Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

[Editado 3/11/07 12:36]

¿MOVERÁ FICHA ORANGE CON EL ADSL RURAL?

Hasta ahora Orange estaba consiguiendo nuevos clientes con el ADSL Rural, dado que era el único operador que ofrecía tarifa plana en llamadas.

Telefónica, que podía ver una amenaza a sus ventas en esta modalidad, ha cambiado la estrategia y ha presentado una oferta igual a la de Orange, es decir, los miseros 512-128 Kb incluyendo llamadas a 45 euros más IVA.

A igualdad de precio y de servicio, parece obvio que Orange no hace un cliente más en este segmento ni en ninguno. Y, como es realmente interesante aumentar tu base de clientes, aunque el beneficio sea incluso cero, la pregunta que surge es si Orange moverá ficha reduciendo el precio de su ADSL Rural -o mejorando la velocidad (esto ya es más difícil al ser revendido-, aunque vea también reducidos sus márgenes comerciales.

Si Orange es mínimamente coherente, sería lo lógico.

Por cierto, ¿alguien sabe cuánto le cuesta a Orange el alquiler de ADSL Rural revendido por Telefónica?

Más que nada, es por conocer el margen actual entre coste y precio.

Saludos.

P.D.: La competencia, como no puede ser de otra manera, es la única vía para liberalizar este servicio y que mejoren sus prestaciones y precios.

De no ser así, Telefónica no cede.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/AnexoII_preciario.pdf…

http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/AnexoII_preciario.pdf

Como puedes ver lo de 1 mega iros olvidando hasta que cambien las condiciones, ya va raspado el de 512.
      Por cierto no estoy de acuerdo en que la oferta de telefonica y orange sean iguales, en telefonica pagas el alta 39+iva y el router otro tanto, y al ser un acceso indirecto, es decir con los aparatos de telefonica, cualquiera que tenga dos dedos de frente contrata orange antes que telefonica ya que te ahorras un dinerillo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo creo que no te ahorras nada. A pesar de los 39 euros de…

Yo creo que no te ahorras nada.

A pesar de los 39 euros de cuota de alta, después pagas lo mismo a cualquiera de las dos compañías.

Y aquí sí vale la pena pagar un poco más, porque después quien tiene la llave, quien controla las centrales, es Telefónica, no Orange.

Por tanto, si tienes un problema, con Orange puedes estar una eternidad sin Internet.

Telefónica será de todo, menos tonta.

• Cerrado

En telefónica si: "3. VIGENCIA Y TERMINACIÓN El acuerdo entre…

En telefónica si:
              "3. VIGENCIA Y TERMINACIÓN
              El acuerdo entre TELEFÓNICA DE ESPAÑA y EL CLIENTE tendrá una duración inicial de un año renovándose tácitamente por períodos sucesivos de un año, si ninguna de las partes manifiesta de forma expresa lo contrario con un plazo de preaviso de treinta días a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prorrogas."
              Y no te dan el mes de prueba en el que puedes rescindir el contrato...

• Cerrado

Ahi dice que los contratos tendran duracion de un año, no…

Ahi dice que los contratos tendran duracion de un año, no dice nada de la obligación de mantenerlos o que no se puedan cancelar por alguna de las partes... de hecho la ley general de telecomunicaciones dice explicitamente que no se puede establecer un periodo obligado de permanencia... ademas me consta que de hecho asi se esta haciendo. Puedes darte de baja dentro del primer mes, o cuando quieras, sin pagar ningun tipo de penalización.

Creo que es cierto lo que se decia antes... a misma cuota mensual muy pocos van a contratar con orange frente a TdE.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 6/11/07 18:03]

Vale, pues cada uno que contrate con quien desee, yo solo…

Vale, pues cada uno que contrate con quien desee, yo solo digo que con la soberana jugarreta que nos está haciendo telefónica Con esto del adsl rural yo NUNCA, repito, NUNCA, contrataré con ella si tengo una oferta de otro isp que sea menor o igual.
                  Y no me vale que no es culpa de telefónica, porque si esta quisiese podría darnos a la mayoría los tres megas que da en la ciudad y al mismo precio, tendría bastantes más clientes y no estaríamos todos los días comentando esta INJUSTICIA.

Por cierto la ley dice eso de la permanencia, pero como te obligan a elegir un router, y este esta subvencionado, por ahí te agarran, es lo que hacen todos y realmente ahí debería meterse la CMT, es decir yo debiera poder contratar con cualquier isp y no elegir ningún router, si ya tengo uno, con lo cual podría marcharme cuando quisiese.
                  Un saludo

• Cerrado

No lo aplican hasta que decidan aplicarlo, ya que en las…

No lo aplican hasta que decidan aplicarlo, ya que en las condiciones si figura.
                  De todos modos ya van servidos con lo que cobran por el alta y el router.

• Cerrado

Con eso no me dices nada, la gente es de todo menos…

Con eso no me dices nada, la gente es de todo menos razonable. Bueno, y ya basta que parezco un directivo de Orange, cada uno que haga lo que quiera, yo desde luego con la jugarreta del adsl rural se la tengo jurada a la timo y mientras pueda la esquivaré aun siendo el mismo precio.
              Por cierto no tengo actualmente ni telefonica ni orange, tengo vodafone. (hsdpa)