Yo he tenido Xiaomi MI A1 y Redmi Note 7, y el RN7, iba muy bien al principio, peeeeero, con las actualizaciones empezó a tener fallos absurdos del estilo pasarme de 4G+ a H+ porque le salía de ahí, del A1 ninguna queja (Android One). El Oppo A54 5G, muy bien también al principio, luego con las actualizaciones otra castaña (y en menos tiempo que el RN7), que si, que haciendo hard reset varios problemas como el de la fluidez se solucionaban, pero si a cada parche mensual tengo que hacer eso, malo. Huawei he tenido Ascend G7 y P10 Lite, Ascend G7 lo cambié por vicio, P10 Lite porque no me quedo mas remedio, pokemon go a todas horas y varias recargas al día dejaron KO la batería, la cambie y misteriosamente se murio el movil xD (era original, comprada y cambiada por mi). También chino (pues motorola es de Lenovo), tengo el Moto G Pro 2020 (como secundario, por si las moscas), sigue yendo como el primer día, y sigue actualizándose (está con parche de enero de 2023) aunque salió en Mayo de 2020. Ahora mismo tengo el Galaxy M52 5G, y es uno de los 3 a los que nunca he tenido la necesidad de hacerle un hard reset, este lo tengo desde hace un año, ya actualizó a Android 12 y 13 en este tiempo, y sigue igual sin hacerle nada. Dicho esto, los 3 son el A1, el Moto G Pro 2020 y el M52 5G, uno un Galaxy y los otros 2 son Android One, así que algo deben estar haciendo muy mal otros fabricantes con las capas de personalización.
P.d: hoy he revisado el Motorola y aparece un menú debug 5G/LTE (no es 5G) que antes no aparecía junto al clásico del 4636, en el que sale con cuantas bandas puede hacer CA en subida y bajada, con cuantas lo está haciendo en ese momento, a que bandas puede conectarse para hacer CA Downlink y todas las bandas que tiene habilitadas el móvil.