BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Es posible un móvil agregando 3 portadoras LTE 900+800+700?

BierzoTEC
0
Screenshot_2023-12-17-15-50-57-471_cz.mroczis.netmonster

Ayer estuve por zonas rurales probando las redes móviles de Orange y Movistar, y en una zona deshabitada en montaña se me conecto a una antena a 11 Km en línea recta y visión directa, y según el Net Monitor y el Net Monster me estaba agregando las bandas 900+800+700 con 10 MHz cada una. Aproveché para lanzar un speedtest y me dio 47 Mbps y 5 Mbps de subida.

¿Es posible esto? Si ya es raro ver móviles que agreguen 2 bandas bajas, ya agregar 3 bandas me parece la ostia. La diferencia de rendimiento respecto a un movil que se queda con solo una portadora es muy notable, de tener 10 MHz a tener 30.

Un ejemplo lo realice cambiando la SIM a un iPhone 13 que solo agrega una banda baja, y en la misma red y conectado a la misma bts me daba como máximo 18 Mbps.

El teléfono de las pruebas era un Redmi Note 12 Pro 5G, que es como un colega mío cuando salía de fiesta, todo le vale y agrega bandas de todas las maneras posibles, una gozada.

En muchas zonas rurales de la España mas deshabitada, que solo tendrán bandas bajas 900+700+800 estamos, hablando de tener un teléfono que agregue dichas bandas y duplicar e incluso triplicar el rendimiento de la red.

Roxtin9

Hoy en día no es raro ver un móvil con módem nuevo agregar hasta 5 bandas. Con un pixel 8 he llegado a agregar 900+1800+2100+2600+3500 en bajada y 2600+3500 en subida, pero depende de cuanto le pidas, suelen preferir agregar lo menos posible por temas de batería e incluso a veces con menos bandas tienes más velocidad al tener más streams mimo en bandas altas.

🗨️ 2
albertd

Se refiere a bandas bajas

🗨️ 1
Roxtin9

En ese caso he visto 700+800+900 + bandas altas.

Ossian

No es raro, mi moto g pro 2020 puede agregar 3 en bajada, y no es de lo mejor precisamente

🗨️ 2
BierzoTEC

Me refiero a agregar 3 bandas bajas

🗨️ 1
Ossian

este que te digo puede agregar hasta 3 bandas de todas las que tiene como compatibles, da igual sean altas o bajas, pero solo para bajada, no para subida (ahí creo recordar que son solo 2), hace tiempo que vi en un apartado del propio terminal que ponía "3CA Downlink: XX" donde XX son todas las bandas disponibles en el terminal

albertd

Casi off-topic: Pues me alegro de haber acertado eligiendo ese modelo como reemplazo de mi móvil, que lleva ahí en la caja 5 meses porque el Redmi Note 8 Pro sigue funcionando bien y me da pereza cambiar, pero saber eso igual me anima definitivamente.

Si que es raro que agregue tantas bandas bajas, por ejemplo el 11 pro 5G no lo hacía, que lo miré.

elcompartidor

Me da a mí que no es posible. Y yo recuerdo NetMonster ener muchos fallos mostrando eso. Me extrañaría mucho

🗨️ 3
BierzoTEC
1

800+700 si que combina ya que permite conectar con 5G NSA y otros moviles te sale 5G restringido ya que no agrega una banda baja como ancla para el 5G NSA

🗨️ 2
elcompartidor

5G restringido no es lo mismo que 5G disconnected, y tampoco es lo miso que connected. Cuidado. El mío bandas bajas no suma ni de broma… y por lo poco que sé de alguien que nos comentó y es que las antenas de bandas bajas son muy grandes. Que es imposible poner varias en el móvil, no caben. Tendría que preguntar de nuevo.

🗨️ 1
BierzoTEC

Pues lance un speed test con 5G NSA 700+800 y me daba unos 120 Mbps

Si no sumase bandas difícilmente pasaría de 75 Mbps

Y con 1800+800+700 me dio 284 Mbps

NachoSH

No es posible. BugMonster lo muestra mal a veces.

Solo me lo creo si lo veo en NSG.

🗨️ 1
elcompartidor

En Samsung su menú oculto también es bastante fiable, yo nunca le he detectado error ninguno