Tengo un Xiaomi MI 10t Lite 5G, de los que "regalaba" Movistar. Hace unos dias recibí un SMS de Movistar diciendo que iban a poner 5G+ en mi barrio, blablabla. En mi movil ya salia el icono de 5G y ya sabía que era del tipo NSA pero me dio por cacharrear un mínimo.
Me meti en la la página de Antenasgsm y mire donde había 5G SA en mi ciudad(Zaragoza) y ver que tan distinto era. Me acerque a una posición, abrí NetMonster y sorpresa: no me salia 5G ni 700 ni 3500! Probe Otra, y otra y otra… nada, solo 4G y 5G Nsa.
En configuración, Tipo de red, me deja elegir 5G como preferente pero si voy a Red Preferida y "escaneo" me salen Movistar,Vodafone, Orange, Yoigo… pero SOLO 2G,3G y 4G nada de 5G de ninguna, ni prohibida ni nada. Y he mirado en bastantes ubicaciones y confirmado que alli si habia SA.
Es como si mi movil estuviera sordo para los 700 y 3500 MHz de cualquier operador, nada.
Segun especificaciones si soporta SA y esas bandas (Cpu 750g con modem x52)
Iba a consultar con Movistar pero al notar que no recibia SA de ninguna compañía dude si puede ser tema más especifico de mi movil y no de activaciones o SIM.
¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser necesario entrar en algun menu oculto o meter algún código para que active esa parte del modem?
Gracias