BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Móvil Android para sustituir a Zte Blade A3 que va lento

Ketere

Un amigo que tiene un Zte Blade A3 (2020) va a cambiar de móvil. Le va muy lento y poca batería.

64GB de memoria interna le sobran, ahora tiene móvil de 32GB y 20GB libres. ¿Hace falta 8GB RAM hoy en día?

Me han recomendado Oppo como buenos y baratos. Realme me han dicho que mal, a un amigo le duró menos de un año.

Opciones de compra, sólo en tienda física:

Simply:

imagen

Eroski:

imagen
Rascabuches

No sé qué uso le das al móvil pero yo tengo un Samsung Galaxy A70 de 2019 comprado en noviembre de ese mismo año con 6GB de RAM y sigue yendo fluido. La memoria interna es de 128 GB

Yo lo uso para llamar, mensajería instantánea, etc (nada de juegos ni ver TV en él). Para mí 6 de RAM son de sobra, aunque no sé si los móviles actuales siguen yendo bien con 6 o necesitan más al ser cada vez más potentes

🗨️ 18
["lhacc"]
1

Ese móvil va fluido pero el Zte BLADE A3 2020 es un mojón comparado con ese móvil, y ahora está mirando otros móviles malos para que dentro de un año le vuelva a ir lento.

Ketere

Este mejor?

image
🗨️ 8
PezDeRedes

Samsung va a ser mejor que Oppo (que, al final, es BBK, así que viene a ser lo mismo que Realme, Vivo y OnePlus) siempre. Pero un A13 es prácticamente la gama más baja que tienen… no esperes maravillas.

🗨️ 7
Ketere

Al final Samsung A32 de oferta 189€

🗨️ 6
["lhacc"]
🗨️ 5
PezDeRedes
1
🗨️ 4
["lhacc"]
🗨️ 3
["lhacc"]
🗨️ 1
PezDeRedes

6 GB de RAM literalmente sobran si el fabricante hace bien las cosas, esto es:

  • Gestionarla como Dios manda.
  • Que la cutrecapa de personalización ralentización no sea un sumidero de memoria.

Como los chinos ni lo hacían, ni lo hacen, ni lo harán, pues venga a meter RAM ahí para que parezca que va fluido. Como si tienes un coche que pesa el triple de lo normal pero le metes un motor de 600 CV para compensar: tapar chapuzas.

🗨️ 6
Weikis

Pero tú que diantres dices… Si empleaste un movil chino cutre y te traumas te por ello… No quiere decir que todos lo sean. Te daré un ejemplo. Motorola y la Nokia actual son propiedad de empresas chinas. Lenovo y HMC global.

Nubia antes de que la comprara Qualcom. Meizu… Oneplus, Realme, todo depende de la categoría de movil que cojas y de los componentes que lleve.

🗨️ 5
PezDeRedes

Tú mira cómo funciona iOS con la mitad de RAM. Luego mira como funcionan los Pixel. Luego cómo funcionan los Samsung (y mira que esa capa es pesada y tiene bloatware, pero está relativamente bien hecha). Por último, cómo funcionan los chinos.

🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
Weikis

Es que no es solo la RAM. También es el SOC que monte. La velocidad y tipo de almacenamiento que integre y el software del dispositivo.

Yo llevo un Oneplus 8t de 2020 y va fluido para todo.

electronics
3

Desde que me pasé a Samsung no vuelvo a tocar un móvil chino ni con un palo. El sistema Android más pulido y que todo funciona a la primera y sin tener que estar tirando de trucos. VoLTE, VoWiFi, llamadas HD, Android auto, etc. todo funciona como debe funcionar.

No todo es un hardware de la hostia a bajo precio, si el software es una castaña no sirve para nada.

Luego está la política de actualizaciones, la que más duración tiene en Android.

🗨️ 6
Amenhotep
1

Y luego está el respeto a la privacidad. Con un móvil chino tienes toda tu actividad registrada en servidores de Baidu

🗨️ 5
Weikis

Samsung viene tambien cargado de sus servicios. Ni una se escapa. Ni siquiera las apps que luegos les instalas. Tienes telemetría por todos lados. El movil da muchos datos y muy jugosos.

🗨️ 3
electronics
2

Samsung te pide aprobación de todos esos servicios, te explica claramente todo lo que recopila y casi todo lo que no uses lo puedes desinstalar. Los chinos no. Los chinos te espían sin consentimiento alguno y no sabes ni los datos que están transmitiendo a China. Hay una gran diferencia.

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
electronics
2

Dímelo a mí, que uno de mis móviles antiguos (chino) fue uno de los afectados por el famoso spyware chino "Fota provider", además de que encontré otras apps extrañas a full de permisos para supuestamente sólo hacer alguna función básica.

Ya te digo, no los quiero ni en pintura, y no voy a ser de los que tropiezan dos veces con la misma piedra.

