PD4: No olvideis activar en la configuración el driver para el controlador de los puertos USB de la placa base del ordenata...
*****KOMO RECOMPILAR EL KERNEL DE LINUX***********
(weno antes de nada, hay abundantes faq por ahí de como hacer
esto....esta es mi humilde contribución pa los ke empiezan)
Weno pa lo ke nos ocupa, la utilización del usb del cablemodem, yo he utilizao el kernel 2.4.19 , el 2.4.18 tiene tb la misma opción, pero en este último no la he probao (la fecha del driver es de enero de 2002...(debe ser la misma versión en el 2.4.18 como 2.4.19 ??; aunke utilizando el "driver incorrecto" el de modem acm, el 2.4.18 no me lo detectaba del to y el 2.4.19 pos si)...este rollo viene a kuento de ke podeis probar, si no teneis el 2.4.19 (el último estable), antes de bajaros las fuentes (sources) de www.kernel.org, podeis probar a recompilar el kernel ke tengais, para eso sólo tendreis ke saltaros los pasos 2), 3) ,4)
Tendreis ke abrir la sesión en modo superusuario (root)
Desde linea de comandos: (modo consola) (debereis estar como localhost, he tenio el fallo el otro día de intentar recompilar con la conex activa [EL MODEM TABA APAGAGAO ;)], osea ke en vez de localhost...aparecia el dns del ordenata y daba error al hacer el bzImage...lo digo pa ke a nadie le pase como a mi...un día malo lo tiene cualkiera...XDDDDDD)
1) cd /usr/src
2)rm linux (confirmar borrado)
3)tar zxvf /ruta_donde_estea_el_kernel/linux-2.4.19
4)ln -s linux-2.4.19 linux
5)cd linux
6)make mrproper
7)make xconfig (aki es dnd tendreis ke conf el kernel kon las opciones antes dichas activas...pero aprovechad...se puede configurar mushas más cosas)(tiene ayudas adjuntas)
(una vez configurao--->salvar opciones)
opcional pal ke no le molen las X, en vez del paso 7) : make menuconfig
8)make dep
9)make clean
10)make bzImage (5-7 min en Athlon 600)
11)make modules
12)make modules_install
13)depmod -e
14)cp /usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage /boot/vmlinuz-2.4.19
15)cp /usr/src/linux/System.map /boot/System.map-2.4.19
16)cd /boot
17)rm System.map
18)ln -s System.map-2.4.19 System.map
19)Editar con un block de notas (porejemp: vi,kedit, gedit,...) el fichero /etc/lilo.conf
y añadir a las images ke ya existen la del nuevo kernel recompilado: por ejemplo:
image=/boot/vmlinuz-2.4.19
label=linux_usb
root=dev/hda6
read-only
(hda6 es komo se denomina la partición de arranke (dnd tengais la particion lnx a cargar) de este ejemplo: significa ide master primario particion 6 ....hdd1=esclavo ide2
particion 1)
20)En modo consola otra vez: lilo (para activar los cambios)
21)Reiniciais linux
22)En el arranke elegis la imagen, en el ejemplo: linux_usb
23)Enjoy....XDDD
PD: Será útil si teneis "muchas imagenes" ke si no lo teneis buskeis como hacer un arranke gráfico del lilo...musho mas cómodo...;)