BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Mover PTR Auna

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Auna me instaló el PTR en medio de la pared del dormitorio y, ahora que estoy de obras, querría llevárlo a un registro que tengo en el salón.

¿Habrá algún problema al hacer el empalme del cable que le llega al PTR con el cable de extensión? ¿tengo que tener algún cuidado especial para no perder la señal?

El servicio técnico de Auna me ha comentado que: 1) No están autorizados a poner el PTR en otro sitio que no sea la entrada a la vivienda. 2) Que cualquier empalme me hará perder la señal de TV/Internet

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El servicio técnico se cura en salud: ellos te han dicho las posibles pegas, y luego allá tú.
Es verdad que su responsabilidad acaba en la puerta de tu casa, y que un empalme MAL hecho puede afectar a la señal. Si eres un poco cuidadoso, y haces el empalme correctamente no deberías tener problemas.
Lo mejor, creo yo, es emplear conectores de rosca para hacer el empalme, así la conexión tendrá la menor pérdida posible (piensa que son los que emplean para conectar el cable que llega a tu casa desde el cajetín de la calle)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta.

Es lo que más o menos pensaba. Habrá que tener cuidado de que el apantallamiento siga envolviendo al alma del coaxial, para así evitar interferencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sastamente, a eso me refería. Si vas a comprar un alargador para tirarlo por las conducciones de la electricidad, le puedes pedir al de la tienda que ya que está te ponga las terminaciones que tocan, sólo te quedaría hacerlo tú con el de la pared.

Atarox

Buenas

Ligera apreciacion, el PTR es propiedad de timofonica. Si el tecnico ve que no tienes linea y que has movido el ptr se negara a arreglarte nada.

Cuando te quedas sin linea Auna envia a un timofonico a mirarte continuidad hasta ptr.

Si el timofonico ve alguna alteracion dira que "con patatas" que viene siendo que no lo toca ni loco. Auna dira que "con patatas tu tia" que viene siendo que aun asi Timofonica tiene que arreglarlo. Y el unico perjudicado eres tu que no tiene linea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no lo entendí mal, él tiene cable en lugar de par telefónico, y entonces toda la instalación es de auna. Coincido en lo de que si un técnico ve el empalme intentará lavarse las manos, pero es tan sencillo como volverlo a dejar como estaba cuando venga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, tengo sólo Auna y no timofónica.

Ya probé anoche a mover el PTR y la TV se veía. Internet no lo sé porque en estos momentos lo tengo dado de baja

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso, va a ser cable.

🗨️ 1
RafaJ

SI estas de obra lo mejor es poner una caja en la obra, donde esta actualmente el ptr (grande) y los de auna solo tendran que meterlo dentro, pero como le metas mano, en caso de asistencia tecnica...malo malo...es logico.

Saludo

Hay un refran que dice "zapatero a tus zapatos"