La respuesta previsible…
Si haces una busqueda de redes y seleccionas "Orange 4G" manualmente … ¿no te aparece el icono de datos? Lo lógico es que active dicha red, que además es la "preferida" en MásMóvil últimamente, y entres en cobertura de datos (ya sea 4G o 5G NSA). El problema es que quizá, instantes después, pase el solito a "Orange 5G" y vuelvas a quedarte sin datos por culpa del SA. También podrías probar con Yoigo 4G pero me temo que eso es sólo 4G (y en la práctica, creo que MásMóvil ya solo usa Yoigo en terminales que no sean 5G o si no tuvieras activo el servicio 5G, en la mayoría de los casos es esencialmente un movil Orange, y esa es su red preferida).
La última vez que tuve MásMóvil (con Pepephone) recuerdo que podía cambiar de red, y si inmediatamente a continuación descargaba datos, lo hacía en la red seleccionada (por ejemplo Movistar). Eso sí, a nada que pase un ratito de inactividad, incluso cuestión de segundos, se volvía a Orange (aunque el menú de red no indique selección automática). Parece que durante la actividad de red no conmuta, pero lógicamente eso dura un colacao, lo normal es no estar descargando y vuelve a cambiar él solo a la primera oportunidad.
Lo más que puedes hacer es insistir en que no tienes datos móviles 5G donde vives. Si llega a los ingenieros deberían ser capaces de identificar el problema de su lado. También podrías "perder la SIM" y que te tengan que dar otra nueva, pero no hay garantías de que te funcione el 5G SA con la nueva SIM. Si fuera una SIM nativa de Orange, casi sin duda que entonces sí, sus SIMs nuevas seguro que todas admiten SA (creo que a clientes se la han tenido que actualizar por eso)… pero en Yoigo igual tienes activo el SA por error técnico, y una nueva SIM quizá seguiría siendo "no-SA".
Si necesitas cobertura Orange, que a fin de cuentas es lo que es Yoigo (aunque Yoigo tiene también Movistar de backup y puede que eso te venga bien) Vadavo ofrece 5G nativo de Orange (y multisim, e-SIM, etc) a muy buen precio (no se si tienen VoLTE, eso habría que preguntar). Yo lo tuve y me iba muy bien. Tampoco se si tienen SA (creo que en el fondo es un revendedor de Orange empresas, pero también es quizá operador virtual, o por lo menos las SIMs ponen su nombre).