BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Moverá ficha EUSKALTEL ante la oferta de Movistar?

BocaDePez
BocaDePez

Ante la oferta que ha lanzado Movistar, ¿ creéis que EUSKALTEL replicará algo similar?.

Tanto Euskaltel como el resto de operadores de cable, disponen de los mismos productos para poder ofertar algo similar.

La oferta cuanto menos, es para pensárselo.

Un saludete.

Stan

Y lo que para mi es mas interesante: Movistar esta ofreciendo un producto muy bueno y un precio aceptable (dentro de la banda de precios "ibericos") sin permanencia. Precios definitivos. A ver por cuanto tiempo sigue Euskaltel subida a su pedestal con ofertas buenas durante 12 meses y precios finales inviables...

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo, ahora me quedan 6 meses de permanencia con precios reales y con la situación económica como la tengo ahora, va a ser un calvario...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
trujitron
🗨️ 1
Ari
luitonto
-1

Fusión tiene permanencia y penalización de 240€.

ekt siempre que se mueve su competidor se mueve... y además otras veces que este no lo hace.

🗨️ 34
Stan

Tenia permanencia. La cmt le forzo a quitarla.

🗨️ 33
luitonto
-1

Ah, no lo sabía. Y por qué le han obligado? Precios promocionados, equipos,... no sé, tiene todo lo típico para poner una permanencia para amortizar la inversión.

🗨️ 27
Stan
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
Stan
1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Stan
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Stan
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Stan
2
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Stan
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Stan
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Stan
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Stan
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Stan
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Stan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Stan
Stan
🗨️ 3
Jonum
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Jonum
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si no me equivoco, creo que sigue con permanecía y sin posibilidad de acumulación de puntos.

Aquí, la misma fuente de información habla sobre las ventajas y desventajas del producto.

expansion.com/2012/09/17/empresas/tmt/13…7897752.html

🗨️ 2
Stan

Esa noticia es anterior. La condicion de la CMT de liquidar la permanencia ha venido despues.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

euskaltel hincara la rodilla en el suelo, tiempo al tiempo,..

BocaDePez
BocaDePez

Estoy seguro de que si lo hace, no lo hará este año 2012...

Euskaltel arranco siendo la primera en regalar las llamadas provinciales. El resto puso las llamadas nacionales, y euskaltel tardo varios años en ponerlas, además atraves de una tarifa plana de 5/6 euros...

Euskaltel ahora mismo tiene una posición bastante dominante, gracias a los primeros clientes fieles que capto y a su primer año barato.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Como actualmente tiene la tarifa de 5M simetricos por 99 euros +iva.

Cuando esta poniendo el duo 50/5 a 43,90 +iva...

🗨️ 20
donostiarra2

Los 5 megas simétricos son para empresas, y si solo nos fijamos en la velocidad, puede parecer un producto peor, pero a nivel de prioridad en red (ante averías y congestión) y varios aspectos técnicos más, es un servicio mejor, y por eso cuesta más.

Si solo comparamos las ofertas por la velocidad...

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Si fuese tal el caso, los 50mb, los 25, o los 15... tendrían tambien un coste superior en empresas.

Para empresas cuesta duo 50/5 a 43,90... Y es para empresas, por lo que estan en la misma categoria de prioridad.

🗨️ 17
donostiarra2
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
luitonto
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-1
🗨️ 1
Stan
luitonto
-1

para el miércoles el simétrico será de 10M... siendo el único operador que garantiza el 50% (en vez del 10%) de la velocidad por contrato para una de sus velocidades.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso me pregunto yo, porque estoy pensando seriamente el pasarme...

Bilbokoa

Euskaltel... ¿mover ficha? Jajajajajajaja ¿Es que no conocéis a la empresa 'naranja'?

No van a hacer nada. Y en parte, les entiendo. Si teniendo los precios que tienen, siguen sumando clientes, ¿por qué iban a cambiar?

Ójala lo de Telefónica le shaga daño y muevan el culo de una puta vez.

