Hace unos días la pantalla de mi Pixel 6A dejó de responder al tacto de buenas a primeras (supongo que problemas con el digitizer) y como estaba en garantía tuve que contactar con Google para mandarlo a Polonia, nada menos. Al final se agarraron a daños por agua para no arreglarlo, que bueno, es otra historia, no me extenderé.
El caso es que solicité la devolución del móvil sin arreglar, me pasé días esperando un código de seguimiento y al final apareció en la puerta por sorpresa. Lógicamente, el teléfono salió de mi casa con el software borrado de fábrica y di por hecho que lo mismo hicieron allí.
Cuando viene veo que tiene la hora polaca. Me digo que bueno, que lógico, habrán olvidado borrarlo. La sorpresa es que tras configurarlo todo para España, idioma incluido, al instalar WhatsApp me llega el código de verificación a la SIM en un idioma extraño, según el traductor no es polaco sino una especie de búlgaro latinizado. Más preocupante es que voy a los ajustes y veo que tiene la actualización de Google Play a fecha de enero de 2024 y el parche de seguridad de Mayo de 2024. Por cuestiones (ver mi último post en el foro Incompatibilidad de los Google Pixel con el 5G de Digi confirmada por Google), actualizo religiosamente cada vez que llega una update nueva, así que me huele raro. En teoría, tengo entendido, un simple reseteo no debería hacer downgrade al terminal, ¿es así?
Es muy raro pensar que me hayan dado el cambiazo (el chasis es idéntico con sus marcas de uso) pero al sumarle la reputación de la tienda (buscad en Google Pixel Support Sekocin Stary), donde se ve que con frecuencia "llegan" paquetes vacíos, pues no sé qué pensar. ¿Alguien puede decirme? No descarto autoreparar el teléfono con los repuestos de iFixit, pero me da cosa.