BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movil Xiaomi Mi 10T Lite se conecta a 5G NSA pero no "ve" SA de Movistar

Derdhal1

Tengo un Xiaomi MI 10t Lite 5G, de los que "regalaba" Movistar. Hace unos dias recibí un SMS de Movistar diciendo que iban a poner 5G+ en mi barrio, blablabla. En mi movil ya salia el icono de 5G y ya sabía que era del tipo NSA pero me dio por cacharrear un mínimo.

Me meti en la la página de Antenasgsm y mire donde había 5G SA en mi ciudad(Zaragoza) y ver que tan distinto era. Me acerque a una posición, abrí NetMonster y sorpresa: no me salia 5G ni 700 ni 3500! Probe Otra, y otra y otra… nada, solo 4G y 5G Nsa.

En configuración, Tipo de red, me deja elegir 5G como preferente pero si voy a Red Preferida y "escaneo" me salen Movistar,Vodafone, Orange, Yoigo… pero SOLO 2G,3G y 4G nada de 5G de ninguna, ni prohibida ni nada. Y he mirado en bastantes ubicaciones y confirmado que alli si habia SA.

Es como si mi movil estuviera sordo para los 700 y 3500 MHz de cualquier operador, nada.

Segun especificaciones si soporta SA y esas bandas (Cpu 750g con modem x52)

Iba a consultar con Movistar pero al notar que no recibia SA de ninguna compañía dude si puede ser tema más especifico de mi movil y no de activaciones o SIM.

¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser necesario entrar en algun menu oculto o meter algún código para que active esa parte del modem?

Gracias

adicto5G
1

La serie Mi 10 no tiene habilitado el 5G SA. A partir de la serie Mi 11 sí se puede.

🗨️ 6
Derdhal1

Gracias por la contestacion.

Pero me dices por hardware del movil o por que Movistar no lo ha homologado?

Que Movistar no lo homologue pues lo entiendo pero aunque no pueda conectarme ¿ no deberia poder verla en redes preferidas? o la 5G sa de Vodafone por ejemplo ¿ no deberia salirme "Vodafone ES 5G (prohibida)" como las 4G y 3G?

.Segun Xiaomi, kimovil… el snapdragon 750g tiene la capacidad por hardware para esas bandas

De la propia pagina de Qualcomm

"Truly global 5G connectivity with support for Sub-6 and mmWave, SA and NSA, and global 5G banding and multi-SIM"

qualcomm.com/products/mobile/snapdragon/…ile-platform

Eso es lo que me mosquea, que aunque Movistar no lo habilite, y no pueda conectarme a esa red por falta de autorizacion, el movil deberia ver ese 5G (de Movistar y de las demas proveedoras, aun con el "prohibido")

¿no es asi?

🗨️ 5
unukuno
1

lo más probable es que sea un capado por software de MIUI, suele pasar en las series T de los Xiaomi mi

🗨️ 1
Fluttershy

Las bandas 5G n28 (700Hz) y 5G n87 (3500Hz) están entre las soportadas en las especificaciones de la página oficial de Xiaomi España mi.com/es/mi-10t-lite/specs. Me cuesta creer que Xiaomi tenga deshabilitado el 5G en un movil que tiene 5G en el nombre y con todas las bandas 5G admitidas en las especificaciones.

rbetancor
2

Es capado a nivel de firmware. Tendrías que conseguir una ROM para ese móvil con el soporte de 5G SA habilitado o cocinarte tu una propia.

🗨️ 2
Derdhal1

Gracias a los dos.

Eso si lo entiendo. Cachis…

Iba a preguntar a Xiaomi pero dudo que avance nada asi que me hare el tonto y consultare a Movistar porque acabo de ver que aun lo ofrecen en su web y "con soporte 5G" . El no ya lo tengo.

En Xda no creo haber visto custom rom que nombren SA, si alguien conoce algun otro sitio se agradeceria.

Gracias de nuevo

Gracias

🗨️ 1
pepejil
1

Tengo un modelo anterior al 10t y sí tiene N28 y N78, así que en un principio no deberías tener problemas con ello, pero tampoco me ha quedado claro qué clase de análisis has hecho, porque pones:

Me acerque a una posicion, abri NetMonster y sorpresa: no me salia 5G ni 700 ni 3500! Probe Otra, y otra y otra… nada, solo 4G y 5G Nsa.

Si no te sale ni la 700 ni la 3500 entonces no estás recibiendo siquiera NSA. Si tu móvil no es capaz de hacer una agregación de bandas NR empieza a analizar esa parte antes de seguir investigando de por qué no tienes SA.

🗨️ 5
Derdhal1

Ahora ya si que me pierdo.

Segun NetMonster voz y datos se conectan NSA

IMG_20250310_114358
En red preferida si puedo elegir 5G
Screenshot_2025-03-10-11-38-09-862_com.android.phone

Pero cuando le digo de elegir red

Screenshot_2025-03-10-11-41-57-344_com.android.phone
Solo 4G

Lo del codigo, me sale un mensaje relampago sobre "Hidden settings" pero no aparece nada nuevo…

🗨️ 4
pepejil
1

Lo digo porque dices que no tienes acceso a las bandas N28 y N78. Pasa capturas de NetMonster a ver si realmente se están agregando las bandas NR o simplemente es ULI.

Sobre que en la elección manual de red no salen las redes 5G, tiene bastante que ver con lo que dicen que ese modelo no está preparado para SA.

🗨️ 3
Derdhal1

Ok. Ire a una ubicacion con Sa y hare nueva captura.

Aunque todo parece indicar que es eso: hardware del movil si soporta SA pero el firmware lo limita para que no pise a Una gama mas alta.

Derdhal1

pues voy a tardar en poder ir a otro sitio con SA

NetMonster ahora me muestra esto, creo que es NSA

Screenshot_2025-03-10-12-31-57-615_cz.mroczis.netmonster
🗨️ 1
pepejil
pepejil
Shinkarior

De hecho, en su caso probablemente tenga que contactar sí o sí, ya que el dispositivo no está homologado y es difícil que se le vaya a activar por sí solo el 5G SA:

switmov

En este hilo hablan sobre ello también. Seguramente es un problema de limitación a nivel de software. Yo creo que por una parte tendría que solucionar primero la detección de esas bandas, y luego por otra parte hablar con Movistar para que le activen el 5G SA y le permitan registrarse en la red. La verdad que lo que se están complicando con el despliegue de esta tecnología es digno de película…

Derdhal1

Actualizo: siguiendo un hilo antiguo de una comunidad de Xiaomi encontre casos similares de otros modelos Mi10.

Con la app SetEdit, en el campo Global cambie el valor de fiveg_switch_visible de 0 a 1 y aparecio un control SA en ajustes avanzados:

Screenshot_2025-03-11-12-01-00-080_com.android.phone

Pero parece un simple cambio estetico, no he visto cambio alguno en NetMonster ni en redes favoritas. Seguire investigando