🗨️ 4
donostiarra2

Ya cambiaron y mejoraron ofertas hace pocos meses, y aplaudiste este cambio... Igual se te había olvidado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Me resulta curioso que a estas alturas aun no conozcamos cómo se mueven estos dos (Euskaltel y Telefónica). Ninguno de ellos va a mover ficha porque simplemente el otro lo haya hecho. ¿Acaso Telefónica ha movido ficha por toda la oferta agresiva de su competencia? No, solo lo ha hecho cuando ha visto reducida su cuenta de resultados y base de clientes.

Ambas compañías cuentan siempre con varios factores, entre ellos la comodidad, pasividad o conformismo de sus clientes. Esto es un hecho. Ambas compañías cuentan con que a estas ofertas de su competencia, habra un grupo de clientes que se irán, pero que se compensa con las nuevas altas que vienen por otro lado. Mientras la balanza esté más o menos equilibrada o tendente a lo favorable, no habra cambios. Lo único que propicia que se haga un movimiento es o bien un desequilibrio en esa balanza, que dependiendo de hacia donde sea, dara lugar a la correspondiente oferta de la propia empresa, o de la otra en su labor como competencia.

En mi opinión, maravilloso que Movistar lance ofertas agresivas, porque de ser efectivas y favorables a ella, redundará en mejores ofertas de nuestro operador. Y si no, siempre tendremos la opción de elegir marcharnos. Es la ventaja de un mercado libre y con operadores en competencia real, aunque solo sean realmente dos, al menos en nuestra zona.

BocaDePez
BocaDePez

No tengo opcion de contratar algo que se parezca a lo que tengo ahora con euskaltel a un precio mejor. Criticar es muy facil.

HANNIBALSMITH

No :D

Hoy estoy pesimista....

🗨️ 1
Bilbokoa

Hoy estoy pesimista....

Yo lo estoy siempre. :P

BocaDePez
BocaDePez

A mi hermano tras amenazar con dar de baja todo el tinglado le han renovado la oferta a nuevos clientes por 12 meses. Parece que ahora ya ofertan la oferta "nuevo cliente" a los que no tienen compromiso de permanencia.

🗨️ 4
Bilbokoa

Pero esas 'amenazas' no siempre funcionan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nunca

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nunca funcionan o nunca permiten que te vayas sin ofrecertelo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rj12

La opción más económica pasa por 49,90 euros al mes (más IVA pero con la habitual cuota de línea incluida) e incluye ADSL de 10 megas, 500 minutos en llamadas móviles y 1 GB de datos a máxima velocidad.

El resto de ofertas de Fusión incluyen otras modalidades como la conexión con fibra óptica de 100 Mbps por 10 euros más al mes o la posibilidad de contratar el servicio con Imagenio por 79,90 euros mensuales (89,90 euros si es con conexión de fibra y calidad HD). Si comparamos con el resto de servicios de otros operadores que ofrecen banda ancha fija y servicios móviles no encontramos una oferta de estas características, por lo que se encuentran obligados a plantear una alternativa agresiva al operador histórico, más si tenemos en cuenta la gran acogida que ha tenido Fusión.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver que me entere.

Telefonica ftth 100/10 59,9+13,97+IVA

Euskaltel 100/10 69,9+17,35+IVA

En euskaltel se incluye tv unos 55canales gratuitos, uno de ellos invitado....y euskaltel es de aqui, telefonica le da el dinero a ladrones como urdangarin y demas.....la oferta sigue siendo mejor la de euskaltel. Por no decir que ftth donde hay? En bilbo? Porque en los demas sitios ni de oidas. Agur.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ftth en bilbo?...mi hermano vive en santutxu y no hay, yo vivo en basurto y tampoco hay ftth,...de momento ambos tenemos euskaltel y contentos viendo la porqueria del adsl que nos rodea.

Stan

FTTH Movistar 100/10 son 39,90€, no 59,90€

Bilbokoa

www.adslzone.net/article9611-movistar-at … s-vasco.html

Bilbokoa

Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en fibra en el País Vasco

Las conexiones de alta velocidad que ofrece Euskaltel en el País Vasco tendrán una fuerte competencia con la llegada de Movistar y su fibra óptica a la región. El operador histórico ha anunciado una inversión millonaria en la comunidad para desplegar su red con conexiones de 100 megas.

