BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué pasa si muevo la ubicación de la antena Starlink unos 70 metros

Alexisarty
1

¿Qué pasa si contrato el plan residencial y lo instalo, pero en unos dias muevo la casa (una mobilhome) a otra parte del terreno que está a unos 50/70 metros? (Se trata de un centro canino, y estoy de reformas, por eso el movimiento). Gracias.

Comparte
andressis2k
6

Dentro de la misma celda es imperceptible. No deberias temer ningun problema

🗨️ 2
parstrong

Esto seria interesante de comprobar … si te arriesgas segun contrato debes pagar la antena q te han subvencionado si la cagas …

Igual tienen mecanismos para detectar q la antena hay q reorientarla manualmente a parte del tema celdas.

rbetancor

Perceptible es, lo que no es , es sancionado.

Alexisarty

Hola, me puedes explicar como es una celda?

🗨️ 1
Lobo Anonimo
3

Antiguamente se podia ver un "cell map" en la web de Starlink.

Ya no, lo encuentro, pero basicamente las celdas son asi:

epwed37140n61
Veltys

Las celdas (hexagonales) miden unos 10 - 12 km de lado, muy mala suerte sería que tu parcela caiga en mitad de dos celdas. Por 50 - 70 metros, como dices, no deberían ni de enterarse.

🗨️ 18
parstrong

pero … como comentaba un poco mas arriba … y si detectan que la antena se ha tenido q reajustar ?? Aun estando en la misma celda podrían saber q la antena se ha movido …. Quien es el valiente q se arriesga por 350€ ?

🗨️ 17
rbetancor

¿Y que tiene que ver? … nada en absoluto.

Puedes mover la antena dentro de la celda a donde te salga de los cojones y cuantas veces te salga de los cojones.

Las v1 y v2, se autoorientaban con los servos, haciendo el seguimiento de la constelación de satélites sobre el cielo … las v2 mini, las v3 y las v4, se orientan electrónicamente.

Es más, te puedes mover a las celdas adyacentes a tu ubicación de contratación y no pasa absolutamente nada tampoco. Si te vas 2 celdas más allá, entonces te cambian el QoS a "invitado de celda" y te bajan los niveles de SLA bastante, además de que creo que aplicaban un límite de transferencia.

Pero todo eso lo puedes consultar en el contrato, está muy bien especificado.

🗨️ 13
parstrong

creo haber entendido en las condiciones que te subvencionan la antena con permanencia de 12 meses con esa “pega”:

“Durante el compromiso de servicio, se cobrará una tarifa por uso alternativo ante cualquiera de las siguientes acciones.

Cambiar la dirección del servicio”

La tarifa de uso alternativo son los 350€

🗨️ 12
rbetancor
rbetancor
🗨️ 11
parstrong
parstrong
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
parstrong
parstrong
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
parstrong
parstrong
🗨️ 1
finsel
finsel
parstrong
parstrong
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
parstrong
parstrong
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Veltys

Buenas:

Aunque ya te lo han comentado, como me respondes a mí, te expongo mi modo de verlo: coincido totalmente con @rbetancor. Da exactamente igual, mientras no te salgas de tu celda (o adyacentes) o cambies la dirección del servicio. A ver, no sé tu parcela, pero, por haber, hay fincas bastante grandes. Y Starlink está pensado para darte servicio en cualquier parte, por lo cual tendrán pensado el tema de las fincas. Nada te impide mover la antena de sitio; yo mismo lo he hecho en mi casa, antes de hallar la mejor ubicación, la he probado en distintas zonas.

¿Que no te la quieres jugar? Por supuesto, es tu dinero, no el nuestro. Es totalmente razonable. Nosotros te aconsejamos que pruebes, que el riesgo es nulo, pero si te da reparo… bueno… quizá puedas exponer el caso a su soporte técnico, dejándoles claro que es una finca de tamaño mediano / grande y que no vas a cambiar de dirección, sólo moverte dentro de ésta…

También te digo que, si te sirve, yo le he prestado la antena a mi vecino, dos casas más arriba, y Starlink lo supo, porque la antena lleva GPS y no me dijeron ni "mu".

Saludos y espero que te sirva.

🗨️ 2
rbetancor

El muro de ladrillo este, se abrió otro hilo para volver a preguntar lo mismo … solo que esta vez comentando sobre una hiperbólica paja mental suya, según él, en base a lo que yo le he dicho de moverse por la celda o adyacentes (solo que va fatal de geometría y matemáticas el muchacho, que se le va a hacer), de hacer itinerancia nacional "by the face", y planteaba el ejemplo de mover una instalación de Huelva a Sevilla … (casi 100km de distancia entre ellas) … y por supuesto ha recibo la respuesta que tenía que recibir, aunque no me queda claro que lo haya entendido.

🗨️ 1
Veltys
Veltys
rbetancor
1

No te va a pasar absolutamente nada porque muevas la instalación de una parte a la otra de tu finca.

Incluso si te mueves de una celda a otra adyacente, tampoco pasa nada.

Barbariusmagnificus

Entiendo que el contrato es una dirección catastral y SpaceX se basa en el catastro como la mayoría de operadoras, que al introducir la dirección ya nos indica cuantas separaciones hay, por lo tanto si la dirección introducida pertenecen a una finca de 50 hectáreas, puedo desplazarme en esas 50ha.