.

Tocaba subir DNI desde la app, segunda pega, error al subirlo, fallaba, se lo comenté por WhatsApp, pero mientras fui probando, y parece ser que el problema está en el tamaño del archivo, así que pasé dos escaneos a imagen en png y sin problema, documento enviado.

Ahora a esperar, atentos por WhatsApp, todo hay que decirlo, me han ido respondiendo. Iré comentando todo el proceso según vaya avanzando, pero bueno, confirmado que compiten contra sus propias marcas, me da que con el tiempo se van a deshacer de todo el HFC, dejar la marca Virgin bajo "grupo Euskaltel" y adiós R y Telecable, sino no tiene sentido competir contra uno mismo.

BocaDePez

Estaremos atentos a nuevas actualizaciones.

BocaDePez
1

Cuando presentaron Virgin, dijeron que se también se podría contratar en las comunidades autónomas "Euskaltel". Al principio a todos nos pareció extraño y nada activarse la web hicimos pruebas de cobertura, siempre negativas.

Pero tras leer tu mensaje acabo de hacer la misma prueba de cobertura. En este caso Vigo, con HFC de R y fibra Vodafone- Orange, además de fibra Movistar y efectivamente tengo cobertura de Virgin con fibra asimétrica, por lo que interpretó que será a través de la fibra de Vodafone, gracias al acuerdo con Orange.

No tengo ni la más mínima idea de cual es la intención o que idea tienen en Euskaltel al poner a competir en sus comunidades de origen a dos de sus marcas y hacerlo con dos tecnologías diferentes, una claramente superior a la otra. Y en uno de los casos, usando la red de un tercero cuando hay despliegue propio. Salvo, claro está, que como dices tú la idea sea cargarse a una de las dos.

🗨️ 7
Winchester

Si, yo mismo hice esas pruebas, y nunca me dejaba pasar del nombre de la calle tan siquiera, y ayer a la noche me dejó escoger toda la dirección y me ponía que si había con ellos, que supongo aquí utilizarán Orange (aquí es al revés, Orange desplegó y Vodafone usa la de Orange).

Dicho esto, creo que va a pasar lo que dije más que nada por un lavado de imagen a largo plazo, si te dicen cualquiera de las marcas anteriores las asocias a fhc, servicio cutre y precio caro, no así con Virgin, que para nosotros no porque ya lo sabemos, pero a mucha gente si le va a colar como si fuese otra compañía. También hay que tener en cuenta que la imagen de Euskaltel en el resto de España está dañada por las implicaciones políticas que les atribuyen.

BocaDePez

Orange y Vodafone tienen un acuerdo para compartir la red ELLOS, no a terceros. Virgin usa la cobertura de Orange, no de Vodafone y aunque en tu domicilio Orange y todas sus marcas puedan acceder a la red de Vodafone no quiere decir que las demás operadoras (MásMóvil por ejemplo) tenga acceso a la red de Vodafone. Es más, estoy casi seguro que Virgin no puede acceder a la red de Vodafone al igual que MásMóvil no puede acceder tampoco porque no entra dentro del acuerdo Orange-Vodafone. Si tienes cobertura de HFC igual vas por ahí o es un error de la web

🗨️ 5
BocaDePez
1

Me ofrece velocidad simétrica. Como bien es sabido la red HFC de R no ofrece esa posibilidad. No puede ser tampoco un error de la web, ya que al principio Virgin no ofrecía cobertura y ahora sí, teniendo desde hace años en mi casa despliegue de coaxial. Por lo tanto, han actualizado base de datos y no queda otra que sea fibra . Desconozco lo que tú dices, lo de si el acuerdo Vodafone Orange impide el acceso a la red de terceros.

Winchester

Pues en Twitter ellos mismos dicen que también usan la de Vodafonescreenshot-2020-06-14-15-03-29-049-com.webp

🗨️ 3
BocaDePez
1

También tienen que tener Movistar. Otro ourensano en el foro. En Marcelo Macías tenemos Movistar y R. Yo cambié de Lowi NEBA a Orange NEBA, y al comprobar Virgin me da cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdón. Me ha bailado el teclado. Virgin me ofrece fibra simétrica, no asimétrica como erróneamente puse.

BocaDePez
1

Sobra pedir que en cuanto te hagan la instalación nos cuentes:

Fibra Orange o HFC R,? Etc,etc.

🗨️ 1
Winchester

Ya tenía pensado hacerlo, diversos test de velocidad incluidos, y pedirle algo de info al instalador, por costumbre ya 🤣

pepejil
1

Un pedido de Virgin en zona de R. Va a estar interesante.

