BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El móvil lleva casi un año perdiendo clientes

alejandrosantos
0

Salvo el pasado mes de mayo que hubo un ligero aumento, los clientes en movilidad continúan registrando descensos en los últimos once meses. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el mes de junio -últimos indicadores disponibles- se cierra con un parque total de líneas móviles de 51.927.748 lo que supone un 4,9 por 100 menos de líneas respecto al total registrado en junio de 2012. Solo en dicho mes se perdieron 159.938 líneas.

Por operadores, únicamente los OMV han presentado un saldo neto positivo en junio, con la suma de 195.870 nuevas líneas. Yoigo ha perdido -121.900 líneas; Movistar, -102.440 líneas y Vodafone, -90.920. En total, han cambiado de compañía 550.121 números de móvil. Los OMV y Orange han obtenido un saldo positivo mediante la portabilidad: algo más de 158.000 líneas ganadas gracias a la portabilidad para los OMV y 11.472, en el caso de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
-3

Los clientes son los mismos, solo que antes tenian dos, tres y mas sim, y ahora estan reduciendo las sim para ahorrar, muchas mujeres tienen un movil para por la mañana y otro para por la noche, cambian de bolso cambian de movil.

🗨️ 14
alejandrosantos

Clientes entendidos como altas, no como personas físicas ;)

🗨️ 1
heffeque
0

También hay que tomar en cuenta tanto los inmigrantes que están volviendo a sus países porque no hay trabajo, como a los españoles que están emigrando a otros países porque no hay trabajo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Antes regalaban moviles y como era la novedad todo el mundo se hacia con uno o mas, hoy la gente quiere la ultima tecnologia, con acceso a internet y cada vez mas cosas, eso hay que pagarlo, ya no regalan nada, como es normal las lineas moviles tienen que bajar es lo normal.

🗨️ 3
heffeque
-1

No creo que fuera muy habitual coger más líneas para tener más móviles. Me da a mi que eso era más algo puntual que lo normal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
heffeque
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Hay muchas empresas cerradas, por lo tanto muchas líneas móviles anuladas...

BocaDePez
BocaDePez
2

Eso es el destino, que se está vengando. Hasta ahora eran los clientes los que durante años han estado perdiendo móviles.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Dicen que de Cataluña se han ido 600000 personas:

elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-…risis_17074/

Casi 600.000 personas se han ido de Cataluña desde que empezó la crisis

Pues a calcular año a año y ampliarlo a otras regiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La crisis no perdona

BocaDePez
BocaDePez

Si se fueron es porque nunca vinieron para quedarse... logico.

¿Dicen cuantas han llegado en el tiempo de las que se han ido... ?

BocaDePez
BocaDePez
-2

Muchas mujeres regalaron un movil a sus esposos para tenerles controlados, que haces? estoy en el bar, pues sube que tengo la cena lista, o para mandarle a hacer un recao o la compra, asi que no llevan el movil para no estar controlado todo el tiempo y al final lo dan de baja.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi viejo Yoigo ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este yoigo no es mi viejo yoigo gris, no es mi viejo yoigo gris, no es mi viejo yoigo gris

jackaubrey

Como ya han dicho, hay muchas líneas que la gente está reduciendo por ahorro de costes.

Añádele líneas de datos (modem USB y similares) que la gente también puede estar cancelando, bien por ahorrar o porque ahora la mayoría de smartphones permite tethering.

Y si a eso le pones que mucha gente tarda más tiempo en cambiar de móvil que antes, con lo que no se hacen contratos o prepagos con la misma facilidad...

Añádele inmigrantes que se largan y españoles que emigran, algunos mayores que tenían línea fija tirada de precio con la tele por cable o IPTV, y realmente no necesitan móvil...

Con eso seguro que ya llegamos al 5% de pérdida de líneas.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, los pájaros que tiene la gente en la cabeza. Es TREMENDAMENTE OBVIO que la disminución de clientes de telefonía móvil tiene como causante la destrucción de empleo y de actividad económica de las EMPRESAS.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos motivos por el cual puede haber menos lineas

- Empresas que reducen plantilla o cierran. ¿Para que tener 100 lineas de móvil si solo las van a usar 80?

- Personas que emigran del país. Si yo me voy a Londres ¿para que quiero una linea de móvil de España?

- Cada vez suben mas los gastos de todo, así que hay que empezar a recortar lo superfluo en el gasto familiar, y eso incluye dar de baja contratos de móvil o caducar prepagos por no poder ni siquiera cargar 5 euros.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esta noticia no es cierta,porque lo que pierde clientes son los operadores:Movistar,Vodafone,Orange,y Yoigo.

🗨️ 1
superllo

Ojalá Ono hubiera sacado su operador llamándolo "Ono ULL móvil", eso te habría puesto ¿eh?

BocaDePez
BocaDePez

Y añadir que la peña huye despavorida de gentuza como Robafone. Piratas mafiosos.