Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
321 lecturas y 96 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Moverá ficha EUSKALTEL ante la oferta de Movistar?

Ante la oferta que ha lanzado Movistar, ¿ creéis que EUSKALTEL replicará algo similar?.

Tanto Euskaltel como el resto de operadores de cable, disponen de los mismos productos para poder ofertar algo similar.

La oferta cuanto menos, es para pensárselo.

Un saludete.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
          • ¿No es competencia para euskaltel? Si no recuerdo mal, la…

¿No es competencia para euskaltel? Si no recuerdo mal, la conexion con mas abonados de euskaltel es la de 15, No hay tanta diferencia con los 10 que ofrece telefonica...

Y si, tienes razon, cuando el despliegue de FTTH sea una seria amenaza para euskaltel, ya habra lanzado una contraoferta, pero la cuestion es ¿Lo hara a tiempo? Y en rapidez de reaccion nunca ha destacado euskaltel precisamente...

Un saludo.

• Los 15MB no son una conexion "high-end" la vendan envuelta en…

Los 15MB no son una conexion "high-end" la vendan envuelta en ADSL, FTTH, HFC o como les de la gana. Salvo que se trate de un vicioso de los juegos online donde el ping es relevante, al 90% de clientes de Euskaltel 15MB les es igualmente valida la oferta de Fusion 10MB de Movistar. Te lo digo por mi experiencia, que ya he tenido Euskaltel con 12MB, 24MB, 50MB, Movistar ADSL 10MB y ahora Movistar 100MB FTTH.

Para los que tenemos cobertura por FTTH, Euskaltel dejo de ser una opcion fuera de oferta hace mucho tiempo. De hecho el 9 de Enero volvere a ser cliente de Euskaltel para pillar 12 meses a buen precio sabiendo que 365 dias despues me largare porque no estoy dispuesto a pagar un solo dia de sus precios finales.

Euskaltel tiene unos precios de Internet que son un autentico desproposito. De la cuota ventana mejor no hablar. Sin embargo, si un dia decidieran solo igualar la oferta de Movistar, todavia les quedaria un buen margen de beneficio porque en Movistar Fusion incorporar la HDTV de pago resulta realmente caro. Si ni siquiera hacen ahora eso, no hace falta darle mucho a la cabeza para saber que su beneficio industrial con la oferta actual roza limites obscenos.

Me pica la curiosidad de saber cuando van a poder ofertar terceros operadores por FTTH aprovechando las tiradas verticales de Movistar. Imagino que si Jazztel quiere sacar cacho de su acuerdo con Movistar, ademas de cubrir la cobertura a la que se ha comprometido en los proximos 2 años, tendra que llegar si o si a los que ya tenemos la instalacion de Movistar para poder aprovechar la instalación ya creada por el otro operador. Si es asi, ya tendremos 3 operadores (de momento) con los que bailar ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                soy cliente de Euskaltel de Telefonía fija + internet (10 MB)…

soy cliente de Euskaltel de Telefonía fija + internet (10 MB) y hoy me han llamado para hacerme una oferta si realizo una portabilidad de mi número móvil. Me ofrecen en la línea móvil:

- 500 min de llamadas al mes a cualquier numero y 1GB de datos. Todo a 0 euros durante un año y sin compromiso de permanencia. Si supero los 500 min me tarificarían a 3 ct/min con 15 ct de establecimiento.

Mi permanencia en la telefonía fija con ellos finalizaba en febrero y creo yo que tratan de hacer frente a Movistar Fusion sin ninguna duda, por lo menos a los que dentro de poco podríamos optar por irnos.

