BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Me encuentro el móvil con mensaje SIM desactivada, solo llamadas de emergencia

Black Hole

Hace un rato me ha dado por mirar el móvil por si tenía que cargarlo, y el triángulo de cobertura estaba vacío, con un mensaje en scroll que decía "SIM desactivada - solo llamadas de emergencia" sin haberlo reiniciado, sin que se haya quedado sin batería ni nada raro. Yo no uso apenas el móvil, mis amigos se cuentan con los dedos de una mano. Ayer estuve hablando con uno hasta la hora de cenar y dejé el móvil en el mismo sitio que lo he cogido esta mañana. Así que no he cancelado al meter el PIN de la SIM tras un reinicio.

Yo sé de cosas de informática y de hardware, pero si he de ser honesto, de móviles sé poco. Mi duda es si este error, que me ha obligado a apagar el móvil y encenderlo, se puede deber a mal funcionamiento del terminal (tiene 7 años, era gama media en su día, pero no necesito más), si puede deberse a algún problema en la celda de Jazztel en mi área, si alguien podría haber clonado la SIM, o quién diablos sabe qué.

Recientemente no es la primera vez que me llegan notificaciones de llamadas perdidas que me habían hecho amigos, que les salía que mi móvil estaba desconectado o fuera de cobertura. Se oye tanta mierda de hackeos raros por ahí, que uno no sabe qué pensar.

vukits

a ver si es que la SIM no está bien sujeta, y se desconecta

BocaDePez
BocaDePez

Se puede haber estropeado la SIM, es un chip que a veces se magnetiza o avería algun circuito que lleva. A mi me ocurrió y se solucionó pidiendo duplicado de SIM a mi operador, anularon la vieja y me dieron una tarjeta nueva.

Tete84

Lo más facil que veo yo es que llames a Jazztel y se lo digas, tal cual lo has explicado aquí. Mirarán tu línea y podrán sacarte de dudas.

superllo
1

Un móvil que en su momento era gama media y ahora tiene 7 años es susceptible de que esté algo estropeado.

🗨️ 1
Black Hole

Bueno, nunca digas nunca. De todas formas, el teléfono afortunadamente ya ha pasado por 3 baterías (con suerte es intercambiable) y por 3 cambios de ROM AOSP pura sin mierda de Google, cocinada por la gente de XDA-Developers, puesto que el fabricante desapareció en 2016. Estando incluso nuevo, la red 4G de Jazztel (Orange) fallaba como una escopeta de feria en mi barrio.

naveganteperdido
1

no te han duplicado la SIM, porque tras reiniciar el telefono vuelves a tener linea, si te la hubieran duplicado no seria asi

para todo lo demas lo que dicen superllo y el bdp

🗨️ 7
vukits

porque tras reiniciar el telefono vuelves a tener linea, si te la hubieran duplicado no seria asi

uy,. ¿Seguro?

Me acuerdo que con el Multi-SIM, pueden pasar cosas como estas… hasta incluso que suenen las dos líneas a la vez.

🗨️ 6
davidolid

Pero entonces no se hubiera quedado sin servicio, simplemente habrían activado una nueva SIM con su misma numeración.

🗨️ 2
vukits

espero que tengas razón ;)

🗨️ 1
JCDev

Pero entonces el vería mensajes sospechosos, no?

🗨️ 1
vukits
1

Cierto, cierto

naveganteperdido

si te hacen un multisim porque ibas a quedarte sin linea?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó ayer. Aproximadamente a las 12 h. Mismo mensaje. Reinicio y vuelve a funcionar de inmediato. Todo bien desde entonces.

Amenhotep

BQ Aquaris E5… ¡cuánto tiempo ha pasado!

BocaDePez
BocaDePez
1

A veces es simplemente un mal contacto de la SIM con el zócalo que provoca fallos intermitentes. Cuando me empieza a hacer cosas raras asi con cierta frecuencia limpio las superficies de contacto de la SIM y se suele arreglar.