BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿ Movil con bluetooth sirve como HSPA modem ?

daveric

Hola amigos, querria preguntaros lo siguiente.

Tengo un movil que tiene bluetooth ( como casi todos ya ).

Si compro un dispositivo bluetooth USB para el pc, y conecto el movil con el ordenador a traves de esa tecnología, utilizando la configuracion correcta del movil, me podria conectar a internet tal y como si estuviera utilizando un modem de estos HSPA y asi utilizar por ejemplo el internet movil de simyo y tal ?, o eso es imposible.

Espero vuestros sabios consejos. Saludos.

chrimasa

En un principio, si tu movil soporta HSPA si... que me corrijan si me equivoco.

Aquí tienes como configurarlo: FAQ Simyo, tarifas, servicios...

Saludos ;) ;)

🗨️ 4
daveric

El movil del que hablo es un Samsung zv10, que es 3g. Que sea 3g es sinonimo de HSPA¿?

🗨️ 3
chrimasa

No, tengo entendido que con 3G llegarás a maximo 384 Kbps.

Con HSPA el máximo TEÓRICO es de 3,6 Mbps con simyo aunque yo todavia no los he visto...

🗨️ 2
daveric

Pero aunque lo utilice de forma 3g, los precios de conexion a internet serian los mismos que si lo hiciera con un HSPA, verdad?, o me van a tarificar de otra forma. ¿ Sabrias contestarme a eso chrimasa ? ( por cierto que muchas gracias amigo )

🗨️ 1
oute
AlvaroMLG

Hay mas factores que pueden influir en la velocidad a parte de que tu móvil tenga o no HSPA. Tu móvil puede por ejemplo tener HSPA, hasta ahí deacuerdo pero si lo conectas al PC vía bluetooth para usarlo como módem por mucha velocidad que te ofrezca el HSPA esta se puede ver limitada por la capacidad de transferencia entre el bluetooth y el PC. Yo te recomiendo usar cable de datos o si esto no fuera posible un módem USB.

n lo que a tarificación se refiere te van a cobrar lo mismo te conectes por GSM (hasta 64kbps), UMTS/3G (hasta 384kbps) o por HSDPA (hasta 3,6Mbps).

🗨️ 5
Calario

con un el modem usb tambien se puede ver limitada la velocidad real porque el usb lo usan mas dispositivos

vamos que si estas pasando fotos de la camara a un disco externo a traves del ordenador y al mismo tiempo estas navegando igual la cosa se tuesta un poco

las conexiones mas fiables las dan las pcmcias y por eso se suelen usar en los routers 3g lo malo es que los equipos de sobremesa casi no las usan y lso portatiles nuevos ya no llevan esta ranura

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No estoy del todo conforme con lo que has dicho.

Si conecta un bt al puerto 1 usb y en el usb 2 ( no en un mismo concentrador externo conectandose en puerto usb) pone un disco no tendra relentizamiento en la trasmision de datos. Salvo que tenga relentizamiento en todo el PC.

Yo he utilizado el bt para conectarme con movistar. Mi telefono es k610i 3g y solo coge 384kb. Si tienes cobertura HSDPA usa siempre cable usb

HSDPA como minino da 3.6mbps y como maximo (que me corrijan si me equivoco) 7.2mbps. El bt transfiere que yo sepa a un maximo de 980kb. Una tercera parte del HSDPA.

Si estoy equivocado en algo no dudeis en corregirme.

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso simyo con un k610i conectado por bt al portatil, y el speedtest.net me coge unos 360 kbps, más que suficiente para lo que lo uso. Exprimo el k610i al máximo. También tengo un huawei e220, pero lo uso menos (es más engorroso que el bt), y con ese he conseguido unos 2'5 mbps, por tanto, muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez