BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Motorola Surfboard SB4200 bajo Linux via USB

BocaDePez

Pos si, he descubierto con agrado ke lnx soporta este modem via USB, y como en la web oficial de motorola y en diversos foros he visto ke habia bastante peña kon este problema, yo mismo..., pos me he animao y os cuento a grandes rasgos ke hacer: Recompilar el kernel con la opción "Usb Comunication class ethernet device support" activada...y una vez recompilao..cargarlo y ya ta...se autoconfigura el solito ;)

PD: Yo creia ke no habia soporte pa este modem, pues cargaba el driver de "usb modem acm" o argo pol el estilo XDD y claro así me iba...

PD2: A pesar de to me keo kon la conex utilizando ethernet...lo del usb algún día si a R le da por darnos 2 IPs publicas y tng 2 ordenatas...por tal vez sea una posible solución...aunke los cables usb son de 5 metros max, y como keden lejos los ordenatas...XDDD
Weno pos na, como son galego fago publico o meu descobremento particular (seguro ke alguien ke controle de verdad ya lo sabía hace...pero en el google por lo menos yo no he encontrao esta informacion), aki antes ke en nengun sitio. ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

PD3: Por cierto no sólo el Sb4200, el driver ta "soportao" el 4100. Además otras marcas.... podeis probar...;)

🗨️ 5
BocaDePez

PD4: No olvideis activar en la configuración el driver para el controlador de los puertos USB de la placa base del ordenata...

*****KOMO RECOMPILAR EL KERNEL DE LINUX***********

(weno antes de nada, hay abundantes faq por ahí de como hacer
esto....esta es mi humilde contribución pa los ke empiezan)

Weno pa lo ke nos ocupa, la utilización del usb del cablemodem, yo he utilizao el kernel 2.4.19 , el 2.4.18 tiene tb la misma opción, pero en este último no la he probao (la fecha del driver es de enero de 2002...(debe ser la misma versión en el 2.4.18 como 2.4.19 ??; aunke utilizando el "driver incorrecto" el de modem acm, el 2.4.18 no me lo detectaba del to y el 2.4.19 pos si)...este rollo viene a kuento de ke podeis probar, si no teneis el 2.4.19 (el último estable), antes de bajaros las fuentes (sources) de www.kernel.org, podeis probar a recompilar el kernel ke tengais, para eso sólo tendreis ke saltaros los pasos 2), 3) ,4)

Tendreis ke abrir la sesión en modo superusuario (root)
Desde linea de comandos: (modo consola) (debereis estar como localhost, he tenio el fallo el otro día de intentar recompilar con la conex activa [EL MODEM TABA APAGAGAO ;)], osea ke en vez de localhost...aparecia el dns del ordenata y daba error al hacer el bzImage...lo digo pa ke a nadie le pase como a mi...un día malo lo tiene cualkiera...XDDDDDD)

1) cd /usr/src
2)rm linux (confirmar borrado)
3)tar zxvf /ruta_donde_estea_el_kernel/linux-2.4.19
4)ln -s linux-2.4.19 linux
5)cd linux
6)make mrproper
7)make xconfig (aki es dnd tendreis ke conf el kernel kon las opciones antes dichas activas...pero aprovechad...se puede configurar mushas más cosas)(tiene ayudas adjuntas)
(una vez configurao--->salvar opciones)
opcional pal ke no le molen las X, en vez del paso 7) : make menuconfig

8)make dep
9)make clean
10)make bzImage (5-7 min en Athlon 600)
11)make modules
12)make modules_install
13)depmod -e
14)cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.19
15)cp /usr/src/linux/System.map /boot/System.map-2.4.19
16)cd /boot
17)rm System.map
18)ln -s System.map-2.4.19 System.map

19)Editar con un block de notas (porejemp: vi,kedit, gedit,...) el fichero /etc/lilo.conf
y añadir a las images ke ya existen la del nuevo kernel recompilado: por ejemplo:

image=/boot/vmlinuz-2.4.19
label=linux_usb
root=dev/hda6
read-only

(hda6 es komo se denomina la partición de arranke (dnd tengais la particion lnx a cargar) de este ejemplo: significa ide master primario particion 6 ....hdd1=esclavo ide2
particion 1)

20)En modo consola otra vez: lilo (para activar los cambios)
21)Reiniciais linux
22)En el arranke elegis la imagen, en el ejemplo: linux_usb
23)Enjoy....XDDD

PD: Será útil si teneis "muchas imagenes" ke si no lo teneis buskeis como hacer un arranke gráfico del lilo...musho mas cómodo...;)

🗨️ 4
BocaDePez

PD n : Musho más lenta eso si XDDDD: (mediante diskette de arranke)

mkbootdisk -v --device /dev/fd0 2.4.19

🗨️ 2
Padawan

coño si que te lo curras, y aqui la gente no dice ni las gracias, yo tengo el mandrake puesto pero no tengo ni zorra de linux, aver si aprendo un poco, de lo que hablas me suena a chino xDD, pero se agradece las cosas que uno se curra ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Debería poner:

3)tar zxvf /ruta_donde_estea_el_kernel/linux-2.4.19.tar.gz

Por cierto el link de dicho nucleo de lnx (el último estable a día de hoy de la serie 2.4 ) (30.7 MB):

Kernel-2.4.19

BocaDePez

Es una distribución de lnx (como son Redhat, debian, slackware, gentoo, etc), con la peculiaridad de ke ya está preparada para disfrutar de lnx con sólo arrancar desde el cd....se encarga automaticamente de configurar todo el sistema (serán 2 min)...y ya ta...lnx instalao rulando desde el cd (NO NECESITA DEL DISCO DURO PA NA, aunke si lo kereis utilizar, podeis hacerlo).

PD: El cd son 697 MB de diferente software comprimidos (más de 1'5GB). Es una versión ke ha salido recientemente y trae lo último de lnx. Viene bastante completa.
A mi me configuró bien la conex a inet de las 2 formas posibles: via eth, y por usb.
PD2: Es recomendable pa tos los ke kieran conocer lo ke es lnx....tan solo tienen ke arrancar desde el cd.
Podeis "fozar" lo ke kerais, ke kon reiniciar, volvereis a tener el sistema como nuevo---->cd--->no se puede escribir......;)

Espero ke os sirva pa ke por lo menos conozcais otras alternativas.......Pa kualkier duda ;)

Web oficial en español

Download Knoppix 3.1

🗨️ 3
Barney

Como bien dijiste Knoppix es una pasada, estable, funcional, configurable y en español (tiene el paquete, para que te arranque solo necesitas poner en boot: cuando te aranca "knoppix lang=es")
Un dato, para los que os la querais bajar, os recomiendo que os bajeis la "mini" es la misma que la que comenta el compañero pero es más reducida y cabe en un cd de 8cm (ya puedes llevar tu linux encima siempre!!!! :-P )
Incluso si os gusta mucho, y como indica en la info oficial de knoppix se podría instalar en el HD, aunque es un poco complicado (todo el proceso de instalación tendría que ser a mano, pero si lo cnsigo ya os informaré y os pondre los archivos)

Venga, os recomiendo que la probeis

P.D.:A rede sen fios de Santiago!!, www.scqwireless.net

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, no tengo mucha idea por no decir ninguna, y me interesa conectar el motorola surfboard 4200 a traves de linux con una placa ethernet si me pudieras dar una pista de como te lo agradeceria. Saludos y gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez

a) La primera (aprovecho lo explicado más arriba pal usb) y más básica (pk debería funcionar en cualkier versión de lnx) sería recompilar el kernel y activar la opción ke carga el driver de tu tarjeta de red [ apartatado: 7) make xconfig --->Network device configuration---->Ethernet (10 or 100Mbit)---> "akí eligirias la tuya" ], lo demás igual ke lo ke he puesto para usb (salvo cargar el módulo :"Usb Comunication class ethernet device support"--->CDCether.o pk no lo necesitas ;)

b)La segunda sería cargar el driver compilado directamente:

#insmod ---->carga el módulo
#modprobe--->probar módulo
#man insmod--->ayuda de insmod (tb ponen comandos relaccionados)

De esta manera si tuviese una tarj de red con chip realtek (RTL 81XX):

#insmod 8139too.o

y ya taría.