El 50% de los hogares de Euskadi podrán acceder a lafibra óptica de Movistar de forma progresiva en los próximos dos años. La compañía ha comunicado que invertirá 280 millones de euros en la comunidad con el fin de desplegar su red de nueva generación que permite acceder a Internet a alta velocidad, concretamente a 100 Mbps / 10 Mbps como velocidad de referencia tras haber eliminado desde este mes de octubre la conexión de 50 megas que ofrecía hasta ahora.

El director de Movistar en la zona norte, Javier Zorrilla, haafirmado que gracias al despliegue de esta infraestructura se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 2.000 que ya dependen del operador de forma directa o indirecta. El plan de la compañía con esta fuerte inversión en la comunidad es conseguir hasta 70.000 nuevos clientes antes de que finalice 2012. De forma progresiva espera sumar 250.000 nuevos usuarios durante el próximo año y 300.000 abonados en el año 2014.

La conexión de banda ancha ultrarrápida llega a una región donde hasta ahora Euskaltel es líder en conexiones de alta velocidad. El operador ofrece varias modalidades a través de su red HFC, siendo los 50 Mbps / 5 Mbps y los 100 Mbps / 10 Mbps las más potentes. Por ahora la conexión de 50 megas (con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles al mes incluidos) se puede contratar en promoción por 21,95 euros al mes, precio al que hay que unir la cuota de línea (8,9 euros al estar en promoción también durante 12 meses) y los respectivos impuestos.

Por su parte, los 100 megas se disparan hasta los 69,9 euros al mes a los que tenemos que sumar la cuota de línea y el IVA. Esta conexión es la que rivalizaría con los 100 megas de Movistar y si comparamos entre los precios que ofrecen una y otra compañía todo apunta a que los usuarios con cobertura no tardarán en migrar a la fibra de Movistar.

No en vano, el operador histórico ofrece sus 100 megas de fibra por 39,90 euros al mes más cuota de línea e IVA o incluido dentro del nuevo servicio Movistar Fusión. La oferta incluye esta conexión de banda ancha fija de alta velocidad con telefonía fija, 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de navegación móvil por 59,90 euros al mes (más IVA), por lo que deja atrás tanto en servicios como en precio a la conexión más potente de Euskaltel. Con este panorama, el operador de cable no tendrá más remedio que actuar y rebajar sus precios si no quiere presenciar cómo Movistar le come terreno "jugando en casa".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En que zona empezaran a ofrecer ftth?

BocaDePez
BocaDePez
-1

lo siento pero al mismo precio me quedo con euskaltel, por muchas razones.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Al mismo precio, no. Porque los 100/10 cuestan 70 euros con Euskaltel y 40 con Telefónica. Tú mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

TOP Euskaltel 100/10 mb + 4000 minutos a fijos nacionales + 60 Minutos a móviles nacionales = 69,90 + 17.35 + 21% IVA = 105,57 €/mes (Finales IVA incl).

OP Movistar 100/10 mb + ¿? minutos a fijos nacionales + 50 minutos a móviles entre semana + 500 minutos a móviles fines de semana = 39,90 + 13,97 + 21% IVA = 65,18 €/mes (Finales IVA incl).

Gasteiz

Y Jazztel ofreciendo móvil gratis.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el adsl fusion no es competencia para euskaltel. y el ftth....para cuando este disponible para la gente euskaltel ya habra hecho su contraoferta.

🗨️ 5
trujitron

¿No es competencia para euskaltel? Si no recuerdo mal, la conexion con mas abonados de euskaltel es la de 15, No hay tanta diferencia con los 10 que ofrece telefonica...

Y si, tienes razon, cuando el despliegue de FTTH sea una seria amenaza para euskaltel, ya habra lanzado una contraoferta, pero la cuestion es ¿Lo hara a tiempo? Y en rapidez de reaccion nunca ha destacado euskaltel precisamente...

Un saludo.

🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez