Ayer estuve por zonas rurales probando las redes móviles de Orange y Movistar, y en una zona deshabitada en montaña se me conecto a una antena a 11 Km en línea recta y visión directa, y según el Net Monitor y el Net Monster me estaba agregando las bandas 900+800+700 con 10 MHz cada una. Aproveché para lanzar un speedtest y me dio 47 Mbps y 5 Mbps de subida.
¿Es posible esto? Si ya es raro ver móviles que agreguen 2 bandas bajas, ya agregar 3 bandas me parece la ostia. La diferencia de rendimiento respecto a un movil que se queda con solo una portadora es muy notable, de tener 10 MHz a tener 30.
Un ejemplo lo realice cambiando la SIM a un iPhone 13 que solo agrega una banda baja, y en la misma red y conectado a la misma bts me daba como máximo 18 Mbps.
El teléfono de las pruebas era un Redmi Note 12 Pro 5G, que es como un colega mío cuando salía de fiesta, todo le vale y agrega bandas de todas las maneras posibles, una gozada.
En muchas zonas rurales de la España mas deshabitada, que solo tendrán bandas bajas 900+700+800 estamos, hablando de tener un teléfono que agregue dichas bandas y duplicar e incluso triplicar el rendimiento de la red.