Si por ejemplo tuvieses un chip tipo myson 8XX :

#insmod mii.o
#insmod fealnx.o (driver del chip myson, pero si no cargase antes el mii, daría error pk fealnx depende de mii)

Tb comentarte ke las fuentes del nucleo (dnd encontrarás estos drivers) se suelen encontrar en el directorio:

/usr/src/
(si fuese el kernel 2.4.20): /usr/src/linux-2.4.20
tonces pa cargar un módulo:
#insmod /usr/src/linux-2.4.20/drivers/net/8139too.o

c)Utilizando las aplicaciones específicas ke traiga tu distribución (RedHat, SuSe, Slackware,Gentoo, etc) de lnx tb podrías configurar perfectamente la tarjeta de red.
X----------------------------------------------------------------X
Una vez linux detecte la tarjeta de red (para comprobarlo edita el archivo /var/log/messages ) tendrías ke configurar la conexión (en vez de pasarle valores a la tarjeta de red (ip, máscara.... ) tienes ke configurarla pa ke conecte automáticamente mediante dhcp.

Por último comentarte si te atascas en algún paso, coméntalo ( añadiendo la distribución y versión de lnx ke estes utilizando, el tipo de tarjeta de red ke tienes [si no lo sabes, en windows: --->Mi_Pc--->Panel de control---->Sistema--->Administrador de dispositivos--->Tarj de red--->"la tarjeta en cuestión"] si algún comando te reporta un error, ponlo tb ) intentaré/mos ayudarte.

Weno creo ke ta tó. ;)
Un saludo.

BocaDePez

Muchas gracias, la verdad habia buscado mucho como hechar a jalar el cablemodem por usb con linux, y solo lo habia podido poner a punto con linex una distribucion basada en debian (y eso nomas porque solito lo configuraba casi todo).

Ahora he recompilado el nucleo en Red Hat y hasta aprendi un buen de cosas y pude poner en marcha el cable modem por usb.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez

.

BocaDePez

Muchas gracias por tus comentarios. Yo también quería saber como hacer furular el SB4200 vía USB en Linux. Aunque lamentablemente no he podido hacer todos los pasos (petaba en "make modules" despues de un BUEN RATO compilando módulos), para recompilar el kernel.
Sin embargo, en los modulos ya compilados que venían con la distribución (Mandrake 9) estaba el CDCEther.o.gz Así que al ejecutar el comando: "modprobe CDCEther" automáticamente me ha detectado el cable_modem y ya está funcionando.

tesnico

... porque no uso nada de eso, pero tío te sales. 8-)

Registrate, por favor, para poder controlar tus colaboraciones.

🗨️ 1
Rabocop

un detallito q se le olvido al amigo de la colaboracion, si recompilais el kernel no borreis la imagen vieja o sobreescribais en el lilo el link a la imagen antigua, hacer otra entrada, sino, como lo hayais echo mal y no cargue el nuevo kernel estais jodidos xD

En cuanto a distribucion, seré el raro pero mandrake no la recomiendo, e probado red hat mandrake suse etc, y puedo decir sin miedo q en cuanto a isntalacion para alguien q no tiene ni puta idea, suse 8.2 le da mil patadas a mandrake, y con la config posterior tb.

BocaDePez

Voy A Poner el mandrake, ya k se como instalar el cable modem.........muxas gracias!!!!!!! :-) :-) :-) :-P ;-) :-D 8-)

esica69

joer macho que cuuradooo es increible que bien has explicado todos los pasos y las altenativas que se pueden hacer asicomo recomendar distribuciones de linux...mu bien si señor ;-) la verdad es que lo has dejado todo mallado

salu2

BocaDePez

Alguien sabe como configurar un Modem Arescom NetDSL 1000 por USB o es que no tiene soporte?????
para Debian