BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movil 4"

BocaDePez
BocaDePez

Viendo el exito que esta teniendo el iphone se, empezaran las demas marcas a sacar moviles 4"?

Me interesa algo como el z5 compact de sony, pero con menos pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

Creeme... Grande ande o no ande, pero grande! Comprate uno de 6''.

🗨️ 1
WiLZy

Por precio me compré un 5,5" -los de 5" eran más caros, manda huevos- y es engorroso, necesitas las 2 manos para usarlo en condiciones, para mi, máximo 5".

mceds

No parece que el absurdo capitalista del crecimiento continuo vaya a tener mucho más recorrido en las pantallas de los móviles: al final, el tamaño de nuestras manos y dedos es el que es y la mayoría de la gente sigue prefiriendo escribir (y grabar vídeos, por desgracia) en modo vertical.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Crees que el resto de marcas sacaran moviles de 4"? Tengo uno de 4,5" ahora mismo, y es grande. No quiero llevar este trasto en el bolsillo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero por qué no te compras el iPhone SE? Es caro pero ya tienes móvil con actualizaciones para tres o cuatro años que no te va a dejar tirado.

Spyd

No es tan importante el tamaño de la pantalla como el tamaño y forma del móvil.

Mi primer móvil de pantalla grande fué el HTC HD2, que realmente fue el que estrenó la moda de las pantallas grandes, era de 4,3". Ahora llevo uno de 5,5", y el nuevo es igual de manejable (o más) gracias a que los nuevos móviles tienen una mayor proporción de pantalla sobre el tamaño del móvil.

Si quieres un móvil de pantalla grande y tamaño pequeño y que no sea caro, échale un vistazo al Elephone S3: (link roto)

Por 140€ tienes una pantalla de 5,2" sin bordes, procesador octa-core, 3Gb de RAM, 16 de almacenamiento, ranura micro-SD, lector de huellas, en un teléfono muy compacto.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Un Mediatek, hay que estar loco para comprar eso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mi más sincera enhorabuena, amigo.

Spyd

Depende. Los Mediatek han mejorado de forma espectacular últimamente; prueba de ello es que muchos fabricantes de calidad reconocida como Sony, HTC y Lenovo han incorporado estos chips en sus teléfonos de gamas medias.

Lo que si es cierto, es que comparativamente los chips de Qualcomm son mucho más potentes y puede que un poco más eficientes; pero depende del uso que le vayas a dar a tu móvil.

Si vas a usar tu móvil como una cónsola de videojuegos para jugar a los juegos 3D más potentes, puede que un Mediatek de gama media no te valga, pero si vas a usar el móvil para navegar, enviar WhatsApps y hacer llamadas (que es el uso más habitual), incluso con los modelos más básicos de Mediatek dan una buena experiencia de usuario si tienes suficente memoria RAM (a partir de 1,5Gb)

En todo caso, el Elephone S3 lleva un MT6753, que es una gama media-alta, que va sobrado para un usuario normal, y es válido para un jugador no demasiado exigente.

Llevo varios años usando terminales de la marca Elephone, y estoy contento en general. Actualmente llevo un P9000, y la verdad es que cada vez los hacem mejor, y es un terminal que marcas reconocidas pedirían por él más de 400€ y que me costó 200.

¿Que tiene cantos por pulir? Si, pero nada importante: la relación final entre calidad, precio y prestaciones es imbatible.

superllo

¿Mediatek?

BocaDePez
BocaDePez

Ya he dicho que con 4" suficiente. Pero si quereis seguir escribiendome sobre las bondades de las pantallas grandes alla vosotros.

🗨️ 4
Spyd

No se si has leído correctamente mi mensaje, te pondré un ejemplo:

Si encontraras un móvil de 4" que tuviera el tamaño de un paquete de folios, ¿lo comprarías? Como la respuesta es no, entonces lo que estás buscando no es un móvil con una pantalla de 4", sino un móvil de tamaño físico total reducido, y es eso lo que te he recomendado.

Es incluso bastante provable que el Elephone S3 sea del mismo tamaño que tu móvil actual de 4", y seguro que más fino.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero no es el caso.

Tengo un movil de 4,5" y el elephone s3 es bastante mas grande.

BocaDePez
BocaDePez

No es tan importante el tamaño de la pantalla como el tamaño y forma del móvil.

[...]

Los Mediatek han mejorado de forma espectacular últimamente; prueba de ello es que muchos fabricantes de calidad reconocida como Sony, HTC y Lenovo han incorporado estos chips en sus teléfonos de gamas medias.

Creo que también es importante mencionar si la botonera del sistema (preferentemente Android) está integrada en la pantalla o si es parte de la carcasa . Si fuera lo primero, es importante contar con un poco más de pantalla para que la botonera no reste espacio. Con lo anterior, el tamaño de la pantalla y del móvil es subjetivo.

Sobre Mediatek, para uso normal, sin hacer mediciones, he notado que se traba un poco más que un Qualcomm de igual número de procesadores, ahora bien, en mi experiencia, no apostaría por modelos chinos por su baja calidad de materiales (baterías, carcasas que se despegan trozos, etc.), compatibilidad GPS y garantía oficial si son importados.

De Sony, al menos en los Xperia tengo malas referencias.

Sobre la pregunta inicial, desconozco si otras marcas se van a apuntar al carro de las 4", ahora bien, te digo que los antiguos modelos iPhone de 4" que pasaron por mis manos los sentía algo canijos. Supongo que todo dependerá de modas, usos y perfiles económicos. A mi tampoco me gusta llevar un ladrillo en el bolsillo, doy preferencia sobre todo a la capacidad de la batería.

BocaDePez
BocaDePez

Tu que vas a saber...