BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Movil con megas wifi. ¿Es lo que sospecho?

af21

En cuanto vi la oferta sospeché. ¿Wifi no publico por la calle? Debajo de casa pillo MI wifi entre otras, de las que no tengo contraseña. Recuerdo no haber cambiado la contraseña del router y me propongo hacerlo para que Ono no pueda compartir MI wifi con otros usuarios. ¡Sorpresa! Solo la puedo cambiar desde mi perfil de Ono, o sea, que siempre van a saber la contraseña. Decido testar la velocidad (100+100Mb): hasta julio recibia unas 100 sin el cable (por wifi). Con el cable no lo se porque no lo uso. Ahora, tras las las vacaciones, fusiones y nuevas promos... solo recibo 25Mb por wifi. Conecto el cable y apenas llego a 50Mb! Llamo a Ono y, tras varias pruebas, deciden enviarme un tecnico. El tio va y me suelta que no tengo averia y que me quiere cobrar la visita. Exijo el nuevo modem y que revisen el nodo para poder llegar a las 200Mb. Se rie por respuesta y me dice que solo se va a hacer para el nuevo contrato premium de 500Mb con un precio... de otros tiempos. Segun él, el test es mas lento que las megas y nunca va a dar 200 y me sugiere ¡que instale un programa P2P y vea cuan poco tardo en descargar una peli! ¡Y eso que le avisé de que le estaba grabando! ¿Que os parece? ¿Donde queda la seguridad? ¿Donde queda lo de megas "reales"? A mi no me han notificado que deba compartir MI wifi.

BocaDePez
BocaDePez

¡Sorpresa! Solo la puedo cambiar desde mi perfil de Ono, o sea, que siempre van a saber la contraseña

La contraseña de tu wifi la puedes cambiar en tu router cuantas veces quieras, con o sin onowifi activado. Ono no usa tu contraseña, sino un sistema Radius totalmente independiente.

hasta julio recibia unas 100 sin el cable (por wifi)

Es imposible que recibas 100 megas por wifi N, ni antes ni ahora.

Y en todo caso si no quieres tener onowifi activo te das de baja en tu panel de usuario y asunto arreglado.

yomimmo

Tienes un cacao de conocimientos bastante elevado, además de costar dios y ayuda entender lo que dices.

La wifi que ofrece Ono no es la tuya o la mía o la del vecino y no tiene nada que ver con tu contraseña. (En parte del despliegue usa los routers de sus abonados tal como hace Telecable y próximamente Jazztel entre otros) pero son canales independientes.

El que en un momento determinado por wifi obtengas una velocidad u otra, dependerá en gran medida, de distancias, obstáculos, configuración y sobre todo saturación del espectro radioeléctrico de tu entorno.

txuspe

Estás mezclando churras con merinas. Hay dos asuntos separados: por un lado lo de compartir tu WiFi y por otro que no te llega la velocidad contratada.

Sobre lo primero, te recomiendo leer un poco antes de hablar. Por hacerte un breve resumen, nadie tiene tu contraseña. Lo único que ha hecho ONO es crear una segunda red llamada _AUTO_ONOWiFi totalmente independiente de la tuya y con una velocidad aparte que no afecta a la que tú tengas contratada.

Sobre el segundo problema, posiblemente se trate de saturación en tu nodo como estamos viendo mucho por aquí últimamente. Repite la prueba por cable (por WiFi no es válida porque está sometida a gran cantidad de interferencias) de madrugada, a ver si recibes los 200 megas. Si es así, tienes saturación en tu nodo en las horas de mayor uso (de día).

🗨️ 4
af21

Gracias Txuspe. Es lo que pasa cuando intentas resumir las cosas a saco y con la mosca encima. El cableado que usa Ono en el edificio es el de Menta del año 2000, por eso se deberia actualizar. Fui la 1a en contratarlo, cablearon a peticion mia y, aunque han ido aumentando las velocidades, caja, cable y rosetas son los mismos. Reconozco que lo de los nombrecitos tecnicos no es lo mio. Se me da bien la practica. Pero lo de la 2a red... Si algun tecnico que haya trabajado en ella lo confirma, quizas me lo crea. En este pais nadie invierte si puede evitarlo y menos en provincias. BocaDePez, todo depende del equipo. Testeé en julio por curiosidad, con el ordenador "grande" que (con cable) usaba mi chico para competir. El apreció la diferencia entre 100 y 200, igual que antes lo habia hecho entre las 50 de su casa y las 100 de la mia. El tecnico dijo que solo podia cambiar la contraseña desde la web de Ono. Y no he sabido localizar otro modo de hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los cables, cajas, rosetas, etc, si están en buen estado siguen siendo perfectamente válidas para las velocidades actuales. Otra cosa son los nodos, y la antigua red de menta es la peor de toda la red actual de Ono, es de suponer que ahora que quieren aumentar más las velocidades y han aprobado un plan de modernización de la red el problema se subsane.

La clave de la wifi puedes cambiarla desde el router en todos los casos, dependiendo el modelo está en un sitio o en otro. Si nos dices qué modelo es seguro que alguien que lo tenga te puede ayudar.

Y como ya te dije antes, si quiere sdarte de baja de ono_wifi solo tienes que perdirlo aqí ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

🗨️ 2
NetSpot

Sobre el link, ¿no está en el área de cliente o es cosa mía?

No tengo necesidad de él, ni lo voy a desactivar mientras tenga el Netgear en bridge, pero si bien sabía de la existencia de una página para su deshabilitación, no sé si era yo, pero nunca he visto el link para dar de baja el cablemódem :-?

¿Tan oculto está?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
af21

Muchas gracias!

txuspe

Yo hice esa misma prueba, pero al mismo tiempo un test de velocidad desde el móvil conectado a ONOWiFi. El resultaso fue el 100% de lo contratado en el PC más 5 megas en ONOWiFi.