Pago actualmente por la telefnía fija 42,50 euros (IVA inc)

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No tienes 10/1, tendras 20/2 y si aun no lo tienes pidelo ya…

No tienes 10/1, tendras 20/2 y si aun no lo tienes pidelo ya por el mismo precio.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  los jodidos somos los que tenemos todo en Euskaltel porque no…

los jodidos somos los que tenemos todo en Euskaltel porque no tenemos con que forzarles a que nos hagan ofertas

• Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en…

Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en fibra en el País Vasco

Las conexiones de alta velocidad que ofrece Euskaltel en el País Vasco tendrán una fuerte competencia con la llegada de Movistar y su fibra óptica a la región. El operador histórico ha anunciado una inversión millonaria en la comunidad para desplegar su red con conexiones de 100 megas.

El 50% de los hogares de Euskadi podrán acceder a lafibra óptica de Movistar de forma progresiva en los próximos dos años. La compañía ha comunicado que invertirá 280 millones de euros en la comunidad con el fin de desplegar su red de nueva generación que permite acceder a Internet a alta velocidad, concretamente a 100 Mbps / 10 Mbps como velocidad de referencia tras haber eliminado desde este mes de octubre la conexión de 50 megas que ofrecía hasta ahora.

El director de Movistar en la zona norte, Javier Zorrilla, haafirmado que gracias al despliegue de esta infraestructura se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 2.000 que ya dependen del operador de forma directa o indirecta. El plan de la compañía con esta fuerte inversión en la comunidad es conseguir hasta 70.000 nuevos clientes antes de que finalice 2012. De forma progresiva espera sumar 250.000 nuevos usuarios durante el próximo año y 300.000 abonados en el año 2014.

La conexión de banda ancha ultrarrápida llega a una región donde hasta ahora Euskaltel es líder en conexiones de alta velocidad. El operador ofrece varias modalidades a través de su red HFC, siendo los 50 Mbps / 5 Mbps y los 100 Mbps / 10 Mbps las más potentes. Por ahora la conexión de 50 megas (con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles al mes incluidos) se puede contratar en promoción por 21,95 euros al mes, precio al que hay que unir la cuota de línea (8,9 euros al estar en promoción también durante 12 meses) y los respectivos impuestos.

Por su parte, los 100 megas se disparan hasta los 69,9 euros al mes a los que tenemos que sumar la cuota de línea y el IVA. Esta conexión es la que rivalizaría con los 100 megas de Movistar y si comparamos entre los precios que ofrecen una y otra compañía todo apunta a que los usuarios con cobertura no tardarán en migrar a la fibra de Movistar.

No en vano, el operador histórico ofrece sus 100 megas de fibra por 39,90 euros al mes más cuota de línea e IVA o incluido dentro del nuevo servicio Movistar Fusión. La oferta incluye esta conexión de banda ancha fija de alta velocidad con telefonía fija, 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de navegación móvil por 59,90 euros al mes (más IVA), por lo que deja atrás tanto en servicios como en precio a la conexión más potente de Euskaltel. Con este panorama, el operador de cable no tendrá más remedio que actuar y rebajar sus precios si no quiere presenciar cómo Movistar le come terreno "jugando en casa".

• BocaDePez BocaDePez
          12

TOP Euskaltel 100/10 mb + 4000 minutos a fijos nacionales +…

TOP Euskaltel 100/10 mb + 4000 minutos a fijos nacionales + 60 Minutos a móviles nacionales = 69,90 + 17.35 + 21% IVA = 105,57 €/mes (Finales IVA incl).

OP Movistar 100/10 mb + ¿? minutos a fijos nacionales + 50 minutos a móviles entre semana + 500 minutos a móviles fines de semana = 39,90 + 13,97 + 21% IVA = 65,18 €/mes (Finales IVA incl).

• Al mismo precio, no. Porque los 100/10 cuestan 70 euros con…

Al mismo precio, no. Porque los 100/10 cuestan 70 euros con Euskaltel y 40 con Telefónica. Tú mismo.

• 6

La opción más económica pasa por 49,90 euros al mes (más IVA…

La opción más económica pasa por 49,90 euros al mes (más IVA pero con la habitual cuota de línea incluida) e incluye ADSL de 10 megas, 500 minutos en llamadas móviles y 1 GB de datos a máxima velocidad.

