BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil Android como receptor de audio Bluetooth

Mahillodiaz

Buenas,

Tengo unos altavoces en casa que no uso y me gustaria poder usarlos inalambricamente, pero no tienen Bluetooth.

Me gustaria saber si alguien conoce una app para Android que sirva para que un movil (en este caso seria un movil antiguo que estaria todo el rato enchufado al altavoz) funcione como receptor Bluetooth al estilo de estos receptores que venden en Amazon.

1000000486

Pd: lo pongo en domotica porque es donde mas me cuadra, pero no se si iría aquí ;)

Mahillodiaz

Buscaba algo casero como apaño pero si, terminare comprando uno

Avispero

Comprate un pincho USB Bluetooth que vale 1e en cualquier web china y conectas la salida a la cadena música. Así lo tengo yo y va que chuta 😃

🗨️ 1
Mahillodiaz

Me lo apunto

EmuAGR

Normalmente los móviles (o los ordenadores) no pueden recibir Bluetooth por cuestión de licencias y patentes de audio. Hay algunas apps que podrían hacerlo por WiFi, no obstante.

Si quieres una solución Bluetooth para poder emparejar móviles, mejor compra un DAC (vamos, un receptor con salida de audio) como te han comentado ya. Si lo quieres buenecito pilla alguno con chip Qualcomm que tenga AptX o superior, rondan los 30€.

🗨️ 1
Mahillodiaz

Gracias por el consejo

Nixie

Yo hice algo parecido con el módulo M18 de AliExpress, es un receptor de audio Bluetooth.

En esa página hay módulos diferentes según el tipo de altavoces que tengas. Si son altavoces amplificados te interesa el M18 que tiene salida de línea de audio, si son altavoces sin amplificar entonces el M38 que integra amplificador de potencia. En ambos casos ojo que requiere alimentación regulada de 5V o funcionar desde una batería de 3,7V. El M18 tiene una salida que indica si está reproduciendo y puede servir para encender/apagar el amplificador de los altavoces con un transistor.