BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El mouse va muy mal

BocaDePez

Hola, tengo mouse optico PS/2 y en el KDE me va muy mal, es decir cuando muevo el cursor muy poco éste se keda estatico, lo tengo ke mover un poco mas rápido para ke funcione pero es muy incomodo, antes tambien tenía uno de rueda e iba igual, he mirado la configuración en el centro de control de KDE y le he movido de todo pero sigue llendo mal, el mouse en windows me va perfecto, será el KDE ke no tiene que es así? ke funciona mal con los mouses o a ustedes les funciona bien?. Me parece ke el comportamiento del mouse es muy diferente la de windows, como puedo hacer para ke me valla mejor?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

No utilize nunca un optico pero si te puedo decir lo siguiente.
-Para que funcione la rueda tienes que tener una determinada version de una cosa que se llama XFree86.
-Para que funcione el raton optico es cosa del kernel por lo que tendras que bajartelo y compilarlo con esa opcion para que te funcione.Esto lo encontre con una simple busqueda:
(link roto)
Pero todo depende del Linux que tengas,mejor será que lo digas y te diremos que puede ser.
Bueno esto es para que veas que cada problema tiene su solución,pero en tu caso que eres nuevo en Linux dependerá de las ganas que tengas de solucionarlo ó comprarte uno nuevo.
Desde luego yo eligiria intentarlo.

Suerte

🗨️ 2
Graviton

Si el ratón es ps/2, no necesitas tocar nada del kernel (el articulo es por ser usb).

Con algunos ps/2 si tienes instalado el gpm (para usar el raton con cortar y pegar en consola) en las X va lento. Yo tuve ese problema con un inalambrico de bola. Mira si lo tienes instalado y, si no necesitas el ratón en la consola, quitalo.

Saludetes

🗨️ 1
Pridebowl

(link roto)

Aqui viene como configurarlo y posibes problemas.

Suerte

BadboyAj

mi raton en las X se va a las eskina inferior izquierda y empieza a temblar (da mucho miedo XD) toy buscando info pero por mas ke le pruebo no le enkuentro el fallo, haber si sabeis de ke va el shalao ete ;-)

----------------------------------------------------------------------
ARREGLADO
----------------------------------------------------------------------

he editado el XF86Config-4 y el gpm.conf ambos han de tener las mismas especificaciones para el raton, y asi el raton dejara de estar paranoiko
:-P

SolidSnake

A mi me pasaba lo mismo (con un Dexxa Optical y Slackware 8.1) y después de dar muchas vueltas encontré la solución.

En el archivo /etc/XF86Config (este es en mi caso, puede ser /etc/XF86Config-4), añade lo siguiente:

# **********************************************************************
# Core Pointer's InputDevice section
# **********************************************************************

Section "InputDevice"

# Identifier and driver

Identifier "Mouse1"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "IMPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Device" "/dev/mouse"
# Este es el añadido:
Option "Resolution" "300"

De todas formas mirate las paginas "man", hay mucha información, aunque a veces es un poco confusa.

Suerte.