El resto de ofertas de Fusión incluyen otras modalidades como la conexión con fibra óptica de 100 Mbps por 10 euros más al mes o la posibilidad de contratar el servicio con Imagenio por 79,90 euros mensuales (89,90 euros si es con conexión de fibra y calidad HD). Si comparamos con el resto de servicios de otros operadores que ofrecen banda ancha fija y servicios móviles no encontramos una oferta de estas características, por lo que se encuentran obligados a plantear una alternativa agresiva al operador histórico, más si tenemos en cuenta la gran acogida que ha tenido Fusión.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A ver que me entere. Telefonica ftth 100/10 59,9+13,97+IVA…

A ver que me entere.

Telefonica ftth 100/10 59,9+13,97+IVA

Euskaltel 100/10 69,9+17,35+IVA

En euskaltel se incluye tv unos 55canales gratuitos, uno de ellos invitado....y euskaltel es de aqui, telefonica le da el dinero a ladrones como urdangarin y demas.....la oferta sigue siendo mejor la de euskaltel. Por no decir que ftth donde hay? En bilbo? Porque en los demas sitios ni de oidas. Agur.

• BocaDePez BocaDePez
          6

ftth en bilbo?...mi hermano vive en santutxu y no hay, yo…

ftth en bilbo?...mi hermano vive en santutxu y no hay, yo vivo en basurto y tampoco hay ftth,...de momento ambos tenemos euskaltel y contentos viendo la porqueria del adsl que nos rodea.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi hermano tras amenazar con dar de baja todo el tinglado…

A mi hermano tras amenazar con dar de baja todo el tinglado le han renovado la oferta a nuevos clientes por 12 meses. Parece que ahora ya ofertan la oferta "nuevo cliente" a los que no tienen compromiso de permanencia.

• Euskaltel... ¿mover ficha? Jajajajajajaja ¿Es que no conocéis…

Euskaltel... ¿mover ficha? Jajajajajajaja ¿Es que no conocéis a la empresa 'naranja'?

No van a hacer nada. Y en parte, les entiendo. Si teniendo los precios que tienen, siguen sumando clientes, ¿por qué iban a cambiar?

Ójala lo de Telefónica le shaga daño y muevan el culo de una puta vez.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No tengo opcion de contratar algo que se parezca a lo que…

No tengo opcion de contratar algo que se parezca a lo que tengo ahora con euskaltel a un precio mejor. Criticar es muy facil.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Me resulta curioso que a estas alturas aun no conozcamos cómo…

Me resulta curioso que a estas alturas aun no conozcamos cómo se mueven estos dos (Euskaltel y Telefónica). Ninguno de ellos va a mover ficha porque simplemente el otro lo haya hecho. ¿Acaso Telefónica ha movido ficha por toda la oferta agresiva de su competencia? No, solo lo ha hecho cuando ha visto reducida su cuenta de resultados y base de clientes.

Ambas compañías cuentan siempre con varios factores, entre ellos la comodidad, pasividad o conformismo de sus clientes. Esto es un hecho. Ambas compañías cuentan con que a estas ofertas de su competencia, habra un grupo de clientes que se irán, pero que se compensa con las nuevas altas que vienen por otro lado. Mientras la balanza esté más o menos equilibrada o tendente a lo favorable, no habra cambios. Lo único que propicia que se haga un movimiento es o bien un desequilibrio en esa balanza, que dependiendo de hacia donde sea, dara lugar a la correspondiente oferta de la propia empresa, o de la otra en su labor como competencia.

En mi opinión, maravilloso que Movistar lance ofertas agresivas, porque de ser efectivas y favorables a ella, redundará en mejores ofertas de nuestro operador. Y si no, siempre tendremos la opción de elegir marcharnos. Es la ventaja de un mercado libre y con operadores en competencia real, aunque solo sean realmente dos, al menos en nuestra zona.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy seguro de que si lo hace, no lo hará este año 2012...…

Estoy seguro de que si lo hace, no lo hará este año 2012...

