BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conservar emails de una cuenta de correo electrónico al cambiar de servidor

daviddrf

No tengo muy claro dónde postear esta duda, así que espero no haberme equivocado de subforo.

El caso es que tengo un conocido que tiene una página web "www.loquesea.com" y dos cuentas de correo electrónico "@loquesea.com" que en los próximos días va a cambiar de servidor posiblemente de Páginas Amarillas a otro. Al cambiar el servidor por lo que me han indicado en Páginas Amarillas todos esos correos electrónicos se perderían aunque podamos mantener ese dominio y cuentas de correo electrónico en el nuevo servidor. Este conocido tiene actualmente sincronizado todo su correo electrónico en su PC con Outlook usando IMAP. La pregunta es cómo podría hacer para hacer una copia de seguridad de todos esos correos electrónicos para no perderlos al cambiar de servidor y posteriormente "devolverlos" a la misma dirección de correo electrónico del nuevo servidor y que justo a partir de ese momento estaría teóricamente vacío o formateado tras el cambio del servidor...Posteriormente a esto querríamos acceder desde otro dispositivo (un móvil por ejemplo) al correo electrónico del nuevo servidor ya migrado y poder encontrar en él todo el correo electrónico ya sincronizado. He estado buscando por Internet y quizás se pueda hacer usando una segunda cuenta de correo electrónico como puente intermedio para hacer el movimiento de correos:

victorhckinthefreeworld.com/2017/08/10/e…-thunderbird

El correo electrónico que habría que mover no tiene mucho tiempo (apenas un año y medio) y no creo que haya muchísimo contenido en ella.

Un saludo y gracias por leerme.

BocaDePez
1

guardar todos los emails en local, con thunderbird se como hacerlo con outlook ni zorra, una vez guardados en local conectas al servidor nuevo y los subes

rbetancor
1

Tienes varias formas de hacer "le truquè" ...

1: Usas el archivo .ost de Outlook, que guarda una copia del buzón y usas alguna herramienta de extracción del OST para sacar los mensajes y las carpetas.

2: Exportas los mensajes y carpetas desde Outlook a un archivo .ost , hay cientos de tutos en youtube de como hacer esto.

3: La que solemos usar nosotros con los clientes, cuando "mueves" un dominio, el proveedor "antiguo" no puede borrar las cuentas hasta que venza el contrato (si aún le quedaba 2 semanas de contrato, durante esas 2 semanas TODO seguirá activo en los antiguos servidores, solo que no es "públicamente" accesible por el cambio de DNSs), te apuntas la IP del server IMAP actual, pides el traslado de dominio, creas las cuentas en el servidor nuevo y luego usas imapsync pasandole como parámetro --host1 la ip del server antiguo y como --host2 la ip del server nuevo ... así evitas follones de propagación de DNS y sincronizas la cuenta.

pepejil
2

Si son cuentas IMAP, con Thunderbird conectas el viejo y el nuevo buzón y tan sencillo como hacer drag & drop.

🗨️ 1
daviddrf

Gracias a todos por la ayuda y por todas vuestras respuestas. Por foros como este y foreros como vosotros creo que hay riqueza en Internet. Un saludo y teniendo en cuenta todas vuestras aportaciones os diré en qué ha quedado esto finalmente.