BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Móvil Oppo A5 2020 solo muestra el símbolo 4G en vez de 4G+

easton

Cuando compré el móvil Oppo A5 2020 me dijeron que tenía 4G Plus.Incluso en las especificaciones de Gsmarena lo pone: LTE Cat 6.

¿Es normal? Siempre me aparece de símbolo 4G simplemente, en Finetwork y estoy bajo cobertura 4G+. Incluso una SIM Movistar en otro móvil aparece 4G+, y en este 4G.

Es un Oppo A5 2020, actualizado.

¿Es normal? Es que he oído por el foro que varios operadores que no tienen 5G, a algunos le pone el símbolo, y en realidad eso es del terminal que aunque sea 4G trata así a los símbolos, o frecuencias y pone 5G. Varias marcas tendrían este pequeño error.

Y a otros les sale 5G y es en realidad es 4G, 5G NSA. Que no es el 5G SA real.

pepejil

Poco te podemos decir si no nos das más datos:

  • Captura de aplicaciones como NetMonster o NetMonitor.
  • Zona donde estás haciendo las comprobaciones.
Jav9i
1

Recomendaria usar NetMonster para comprobar a que te estas conectando.

A mi me paso en un Xiaomi Mi A2, aún teniendo velocidades imposibles con una sola BTS me decia que tenia 4G.

Sobre el 5G ya se ha dicho varias veces, hay ciertos telefonos que si detectan que esa BTS tiene 5G aún no pudiendo conectar ponen que tienes cobertura 5G.

k-lamar

Es relativamente normal, los iPhone son un buen ejemplo de ello.

Ossian

Puede ser LTE Cat6 y no poder hacer agregación de b20+b3 por ejemplo, me pasaba con el Xiaomi MI A1, y por ende no salirte 4G+ en pantalla, siendo el móvil perfectamente compatible, simplemente porque o en esa antena tu operador no hace agregación sobre las bandas que permite ese oppo, o bien porque no lo hace en general ese operador, por ejemplo, yo había visto MI A1 haciendo 4G+ en VF pero claro, otras bandas que no eran b20+b3, también me pasó al principio en el redmi note 7, luego Movistar empezó a hacer agregación con otras bandas y milagro, el RN7 ya tenía 4G+ con o2.

🗨️ 4
pepejil
1

Por lo que pude comprobar en su momento, el Mi A1 sólo agrega con la B1. Sólo he llegado a tener 4G+ en Vodafone NL y en Lowi en ciertas zonas con B1.

🗨️ 3
Ossian

A ver, yo lo hice funcionar en b20+b3 modificando valores del modem (habia herramientas de "taller" de qualcomm) pero era muy inestable, no merecia la pena, una lástima porque era un buen móvil.

🗨️ 2
easton

Cómo hacer eso en OPPO A5 2020? También es Qualcomm.

🗨️ 1
Ossian
Golfiño

Te ocurre en un único sitio? Siempre es el mismo sitio? Has probado con la SIM de otro operador en tú móvil?, Solo te ocurre a ti?

Además tú mencionas a dos operadores diferentes con dos redes diferentes. Puede ser que donde tienes el problema Movistar sí tenga 4G+ y Vodafone no

easton

Lo he probado en 2 provincias diferentes.Siempre sale el símbolo de 4G.Pero esta misma SIM de Finetwork en otro móvil diferente sí que pone 4G+.Y una SIM Movistar en este OPPO A5 2020 también pone el símbolo de 4G, mientras en ese otro móvil pone 4G+.

Pulsar para agrandar la imagen.

SIM Finetwork OPPO A5 2020:

Texto alternativo

SIM Finetwork en otro móvil:

🗨️ 3
Oihalitz

Muy posiblemente sea bug de netmonster, casi ningún movil soporta el combo de banda 700 + 800, y si lo soporta suele ser solo esas bandas, sin poder agregar una tercera banda

🗨️ 2
Ossian

No me cansare de decirlo, netmonster no muestra solo las bandas en las que se hace CA, muestra todas, incluso si no esta haciendo CA, por lo que es posible que este sea el caso, que haga CA sobre las otras y muestre 700 porque andaba por ahí xD

🗨️ 1
elBocaDePez

Pero el mejor programa es NetMonster? o hay otro mejor? o NetMonitor? soy el user easton.