Alexvr

Yo tengo el vivo y52 5G desde hace casi 2 años y me sigue yendo fino. Para mi vivo es muy recomendable y eso que vengo de sony y Samsung…

Abelspain

Yo sólo puedo decir cosas buenas de Realme. Tengo 2 Realme X2, ya van para cuatro años y como el primer día. Ni un reinicio inesperado, Android 11, 8GB de RAM, 128GB total y Qualcomm 730G. Batería para todo el día y más allá, carga rápida y teniéndolo en vacaciones de router inalámbrico… Muy contento con estos móviles.

🗨️ 1
Weikis

Por que elgiste bien el teléfono en su dia. No ca enjecer igual un movil que en 2020 tenia 6-8GB de ram con un 720G o por encima que uno con un SD 660 de la época y 3GB de ram. Almacenamiento chustero y ya. Daré aquí el ejemplo de los móviles MiAtoll Redmi Note 9 pro, S/ poco M3 pro que envejecieron muy bien al traer almacenamiento UFS, buena cantidad de ram y mucha batería.

Otro el poco x3 y x3 pro. Con muy buenos SOC's.

La gente se queja pero es que muchos no saben lo que compran.

Yo tambien prefiero móviles con el SO mas limpio posible. Esperando estoy a que Nothing lanze un teléfono con un SOC mas potente que mi actual 865G para que rente el cambio.

PezDeRedes
3

Quitando que Oppo y demás basura china con capas de personalización sobrecargadas y llenas de spyware (o, si tienes interés, la investigación original) no la quiero ni ver, son móviles de gama media-baja o gama baja. Los que nos movemos ahí, por presupuesto, sabemos lo que hay: en la mayoría de ocasiones, en uno o dos años va a ir a pedales. Los hay que aguantan mejor y los hay que son un desastre, pero más o menos la norma se cumple: para que dure más, tendrás que gastar más dinero (y eso depende de ti ver si compensa o no).

Yo lo tengo claro, si me lo puedo permitir algún día, Pixel o iPhone y que se quiten todos.

🗨️ 2
Ossian
1

Yo he tenido Xiaomi MI A1 y Redmi Note 7, y el RN7, iba muy bien al principio, peeeeero, con las actualizaciones empezó a tener fallos absurdos del estilo pasarme de 4G+ a H+ porque le salía de ahí, del A1 ninguna queja (Android One). El Oppo A54 5G, muy bien también al principio, luego con las actualizaciones otra castaña (y en menos tiempo que el RN7), que si, que haciendo hard reset varios problemas como el de la fluidez se solucionaban, pero si a cada parche mensual tengo que hacer eso, malo. Huawei he tenido Ascend G7 y P10 Lite, Ascend G7 lo cambié por vicio, P10 Lite porque no me quedo mas remedio, pokemon go a todas horas y varias recargas al día dejaron KO la batería, la cambie y misteriosamente se murio el movil xD (era original, comprada y cambiada por mi). También chino (pues motorola es de Lenovo), tengo el Moto G Pro 2020 (como secundario, por si las moscas), sigue yendo como el primer día, y sigue actualizándose (está con parche de enero de 2023) aunque salió en Mayo de 2020. Ahora mismo tengo el Galaxy M52 5G, y es uno de los 3 a los que nunca he tenido la necesidad de hacerle un hard reset, este lo tengo desde hace un año, ya actualizó a Android 12 y 13 en este tiempo, y sigue igual sin hacerle nada. Dicho esto, los 3 son el A1, el Moto G Pro 2020 y el M52 5G, uno un Galaxy y los otros 2 son Android One, así que algo deben estar haciendo muy mal otros fabricantes con las capas de personalización.

P.d: hoy he revisado el Motorola y aparece un menú debug 5G/LTE (no es 5G) que antes no aparecía junto al clásico del 4636, en el que sale con cuantas bandas puede hacer CA en subida y bajada, con cuantas lo está haciendo en ese momento, a que bandas puede conectarse para hacer CA Downlink y todas las bandas que tiene habilitadas el móvil.

🗨️ 1
PezDeRedes

así que algo deben estar haciendo muy mal otros fabricantes con las capas de personalización.

No, si eso ya lo sabemos… Se ve a cada cosa que dan ganas de llorar.

Catfluoride

El que mejor esté soportado por LineageOS. Es casi lo único que miro al cambiar de móvil.

Ketere

muchas gracias a las aportaciones. ya se ha comprado un Samsung A32 4/128GB. su presupuesto era limitado.

imagen

tenia Zte BLADE A3 2020 que tiene 1GB de RAM, ahora espero que lo note. aunque de lo unico que se quejaba era la bateria que se gastaba muy rapido. y este samsung nuevo tiene 5.000mAh

esperemos que vaya bien. ya se que hay miles móviles mejores, con mejores cámaras, mejores…pero el uso es solo llamadas/WhatsApp/YouTube. le da igual si se actualiza a la ultima version de Android o no. el movil va a seguir funcionando.

yo mismo he tenido un iPhone SE 2016 durante casi 6 años y desde que he probado iOS no vuelvo a Android.

🗨️ 2
Amenhotep

A mi pasa al contrario. Tengo un iPhone 8 y no me gusta nada el interface. Android me parece mucho más completo y consistente.

🗨️ 1
Ketere
1

por eso, cada uno tiene sus gustos