Hace un rato me ha dado por mirar el móvil por si tenía que cargarlo, y el triángulo de cobertura estaba vacío, con un mensaje en scroll que decía "SIM desactivada - solo llamadas de emergencia" sin haberlo reiniciado, sin que se haya quedado sin batería ni nada raro. Yo no uso apenas el móvil, mis amigos se cuentan con los dedos de una mano. Ayer estuve hablando con uno hasta la hora de cenar y dejé el móvil en el mismo sitio que lo he cogido esta mañana. Así que no he cancelado al meter el PIN de la SIM tras un reinicio.
Yo sé de cosas de informática y de hardware, pero si he de ser honesto, de móviles sé poco. Mi duda es si este error, que me ha obligado a apagar el móvil y encenderlo, se puede deber a mal funcionamiento del terminal (tiene 7 años, era gama media en su día, pero no necesito más), si puede deberse a algún problema en la celda de Jazztel en mi área, si alguien podría haber clonado la SIM, o quién diablos sabe qué.
Recientemente no es la primera vez que me llegan notificaciones de llamadas perdidas que me habían hecho amigos, que les salía que mi móvil estaba desconectado o fuera de cobertura. Se oye tanta mierda de hackeos raros por ahí, que uno no sabe qué pensar.