🗨️ 2
Winchester

En principio debería ser por la red Orange ya que la oferta y el contrato son simétricos los que aparecen, pero bueno, iré actualizando el post

Winchester

Todo listo a la espera de portabilidad móvil

BocaDePez

A los ojos del 95% de la poblacion Virgin y R compiten, porque no saben que son del mismo dueño.

BocaDePez
1

Lo he puesto en otro tema, no me dejaron contratar un móvil por estar en zona de R, creí que era por el código postal, pero entonces va a ser por ser cliente de R y habrán cruzado el DNI, ya que soy titular de un contrato.

Eso o que no se enteran que por lo visto en otros temas también puede ser.

🗨️ 4
Winchester

Seguramente sea por ser de R, ya que en las condiciones del contrato de Virgin aparece que R cable y telecomunicaciones sau puede tratar los datos a parte de hacerlo también Virgin etc… Supongo que en Asturias Telecable y en país vasco Euskaltel

🗨️ 3
BocaDePez

Seguramente sea eso, allá ellos, la línea de casa la tengo con R porque son 32€ de oferta, pero no voy a contratar otro móvil con los precios de R así que no será ni R ni Virgin.

Ya contarás cómo te va ya que te gusta el riesgo :)

🗨️ 2
Winchester

Cuando R era gallega dpm, cuando la tenía el fondo CVC bastante bien, cuando la compró Euskaltel, DEP en RIP, los precios una burrada y la atención al cliente penosa, a ver Virgin como la llevan, de la SIM no tengo noticias, la traerán ellos supongo, que no se ni si viene por agencia de envíos o la traen ya de paso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
doutorgz

Yo estoy en galicia, tengo cobertura de R (HFC), Orange y Movistar (FTTH) y me dice que no tengo cobertura… yo diría que es un error y no puedes contratar en Galicia, pero ya se verá…

🗨️ 6
Winchester

Tan error como que me ha llamado el instalador para concertar cita dándome la dirección el para confirmar

🗨️ 4
doutorgz

jajajaja, perfecto, pos que me dejen a mí también.

🗨️ 1
Winchester

Creo que van actualizando base de datos, porque antes mi dirección no salía ni completa y no dejaba pedir tampoco

BocaDePez

Cuando va el instalador a tu casa?

🗨️ 1
Winchester

Lo pone en la captura de arriba, lo primero del post.

BocaDePez
1

Hola, yo ya lo he comentado. Al principio a mí tampoco me dejaba. De hecho mi portal no aparecía. Es más , aparecían los números impares y los pares no. Ayer ya estaba todo. Esto quiere decir que han actualizado base de daros. Tal y como dije, me deja contratar velocidad simétrica, en zona HFC de R… así que no queda otra, tiene que ser fibra.

BocaDePez
1

Muchas gracias por la información. Que te vaya bien, ya irás contando. Del resto, confirmado que es fibra Orange, pues volvemos al inicio de nuestras dudas u preguntas: qué pretende o qué explicación hay a que el mismo grupo compita con dos marcas diferentes en un mismo territorio, usando una infraestructura que no es suya, cuando en ese territorio dispone de infraestructura propia.

🗨️ 1
Winchester

Pues igual amortiguar los números del resto de marcas, porque siendo el instalador de R y teniendo hasta IP de R igual a partir de ahora las altas Virgin en estos territorios las cuentan como del operador regional, o eso o les suda el badajo ya el tema regional y se reservan HFC para quien les cuela y pide R, a saber.

BocaDePez

Menudo chasco de fibra parece que da Virgin viendo este post, otro más y el otro que has abierto. Contratas 600 y da gracias que te lleguen 500 y picos. Y ahora con 300 mas de lo mismo. Mientras tanto en Movistar por ejemplo te aplican perfiles para que siempre te llegue incluso un poco más de lo contratado.

Y el tema del ping no entiendo como puede ser tan alto, más aún siendo de Galicia si no me equivoco. Otro compañero que hizo un hilo y era del sur de España puede ser entendible si el tráfico pasa por el País Vasco, pero vaya. Por lo que llevo viendo estas semanas en tema de fibra parece que no tienen empeño en hacerlo bien. Ojalá mejoren, pero teniendo en cuenta que los precios tampoco son de lo mejor que tienen, van a tener que mejorar la calidad del servicio.

A ver que tal te sale la red movil

🗨️ 1
Winchester

Por lo que me dijo el instalador era algo que tenían que ir mejorando porque Euskaltel aún tenía lo de Virgin muy verde