Euskaltel arranco siendo la primera en regalar las llamadas provinciales. El resto puso las llamadas nacionales, y euskaltel tardo varios años en ponerlas, además atraves de una tarifa plana de 5/6 euros...

Euskaltel ahora mismo tiene una posición bastante dominante, gracias a los primeros clientes fieles que capto y a su primer año barato.

• Y lo que para mi es mas interesante: Movistar esta ofreciendo…

Y lo que para mi es mas interesante: Movistar esta ofreciendo un producto muy bueno y un precio aceptable (dentro de la banda de precios "ibericos") sin permanencia. Precios definitivos. A ver por cuanto tiempo sigue Euskaltel subida a su pedestal con ofertas buenas durante 12 meses y precios finales inviables...

• Si lees bien , pone que después tienes una permanencia de 12…

Si lees bien , pone que después tienes una permanencia de 12 meses,

"corrriendo en paralelo a medida que pasen los meses junto con el nuevo compromiso de 12 meses adquirido con Movistar Fusión"

• Le responde a un tipo que tiene una permanencia por el…

Le responde a un tipo que tiene una permanencia por el teléfono movil. La oferta de Movistar Fusion esta abierta a que si quieres un terminal te lo ofrezcan a cambio de una permanencia, etc. Pero la parte de la linea fija no tiene permanencia. Es mas, el operador le responde que la permanencia que le quedara en su ADSL se esfuma al entrar en movistar fusion.

• En todos los casos, puedes revocar tu contrato Fusión sin…

En todos los casos, puedes revocar tu contrato Fusión sin penalización cuando cursas la baja en el momento establecido para ello, al cumplimiento del periodo de 12 meses.

Al firmar dicho compromiso de permanencia en la modalidad Movistar Fusión te comprometes a:

• Mantener un servicio de banda ancha fija (Movistar ADSL/VDSL/Fibra con llamadas a móviles) por un periodo de 12 meses y con una penalización por baja anticipada de la línea Móvil principal de 190€ (Sin IVA)
                      En caso de baja del servicio fijo, todos los contratos móviles asociados (Línea Móvil Principal y líneas adicionales si las hubiere) pasarían automáticamente a facturarse un gasto mínimo de 30€/mes (Sin IVA).
                    • Mantener una línea móvil principal con un consumo mínimo de 30€/mes(sin IVA) durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

En caso de baja del servicio móvil, se modificará tu producto de conexión fija pasando éste a ser Movistar ADSL con llamadas a móviles por un precio de 29,90 €/mes (Sin IVA).

Movistar Fusión pasa a Movistar ADSL con llamadas a móviles de 29,90€/mes (Sin IVA)
                      Movistar Fusión TV pasa a Movistar Imagenio con llamadas a móviles de 59,90€/mes (Sin IVA)
                      Movistar Fusión Fibra pasa a Movistar Fibra 100Mb a precio de catálogo 39,90€/mes (Sin IVA)
                      Movistar Fusión Fibra TV pasa a Movistar Fibra Imagenio 100Mb a precio de catálogo 69,90€/mes (Sin IVA)

Cuando firmas el contrato de compromiso para líneas Móviles adicionales en Fusión te comprometes a:

• Mantener la línea adicional en Fusión o una tarifa con consumo mínimo de 30€/mes (sin IVA)durante 12 meses con una penalización por baja anticipada de 190€ (Sin IVA).

Si hay de 12 meses, solo si te das de baja en el fijo vamos un engaño quien se va a dar de baja en la línea fija , ya que eso automáticamente te da de baja en el adsl o fibrta y tiene permanencia.Es un engaño y un bulo que esta corriendo Movistar fusion tiene permanencia de 12 meses.

https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/preguntas-frecuentes/ficha-faq/faq-movistar-fusion

Hay 32 mensajes más